It will be succesful to have a commercial relation between France and Colombia focus on the milk sector ?

La globalización ha permitido un cambio drástico en el comercio internacional, esto ha causado que países como Francia y Colombia encuentren nuevos aliados comerciales. Es por esto que desarrollo una investigación exhaustiva de: ¿Cómo estos dos países se pueden integrar comercialmente en el sector l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/2280
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2280
Palabra clave:
Sector lácteo
Exportaciones
Competitividad
Ventaja
Importaciones
Tecnología
Dairy
Organic products
Advantage
Technology
Leche::Comercio
Competitividad
Exportaciones
Importaciones
Colombia
Colombia::Comercio Exterior
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_202d31f04fb25e60bcb50fc90dbc5c5c
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/2280
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv It will be succesful to have a commercial relation between France and Colombia focus on the milk sector ?
title It will be succesful to have a commercial relation between France and Colombia focus on the milk sector ?
spellingShingle It will be succesful to have a commercial relation between France and Colombia focus on the milk sector ?
Sector lácteo
Exportaciones
Competitividad
Ventaja
Importaciones
Tecnología
Dairy
Organic products
Advantage
Technology
Leche::Comercio
Competitividad
Exportaciones
Importaciones
Colombia
Colombia::Comercio Exterior
title_short It will be succesful to have a commercial relation between France and Colombia focus on the milk sector ?
title_full It will be succesful to have a commercial relation between France and Colombia focus on the milk sector ?
title_fullStr It will be succesful to have a commercial relation between France and Colombia focus on the milk sector ?
title_full_unstemmed It will be succesful to have a commercial relation between France and Colombia focus on the milk sector ?
title_sort It will be succesful to have a commercial relation between France and Colombia focus on the milk sector ?
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sanou, Farmara
dc.subject.spa.fl_str_mv Sector lácteo
Exportaciones
Competitividad
Ventaja
Importaciones
Tecnología
topic Sector lácteo
Exportaciones
Competitividad
Ventaja
Importaciones
Tecnología
Dairy
Organic products
Advantage
Technology
Leche::Comercio
Competitividad
Exportaciones
Importaciones
Colombia
Colombia::Comercio Exterior
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Dairy
Organic products
Advantage
Technology
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Leche::Comercio
Competitividad
Exportaciones
Importaciones
Colombia
Colombia::Comercio Exterior
description La globalización ha permitido un cambio drástico en el comercio internacional, esto ha causado que países como Francia y Colombia encuentren nuevos aliados comerciales. Es por esto que desarrollo una investigación exhaustiva de: ¿Cómo estos dos países se pueden integrar comercialmente en el sector lácteo? Colombia y Francia, hace mas de 8 años tenían relación comercial mas activa, pero esta ha venido disminuyendo por varios factores. En el caso de Francia, ha encontrado que Alemania es un excelente productor de leche cruda, que puede satisfacer la demanda interna y puede exportar grandes cantidades de buen precio a países europeos gracias a su cercanía. Por esta razón Colombia no es un país que pueda competir con Alemania directamente en la leche cruda, pero concluí que Colombia pude llegar a ser un gran competidor con leche orgánica. Esto es resultado de la investigación sobre la forma como se crían y alimentan las vacas en los dos países, en Colombia generalmente es en campo abierto y en Alemania es en establos lo cual le crea bastante estrés al ganado. En el caso colombiano, el país encontró que Venezuela le podía ofrecer muchos beneficios en cuanto a la transformación de la leche cruda a pulverizada, y en otros procesos que requieres alta tecnología. Pero, actualmente Colombia ha tenido varios conflictos con este país y muchos empresarios colombianos se han visto afectados en este sector. Adicionalmente Francia es uno de los mayores productores y distribuidores de leche procesada y sus derivados, anualmente lanza al mercado muchos productos elaborados con alta tecnología. Es aquí donde Colombia se podría ver favorecida, por que puede crear una alianza con empresas francesas o con gremios del sector para traer a Colombia productos más innovadores y procesados, como quesos, y yogures. La sustentación teórica de esta tesis consta de un análisis de competitividad, dado que es pertinente ver si estos dos países son competitivos o si alguno tiene la ventaja comparativa sobre el otro. Los autores relacionados son: Michael Porter, Adam Smith y David Ricardo. Al realizar la parte teórica, se encontró que Francia tiene una ventaja absoluta sobre Colombia en este sector gracias a su alta tecnología, y que Colombia no es actualmente competitiva en el área de leche cruda porque su precio es alto y la distancia es una barrera, adicionalmente no posee tecnología de punta. Pero esta investigación arrojó como resultado que Colombia podría ser un país competitivo para la venta de leche orgánica.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010-12-13
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2011-03-11T17:50:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2011-03-11T17:50:00Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TA 0070 2010
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2280
identifier_str_mv TA 0070 2010
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2280
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9aa23d6e-0cde-4547-9ad0-7b4cae921fde/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9ed87762-e65b-42c3-9e5c-e705c4aa9cad/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/738bbc3e-6b6e-4cfe-a194-8608fc7dc679/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/47485f5d-24f4-4ccc-bdb3-270868676283/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1adf25a0cef80a7635b5e632c308cf8e
7f3e4148cd6e034e8132d147ef9a4dfe
b21cfde9ccf96a9be1634660405dd1f3
e9e812e20b627cc04d55c281e17dbd51
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390874158071808
spelling Sanou, Farmara3fcb7b6e-888a-4047-874b-294e043d7131-1Aguilar, VivianaAdministrador de Negocios Internacionales7ad91d60-ab22-49aa-ba89-d7a8cd85fd20-12011-03-11T17:50:00Z2011-03-11T17:50:00Z2010-12-132010La globalización ha permitido un cambio drástico en el comercio internacional, esto ha causado que países como Francia y Colombia encuentren nuevos aliados comerciales. Es por esto que desarrollo una investigación exhaustiva de: ¿Cómo estos dos países se pueden integrar comercialmente en el sector lácteo? Colombia y Francia, hace mas de 8 años tenían relación comercial mas activa, pero esta ha venido disminuyendo por varios factores. En el caso de Francia, ha encontrado que Alemania es un excelente productor de leche cruda, que puede satisfacer la demanda interna y puede exportar grandes cantidades de buen precio a países europeos gracias a su cercanía. Por esta razón Colombia no es un país que pueda competir con Alemania directamente en la leche cruda, pero concluí que Colombia pude llegar a ser un gran competidor con leche orgánica. Esto es resultado de la investigación sobre la forma como se crían y alimentan las vacas en los dos países, en Colombia generalmente es en campo abierto y en Alemania es en establos lo cual le crea bastante estrés al ganado. En el caso colombiano, el país encontró que Venezuela le podía ofrecer muchos beneficios en cuanto a la transformación de la leche cruda a pulverizada, y en otros procesos que requieres alta tecnología. Pero, actualmente Colombia ha tenido varios conflictos con este país y muchos empresarios colombianos se han visto afectados en este sector. Adicionalmente Francia es uno de los mayores productores y distribuidores de leche procesada y sus derivados, anualmente lanza al mercado muchos productos elaborados con alta tecnología. Es aquí donde Colombia se podría ver favorecida, por que puede crear una alianza con empresas francesas o con gremios del sector para traer a Colombia productos más innovadores y procesados, como quesos, y yogures. La sustentación teórica de esta tesis consta de un análisis de competitividad, dado que es pertinente ver si estos dos países son competitivos o si alguno tiene la ventaja comparativa sobre el otro. Los autores relacionados son: Michael Porter, Adam Smith y David Ricardo. Al realizar la parte teórica, se encontró que Francia tiene una ventaja absoluta sobre Colombia en este sector gracias a su alta tecnología, y que Colombia no es actualmente competitiva en el área de leche cruda porque su precio es alto y la distancia es una barrera, adicionalmente no posee tecnología de punta. Pero esta investigación arrojó como resultado que Colombia podría ser un país competitivo para la venta de leche orgánica.Globalization has led to a drastic change on the international trade, this has caused that many countries such as France and Colombia find new business partners. This is the raison because I develop the investigation about How these countries can be integrated commercially in the dairy sector? Colombia and France had active trade relations for more than 8 years, but this has been declining for several factors. In the case of France, it has found that Germany is an excellent producer of raw milk, which can supply domestic demand and can export large quantities with a low price to European countries because of its proximity. For this reason, Colombia is a country that can not compete with Germany directly in raw milk, but I concluded that Colombia could become a major competitor with organic milk. This is the result of a research of the way they raise and feed the cows in the two countries, Colombia is generally on open country and Germany is on cow housing. In Colombia, the country found that Venezuela could offer many benefits in the processing of raw milk, and other processes that require high technology. But today Colombia has had several disputes with Venezuela and many Colombian companies are affected in this sector. Additionally, France is one of the largest producers and distributors of processed milk and its derivatives; it launches annually many manufactured products with high technology. At this point, Colombia can take out the best advantage because it can create an strategic alliance with French companies to bring most innovative and processed products such as cheese and yoghurts. The theoretical framework of this thesis consists on the analysis of competitiveness, because it is relevant to see if these two countries are competitive or if one has the comparative advantage over the other. The related authors are: Michael Porter, Adam Smith and David Ricardo. To complete the theoretical part, we found that France has a comparative advantage over Colombia in this sector thanks to its high technology, and Colombia is not currently competitive in the area of raw milk because the milk price is higher and the distance is a barrier, and it has no technology. But this research indicates that Colombia could become a competitive country selling organic milk.application/pdfDocumentoTA 0070 2010http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2280spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURSector lácteoExportacionesCompetitividadVentajaImportacionesTecnologíaDairyOrganic productsAdvantageTechnologyLeche::ComercioCompetitividadExportacionesImportacionesColombiaColombia::Comercio ExteriorIt will be succesful to have a commercial relation between France and Colombia focus on the milk sector ?bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1755https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9aa23d6e-0cde-4547-9ad0-7b4cae921fde/download1adf25a0cef80a7635b5e632c308cf8eMD52ORIGINALAguilar-Viviana-2010.pdfAguilar-Viviana-2010.pdfapplication/pdf676825https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9ed87762-e65b-42c3-9e5c-e705c4aa9cad/download7f3e4148cd6e034e8132d147ef9a4dfeMD51TEXTAguilar-Viviana-2010.pdf.txtAguilar-Viviana-2010.pdf.txtExtracted Texttext/plain62286https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/738bbc3e-6b6e-4cfe-a194-8608fc7dc679/downloadb21cfde9ccf96a9be1634660405dd1f3MD55THUMBNAILAguilar-Viviana-2010.pdf.jpgAguilar-Viviana-2010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg949https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/47485f5d-24f4-4ccc-bdb3-270868676283/downloade9e812e20b627cc04d55c281e17dbd51MD5610336/2280oai:repository.urosario.edu.co:10336/22802021-06-03 00:46:25.046http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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