Diversidad cultural en la escuela urbana: pensar en la etnoeducación en Bogotá
El tema de la diversidad cultural no es un asunto natural al mundo escolar. Por el contrario, la propia expansión de la éscuela colombiana en el siglo XIX es la historia de un intent por homogenizer el orden social y cultural. Este hecho hace que la institución escolar no cuente con un tradició...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/17311
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/territorios/article/view/5654
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17311
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Copyright (c) 2017 Territorios
Summary: | El tema de la diversidad cultural no es un asunto natural al mundo escolar. Por el contrario, la propia expansión de la éscuela colombiana en el siglo XIX es la historia de un intent por homogenizer el orden social y cultural. Este hecho hace que la institución escolar no cuente con un tradición qué le permita tramitar pedagógicamente la diferencia, la singularida y la pluralidad de los actores.que convoca la cultira escolar en ciudades como Bogotá enfrenta a la ·diversidad diaria sus aulas y se expresa de quienes participan de mundos socioculturales diversos. En este sentido lo que la cultura, escolar genere en relacion con este fenómeno, compromete las posibilidades d,e reconpcer, integrar o excluir en los proyectos educativos, diversas experiencias escolares. |
---|