Diversidad cultural en la escuela urbana: pensar en la etnoeducación en Bogotá
El tema de la diversidad cultural no es un asunto natural al mundo escolar. Por el contrario, la propia expansión de la éscuela colombiana en el siglo XIX es la historia de un intent por homogenizer el orden social y cultural. Este hecho hace que la institución escolar no cuente con un tradició...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/17311
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/territorios/article/view/5654
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17311
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Copyright (c) 2017 Territorios
id |
EDOCUR2_20a7cf0089f1d77d4b524ac6efe6980d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17311 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
9e0578d2-132a-4077-93ee-d67fd4d21f39-12018-03-07T14:51:35Z2018-03-07T14:51:35Z2017-06-012017El tema de la diversidad cultural no es un asunto natural al mundo escolar. Por el contrario, la propia expansión de la éscuela colombiana en el siglo XIX es la historia de un intent por homogenizer el orden social y cultural. Este hecho hace que la institución escolar no cuente con un tradición qué le permita tramitar pedagógicamente la diferencia, la singularida y la pluralidad de los actores.que convoca la cultira escolar en ciudades como Bogotá enfrenta a la ·diversidad diaria sus aulas y se expresa de quienes participan de mundos socioculturales diversos. En este sentido lo que la cultura, escolar genere en relacion con este fenómeno, compromete las posibilidades d,e reconpcer, integrar o excluir en los proyectos educativos, diversas experiencias escolares.The topic of cultural diversity is not just a natural issue for the academic worls. On the contrary, the expansion of the Colombian school in the nineteenth century is the history of an attempt for homogenizing the social and culture order. That is whay the school as an institution does not have a tradition that can make it dealing pedagogically talking, with difference, singularity and plurality of the actor involved. The school culture, in cities like Bogotá, faces the daily diversity in each classroom, a diversity that is expressed in the cultural knowledge of those who belong to diverse socal-cultural worlds. In other words, what school culture generates in relation to this phenomenon compromises, the possibilities of recognizing, integrating, or even excluding diverse cultural experiences from education projects.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/territorios/article/view/5654http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17311spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/territorios/article/view/5654/3754Copyright (c) 2017 TerritoriosAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Territorios; Núm. 6 (2001): Construcción social de ciudad; 119-128Territorios; Núm. 6 (2001): Construcción social de ciudad; 119-1282215-74840123-8418instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURDiversidad cultural en la escuela urbana: pensar en la etnoeducación en BogotáarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Castillo, Elizabeth10336/17311oai:repository.urosario.edu.co:10336/173112021-06-03 00:48:53.67http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2017 Territorioshttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diversidad cultural en la escuela urbana: pensar en la etnoeducación en Bogotá |
title |
Diversidad cultural en la escuela urbana: pensar en la etnoeducación en Bogotá |
spellingShingle |
Diversidad cultural en la escuela urbana: pensar en la etnoeducación en Bogotá |
title_short |
Diversidad cultural en la escuela urbana: pensar en la etnoeducación en Bogotá |
title_full |
Diversidad cultural en la escuela urbana: pensar en la etnoeducación en Bogotá |
title_fullStr |
Diversidad cultural en la escuela urbana: pensar en la etnoeducación en Bogotá |
title_full_unstemmed |
Diversidad cultural en la escuela urbana: pensar en la etnoeducación en Bogotá |
title_sort |
Diversidad cultural en la escuela urbana: pensar en la etnoeducación en Bogotá |
description |
El tema de la diversidad cultural no es un asunto natural al mundo escolar. Por el contrario, la propia expansión de la éscuela colombiana en el siglo XIX es la historia de un intent por homogenizer el orden social y cultural. Este hecho hace que la institución escolar no cuente con un tradición qué le permita tramitar pedagógicamente la diferencia, la singularida y la pluralidad de los actores.que convoca la cultira escolar en ciudades como Bogotá enfrenta a la ·diversidad diaria sus aulas y se expresa de quienes participan de mundos socioculturales diversos. En este sentido lo que la cultura, escolar genere en relacion con este fenómeno, compromete las posibilidades d,e reconpcer, integrar o excluir en los proyectos educativos, diversas experiencias escolares. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-06-01 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:51:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:51:35Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/territorios/article/view/5654 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17311 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/territorios/article/view/5654 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17311 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/territorios/article/view/5654/3754 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2017 Territorios |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2017 Territorios Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Territorios; Núm. 6 (2001): Construcción social de ciudad; 119-128 Territorios; Núm. 6 (2001): Construcción social de ciudad; 119-128 2215-7484 0123-8418 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167582537678848 |