Modelo de evaluación integral participativa
En este Proyecto de Aplicación Práctica se presenta el Modelo de Evaluación Integral Participativo M.E.I.P como propuesta para cualificar el proceso de evaluación de los estudiantes. El M.E.I.P. tiene tres características fundamentales: a) La integralidad, representada en la evaluación de las dimens...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/9277
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9277
- Palabra clave:
- Educación superior
Educación superior
Evaluación académica
Evaluación de estudiantes
Docencia universitaria
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_1f9eba95f3a8e7eeb3f5d3417cf1f4e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9277 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
Beltrán Chavarro, Luis Enriquedb4ee446-7b80-4794-87e3-888ccd9c10fa600García Rodríguez, JuanitaEspecialista en Docencia UniversitariaFull timec58e7a7e-d4c8-4806-9e2a-bf0538f542b16002014-12-16T14:05:59Z2014-12-16T14:05:59Z19991999En este Proyecto de Aplicación Práctica se presenta el Modelo de Evaluación Integral Participativo M.E.I.P como propuesta para cualificar el proceso de evaluación de los estudiantes. El M.E.I.P. tiene tres características fundamentales: a) La integralidad, representada en la evaluación de las dimensiones cognitiva, de habilidades comunicativas y de actitudes y valores b) La participación, evidenciada en la integración de la hetero y auto-evaluación. C) La continuidad, por cuanto cubre diferentes momentos del proceso educativo2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9277spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasEspecialización en Docencia universitariaBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbESTEVEZ SOLANO, Cayetano. Evaluación Integral por procesos. Una experiencia construida desde y en el aula. Editorial Magisterio 1996.DE LA ORDEN HOZ, Arturo. Modelos de evaluación Universitaria. Revista española de Pedagogía. Julio-Diciembre de 1985.DE ZUBIRIA, Miguel. Tratado de pedagogía conceptual. Formación de valores y actitudes. Un reto a las escuelas del futuro. Fundación Alberto Merani. Fondo de publicaciones Bernardo Herrera Merino. Santa fé de Bogotá. 1995.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREducación superior378600Educación superiorEvaluación académicaEvaluación de estudiantesDocencia universitariaModelo de evaluación integral participativabachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL100051619.pdfapplication/pdf572170https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9a6d8c97-b935-404a-96a4-dea9367d8648/download35ec06fdd555c75f3915eb939b3fd1fcMD51TEXT100051619.pdf.txt100051619.pdf.txtExtracted texttext/plain117466https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/779bbec6-f793-44ca-a63f-b3a0522ba77e/downloadd5f6093e41700acd9ded4d0095bd4909MD54THUMBNAIL100051619.pdf.jpg100051619.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2220https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bf4f1aa4-7f95-41d0-8f7e-07581386bc3f/download87803997ebae2c56ed79e8c7e6032cfdMD5510336/9277oai:repository.urosario.edu.co:10336/92772020-04-22 14:59:19.951http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelo de evaluación integral participativa |
title |
Modelo de evaluación integral participativa |
spellingShingle |
Modelo de evaluación integral participativa Educación superior Educación superior Evaluación académica Evaluación de estudiantes Docencia universitaria |
title_short |
Modelo de evaluación integral participativa |
title_full |
Modelo de evaluación integral participativa |
title_fullStr |
Modelo de evaluación integral participativa |
title_full_unstemmed |
Modelo de evaluación integral participativa |
title_sort |
Modelo de evaluación integral participativa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Beltrán Chavarro, Luis Enrique |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Educación superior |
topic |
Educación superior Educación superior Evaluación académica Evaluación de estudiantes Docencia universitaria |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Educación superior Evaluación académica Evaluación de estudiantes Docencia universitaria |
description |
En este Proyecto de Aplicación Práctica se presenta el Modelo de Evaluación Integral Participativo M.E.I.P como propuesta para cualificar el proceso de evaluación de los estudiantes. El M.E.I.P. tiene tres características fundamentales: a) La integralidad, representada en la evaluación de las dimensiones cognitiva, de habilidades comunicativas y de actitudes y valores b) La participación, evidenciada en la integración de la hetero y auto-evaluación. C) La continuidad, por cuanto cubre diferentes momentos del proceso educativo |
publishDate |
1999 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
1999 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1999 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-12-16T14:05:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-12-16T14:05:59Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Análisis de caso |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9277 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9277 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Docencia universitaria |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
ESTEVEZ SOLANO, Cayetano. Evaluación Integral por procesos. Una experiencia construida desde y en el aula. Editorial Magisterio 1996. DE LA ORDEN HOZ, Arturo. Modelos de evaluación Universitaria. Revista española de Pedagogía. Julio-Diciembre de 1985. DE ZUBIRIA, Miguel. Tratado de pedagogía conceptual. Formación de valores y actitudes. Un reto a las escuelas del futuro. Fundación Alberto Merani. Fondo de publicaciones Bernardo Herrera Merino. Santa fé de Bogotá. 1995. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9a6d8c97-b935-404a-96a4-dea9367d8648/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/779bbec6-f793-44ca-a63f-b3a0522ba77e/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bf4f1aa4-7f95-41d0-8f7e-07581386bc3f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
35ec06fdd555c75f3915eb939b3fd1fc d5f6093e41700acd9ded4d0095bd4909 87803997ebae2c56ed79e8c7e6032cfd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106748741877760 |