Sistema de evaluación y seguimiento con batería de indicadores para el videojuego Mini-Ópera: el sueño de Amadeus Óperus del Proyecto Mini-Ópera

El proyecto MINI-ÓPERA, desarrollado por el colectivo conformado por Laura Isabel Morales y Cristhian Camilo Torres en el año 2023 (Morales Guirales & Torres Galindo, 2023) como trabajo de grado para la especialización en Gerencia y Gestión Cultural de la Universidad del Rosario, se centró en “d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/43324
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43324
Palabra clave:
Sistema de indicadores
Cultura
Ópera
Música
Videojuego
Gamificación
Gamer
Indicator system
Culture
Opera
Music
Video Game
Gamification
Gamer
Rights
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 International
id EDOCUR2_206a5de5b565e4b097a815321cb97706
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/43324
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Sistema de evaluación y seguimiento con batería de indicadores para el videojuego Mini-Ópera: el sueño de Amadeus Óperus del Proyecto Mini-Ópera
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv Evaluation and monitoring system with a set of indicators for the Mini-Opera video game: The Amadeus Opera Dream of the Mini-Opera Project
title Sistema de evaluación y seguimiento con batería de indicadores para el videojuego Mini-Ópera: el sueño de Amadeus Óperus del Proyecto Mini-Ópera
spellingShingle Sistema de evaluación y seguimiento con batería de indicadores para el videojuego Mini-Ópera: el sueño de Amadeus Óperus del Proyecto Mini-Ópera
Sistema de indicadores
Cultura
Ópera
Música
Videojuego
Gamificación
Gamer
Indicator system
Culture
Opera
Music
Video Game
Gamification
Gamer
title_short Sistema de evaluación y seguimiento con batería de indicadores para el videojuego Mini-Ópera: el sueño de Amadeus Óperus del Proyecto Mini-Ópera
title_full Sistema de evaluación y seguimiento con batería de indicadores para el videojuego Mini-Ópera: el sueño de Amadeus Óperus del Proyecto Mini-Ópera
title_fullStr Sistema de evaluación y seguimiento con batería de indicadores para el videojuego Mini-Ópera: el sueño de Amadeus Óperus del Proyecto Mini-Ópera
title_full_unstemmed Sistema de evaluación y seguimiento con batería de indicadores para el videojuego Mini-Ópera: el sueño de Amadeus Óperus del Proyecto Mini-Ópera
title_sort Sistema de evaluación y seguimiento con batería de indicadores para el videojuego Mini-Ópera: el sueño de Amadeus Óperus del Proyecto Mini-Ópera
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Izquierdo Reyes, Luis Enrique
dc.subject.none.fl_str_mv Sistema de indicadores
Cultura
Ópera
Música
Videojuego
Gamificación
Gamer
topic Sistema de indicadores
Cultura
Ópera
Música
Videojuego
Gamificación
Gamer
Indicator system
Culture
Opera
Music
Video Game
Gamification
Gamer
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Indicator system
Culture
Opera
Music
Video Game
Gamification
Gamer
description El proyecto MINI-ÓPERA, desarrollado por el colectivo conformado por Laura Isabel Morales y Cristhian Camilo Torres en el año 2023 (Morales Guirales & Torres Galindo, 2023) como trabajo de grado para la especialización en Gerencia y Gestión Cultural de la Universidad del Rosario, se centró en “desarrollar herramientas tecnológicas e interactivas especialmente dirigidas a la población infantil, con el propósito de acercar a los infantes a la ópera.” (Morales Guirales & Torres Galindo, 2023). El primer producto del proyecto es un videojuego pensado para niños y niñas de edades entre 4 y 12 años, con el fin de acortar la brecha cultural y eliminar todos los mitos y estigmas que se tienen con respecto a este género musical, además de “formar al público infantil mediante el acercamiento creativo, artístico y cultural a representaciones operísticas” (Morales Guirales & Torres Galindo, 2023). Dicho proyecto se encuentra en las primeras fases de desarrollo e implementación, en este momento se cuenta con un modelo de gestión cultural diseñado y un prototipo de videojuego, que aún no está disponible para el público. Este juego tendrá como nombre MINI-ÓPERA: EL SUEÑO DE AMADEUS ÓPERUS. Dado lo anterior y como parte del proceso de afianzamiento del proyecto, en esta fase se propone diseñar un sistema de evaluación y seguimiento con una batería de indicadores, que complemente el proyecto y permita tanto asegurar la calidad como potenciar las estrategias de búsqueda de financiación de este con el fin de conseguir su ejecución.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-26T16:45:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-26T16:45:49Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-07-15
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.none.fl_str_mv Análisis de caso
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43324
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43324
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 50 pp
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Gestión Cultural
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Asociación Española de Normalización y Certificación . (2003). Norma UNE 66175:2003. Guía para la implantación de sistemas indicadores. Aenor Ediciones.
Botstein, L. (3 de Octubre de 2008). THE UNSUNG SUCCESS OF LIVE CLASSICAL MUSIC. Wall Street Journal.
Cabra, Nina Alejandra; Universidad de los Andes. (2017). Modo jugador o el cacharreo como forma de aprender y conocer con videojuegos. Bogotá, Colombia: Ediciones Uniandes.
Coll Serrano, V., Carrasco Arroyo, S., Blasco Blasco, O., & Vila Lladosa, L. (2014). Propuesta metodológica para el diseño de un sistema de indicadores culturales local basado en la planificación estratégica. Política y Sociedad, 423 - 446.
Coll Serrano, V., Carrasco Arroyo, S., Blasco Blasco, O., & Vila, L. (2013). Un sistema de indicadores para el seguimiento y evaluación de la Gestión Sostenible del Patrimonio Cultural. TransInformação, 55 - 63.
Cuervo, L., Bonastre, C., & García, D. (1 de Enero de 2022). Tecnología digital en la educación musical infantil . Obtenido de Sitio Web de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia: https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjyrOH_98yEAxW8STABHVleDlYQFnoECB0QAQ&url=https%3A%2F%2Fwww.redalyc.org%2Fjournal%2F4772%2F477275066007%2Fhtml%2F&usg=AOvVaw2eoPl6KV1ojGh6_Y6buXsn&opi=89978449
Deustche Welle. (14 de Septiembre de 2023). La inteligencia artificial al servicio del ballet. Obtenido de Sitio Web de Deustche Welle: https://www.dw.com/es/la-inteligencia-artificial-al-servicio-del-ballet/video-66747415
Enseñanza virtual. (27 de Marzo de 2020). Conoce Gimkit, una herramienta para aprender jugando. Obtenido de E-learning masters: http://elearningmasters.galileo.edu/2020/03/27/gimkit-herramienta-para-aprender-jugando/
Espíndola, E., & Calleja, C. (2021). La contribución de la cultura al desarrollo económico en Iberoamérica.
Gutiérrez, E. S. (s.f.). El impacto de las tecnologías digitales en la vida cotidiana y en el trabajo. Revistas ibero, 6.
Hincapié Sánchez, H. D. (2021). grado, Diseño de un videojuego como estrategia de enseñanza dentro de la gamificación que enseñe la vanguardia del surrealismo a niños de quinto. Obtenido de Repositorio de la Universidad Santo Tomás: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/43909/2022humbertohincapie.pdf?sequence=1
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de España. (Enero de 2016). Uso de las tecnologías por niños hasta 8 años. 14.
Molina-Arcos, I., Páez-Quinde, C., & Arroba-Freire, E. (2023). El Mobile Marketing como estrategia comunicativa en la Industria 4.0. Revista de Comunicación de la SEECI, 56, 322-334.
Morales Guirales, L. I., & Torres Galindo, C. C. (2023). MINI-ÓPERA: aproximación de contenidos operísticos para niños y niñas de 4 a 12 años a través de experiencias interactivas y tecnológicas. Colombia: Escuela de Ciencias Humanas Universidad del Rosario.
Quintero Uribe, V. M. (2001). II ENCUENTRO NACIONAL. Medellín.
RAE. (s.f.). Diccionario del estudiante: leitmotiv. Obtenido de Sitio Web de la Real Academia Española: https://www.rae.es/diccionario-estudiante/leitmotiv#:~:text=1.,lo%20largo%20de%20una%20composición.
Roselló Cerezuela, D. (2017). Diseño y evaluación de proyectos culturales: De la idea a la acción. España: Ariel.
Second Life. (s.f.). Royal Opera Garnier. Obtenido de Sitio web de Second Life: https://secondlife.com/destination/royal-opera
UNESCO. (2009). Por buen camino: guía para el seguimiento y la evaluación de proyectos comunitarios. Obtenido de Sitio Web de UNESCO: https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000186231_spa
UNESCO. (2010). Politícas para la creatividad: Guía para el desarollo de las industrias culturales y creativas.
Universidad del Rosario. (s.f.). Hoja de ruta general para el desarrollo de los trabajos finales de maestría. Obtenido de Rise 360: https://rise.articulate.com/share/4pB16BVE9RHvBHvHZ1rw4AH3y6tppRr-#/
Zamacona Aboumrad, G. A., & Alabart Spottorno, Y. (2019). Propuesta de indicadores para evaluar la sostenibilidad económica de proyectos culturales. Caso de estudio: PACMyC. Gestión y política pública, vol. XXVIII, núm. 1, pp. 237-269.
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9e77dc4d-8d3a-4dec-b0a3-05504ec34abd/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e34e2062-9458-4bfb-ac68-543f34b40ba3/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/084aefd8-f332-4eb4-9b1e-4badc4758de0/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9ece64d4-b007-4ae7-9646-534735c89e4f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/76967b17-5cd8-454b-bfd6-ee9d9bd33846/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8f3d3816b2b03c05fff5170027a38007
b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
5310bb89a00d5ead086944535cc857c4
68050da65de1b26c9de782279ec7cbcb
721c43335c79a2c30b28dcc997187ac2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167439817048064
spelling Izquierdo Reyes, Luis Enriquee3209ad7-f80b-43a6-b88b-98d735fd7842-1Álvarez Valencia, Julian DavidMorales Guirales, Laura IsabelMagíster en Gestión Cultural1c574ca3-97a1-4746-8e51-bb38f117677a-10021a5ac-6a0b-4174-87c5-3ddbce725898-12024-08-26T16:45:49Z2024-08-26T16:45:49Z2024-07-15El proyecto MINI-ÓPERA, desarrollado por el colectivo conformado por Laura Isabel Morales y Cristhian Camilo Torres en el año 2023 (Morales Guirales & Torres Galindo, 2023) como trabajo de grado para la especialización en Gerencia y Gestión Cultural de la Universidad del Rosario, se centró en “desarrollar herramientas tecnológicas e interactivas especialmente dirigidas a la población infantil, con el propósito de acercar a los infantes a la ópera.” (Morales Guirales & Torres Galindo, 2023). El primer producto del proyecto es un videojuego pensado para niños y niñas de edades entre 4 y 12 años, con el fin de acortar la brecha cultural y eliminar todos los mitos y estigmas que se tienen con respecto a este género musical, además de “formar al público infantil mediante el acercamiento creativo, artístico y cultural a representaciones operísticas” (Morales Guirales & Torres Galindo, 2023). Dicho proyecto se encuentra en las primeras fases de desarrollo e implementación, en este momento se cuenta con un modelo de gestión cultural diseñado y un prototipo de videojuego, que aún no está disponible para el público. Este juego tendrá como nombre MINI-ÓPERA: EL SUEÑO DE AMADEUS ÓPERUS. Dado lo anterior y como parte del proceso de afianzamiento del proyecto, en esta fase se propone diseñar un sistema de evaluación y seguimiento con una batería de indicadores, que complemente el proyecto y permita tanto asegurar la calidad como potenciar las estrategias de búsqueda de financiación de este con el fin de conseguir su ejecución.The MINI-ÓPERA project, developed by the collective formed by Laura Isabel Morales and Cristhian Camilo Torres in 2023 (Morales Guirales & Torres Galindo, 2023) as a degree project for the specialization in Cultural Management and Administration at the Universidad del Rosario, focused on “developing technological and interactive tools especially aimed at the child population, with the purpose of bringing children closer to opera.” (Morales Guirales & Torres Galindo, 2023). The first product of the project is a video game designed for boys and girls between the ages of 4 and 12, with the aim of bridging the cultural gap and eliminating all the myths and stigmas that exist regarding this musical genre, in addition to “training the child public through a creative, artistic and cultural approach to operatic performances” (Morales Guirales & Torres Galindo, 2023). This project is in the early stages of development and implementation. At this time, a cultural management model has been designed and a video game prototype has been created, which is not yet available to the public. This game will be called MINI-OPERA: THE DREAM OF AMADEUS ÓPERUS. Given the above and as part of the project consolidation process, in this phase it is proposed to design an evaluation and monitoring system with a set of indicators, which will complement the project and allow both to ensure quality and to enhance the strategies for seeking funding for it in order to achieve its execution.50 ppapplication/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43324spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasMaestría en Gestión CulturalAttribution-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Asociación Española de Normalización y Certificación . (2003). Norma UNE 66175:2003. Guía para la implantación de sistemas indicadores. Aenor Ediciones.Botstein, L. (3 de Octubre de 2008). THE UNSUNG SUCCESS OF LIVE CLASSICAL MUSIC. Wall Street Journal.Cabra, Nina Alejandra; Universidad de los Andes. (2017). Modo jugador o el cacharreo como forma de aprender y conocer con videojuegos. Bogotá, Colombia: Ediciones Uniandes.Coll Serrano, V., Carrasco Arroyo, S., Blasco Blasco, O., & Vila Lladosa, L. (2014). Propuesta metodológica para el diseño de un sistema de indicadores culturales local basado en la planificación estratégica. Política y Sociedad, 423 - 446.Coll Serrano, V., Carrasco Arroyo, S., Blasco Blasco, O., & Vila, L. (2013). Un sistema de indicadores para el seguimiento y evaluación de la Gestión Sostenible del Patrimonio Cultural. TransInformação, 55 - 63.Cuervo, L., Bonastre, C., & García, D. (1 de Enero de 2022). Tecnología digital en la educación musical infantil . Obtenido de Sitio Web de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia: https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjyrOH_98yEAxW8STABHVleDlYQFnoECB0QAQ&url=https%3A%2F%2Fwww.redalyc.org%2Fjournal%2F4772%2F477275066007%2Fhtml%2F&usg=AOvVaw2eoPl6KV1ojGh6_Y6buXsn&opi=89978449Deustche Welle. (14 de Septiembre de 2023). La inteligencia artificial al servicio del ballet. Obtenido de Sitio Web de Deustche Welle: https://www.dw.com/es/la-inteligencia-artificial-al-servicio-del-ballet/video-66747415Enseñanza virtual. (27 de Marzo de 2020). Conoce Gimkit, una herramienta para aprender jugando. Obtenido de E-learning masters: http://elearningmasters.galileo.edu/2020/03/27/gimkit-herramienta-para-aprender-jugando/Espíndola, E., & Calleja, C. (2021). La contribución de la cultura al desarrollo económico en Iberoamérica.Gutiérrez, E. S. (s.f.). El impacto de las tecnologías digitales en la vida cotidiana y en el trabajo. Revistas ibero, 6.Hincapié Sánchez, H. D. (2021). grado, Diseño de un videojuego como estrategia de enseñanza dentro de la gamificación que enseñe la vanguardia del surrealismo a niños de quinto. Obtenido de Repositorio de la Universidad Santo Tomás: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/43909/2022humbertohincapie.pdf?sequence=1Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de España. (Enero de 2016). Uso de las tecnologías por niños hasta 8 años. 14.Molina-Arcos, I., Páez-Quinde, C., & Arroba-Freire, E. (2023). El Mobile Marketing como estrategia comunicativa en la Industria 4.0. Revista de Comunicación de la SEECI, 56, 322-334.Morales Guirales, L. I., & Torres Galindo, C. C. (2023). MINI-ÓPERA: aproximación de contenidos operísticos para niños y niñas de 4 a 12 años a través de experiencias interactivas y tecnológicas. Colombia: Escuela de Ciencias Humanas Universidad del Rosario.Quintero Uribe, V. M. (2001). II ENCUENTRO NACIONAL. Medellín.RAE. (s.f.). Diccionario del estudiante: leitmotiv. Obtenido de Sitio Web de la Real Academia Española: https://www.rae.es/diccionario-estudiante/leitmotiv#:~:text=1.,lo%20largo%20de%20una%20composición.Roselló Cerezuela, D. (2017). Diseño y evaluación de proyectos culturales: De la idea a la acción. España: Ariel.Second Life. (s.f.). Royal Opera Garnier. Obtenido de Sitio web de Second Life: https://secondlife.com/destination/royal-operaUNESCO. (2009). Por buen camino: guía para el seguimiento y la evaluación de proyectos comunitarios. Obtenido de Sitio Web de UNESCO: https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000186231_spaUNESCO. (2010). Politícas para la creatividad: Guía para el desarollo de las industrias culturales y creativas.Universidad del Rosario. (s.f.). Hoja de ruta general para el desarrollo de los trabajos finales de maestría. Obtenido de Rise 360: https://rise.articulate.com/share/4pB16BVE9RHvBHvHZ1rw4AH3y6tppRr-#/Zamacona Aboumrad, G. A., & Alabart Spottorno, Y. (2019). Propuesta de indicadores para evaluar la sostenibilidad económica de proyectos culturales. Caso de estudio: PACMyC. Gestión y política pública, vol. XXVIII, núm. 1, pp. 237-269.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURSistema de indicadoresCulturaÓperaMúsicaVideojuegoGamificaciónGamerIndicator systemCultureOperaMusicVideo GameGamificationGamerSistema de evaluación y seguimiento con batería de indicadores para el videojuego Mini-Ópera: el sueño de Amadeus Óperus del Proyecto Mini-ÓperaEvaluation and monitoring system with a set of indicators for the Mini-Opera video game: The Amadeus Opera Dream of the Mini-Opera ProjectbachelorThesisTrabajo de gradoAnálisis de casohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de Ciencias HumanasVirtualORIGINALSistema_de_Evaluacion_y_Seguimiento.pdfSistema_de_Evaluacion_y_Seguimiento.pdfapplication/pdf547689https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9e77dc4d-8d3a-4dec-b0a3-05504ec34abd/download8f3d3816b2b03c05fff5170027a38007MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e34e2062-9458-4bfb-ac68-543f34b40ba3/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8893https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/084aefd8-f332-4eb4-9b1e-4badc4758de0/download5310bb89a00d5ead086944535cc857c4MD53TEXTSistema_de_Evaluacion_y_Seguimiento.pdf.txtSistema_de_Evaluacion_y_Seguimiento.pdf.txtExtracted texttext/plain93549https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9ece64d4-b007-4ae7-9646-534735c89e4f/download68050da65de1b26c9de782279ec7cbcbMD54THUMBNAILSistema_de_Evaluacion_y_Seguimiento.pdf.jpgSistema_de_Evaluacion_y_Seguimiento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2767https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/76967b17-5cd8-454b-bfd6-ee9d9bd33846/download721c43335c79a2c30b28dcc997187ac2MD5510336/43324oai:repository.urosario.edu.co:10336/433242024-08-27 03:00:24.424http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Attribution-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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