Plan de mercadeo Sunshine Boutique Hotel

El Sunshine Boutique Hotel se encuentra ubicado en la Isla de San Andrés, Barrio San Luis, específicamente el sector de Jenny Bay, este fue inaugurado en el año 2018 y para su construcción tuvo una inversión inicial de $1.087.086.744 millones de pesos. Por otra parte, el punto de equilibrio de un ne...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/42489
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/42489
Palabra clave:
Hotel Boutique
Turistas
Turismo
Plan de marketing
Boutique hotel
Tourists
Tourism
Marketing plan
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:El Sunshine Boutique Hotel se encuentra ubicado en la Isla de San Andrés, Barrio San Luis, específicamente el sector de Jenny Bay, este fue inaugurado en el año 2018 y para su construcción tuvo una inversión inicial de $1.087.086.744 millones de pesos. Por otra parte, el punto de equilibrio de un negocio generalmente se alcanza entre los 5 y 10 años desde su apertura, el Sunshine Boutique Hotel ya se aproxima a cumplir 5 años y aún no se encuentra cerca de alcanzarlo, por lo que con este proyecto se propone crear un plan de marketing como estrategia de crecimiento para el hotel, que le permita a este darse a conocer y alcanzar este punto de equilibrio, el cual consta de tres pasos: Primero, se identificó el mercado potencial con el que cuenta el Sunshine Boutique Hotel; Segundo, se realizó un estudio de mercado, en el cual se hizo un diagnóstico de la situación actual del hotel, análisis de la competencia, análisis PESTAL y DOFA finalmente se definió un plan de mercadeo.