Plan de negocios Muy Mirona

Evidenciamos las necesidades de la mujer bogotana, más exactamente la falta de diseño y exclusividad en el calzado de las mujeres. Por ello en julio de 2010 se crea la empresa Muy Mirona. Una empresa conformada por dos estudiantes de (21) años, siendo una socia estudiante de la Universidad del Rosar...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4469
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_4469
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Palabra clave:
Administración de empresas
Industria del calzado
Muy mirona
Planificación empresarial
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description Evidenciamos las necesidades de la mujer bogotana, más exactamente la falta de diseño y exclusividad en el calzado de las mujeres. Por ello en julio de 2010 se crea la empresa Muy Mirona. Una empresa conformada por dos estudiantes de (21) años, siendo una socia estudiante de la Universidad del Rosario y la otra estudiante de la Salle College, quienes tienen el objetivo de posicionar la organización como una de las mejores empresas en innovación de calzado y así fomentar el empleo de personas mayores de 40 años para generar un impacto social positivo en la sociedad capitalina. Después de días y con miles de ideas surgió el nombre de nuestra empresa “Muy Mirona” como una forma divertida e interesante de captar a nuestras clientas que tienen como objetivo ser diferentes y únicas. Al día de hoy hemos tenido el gusto de lanzar tres colecciones la primer Nice Too Meet You, en donde se hizo énfasis en la comodidad, los zapatos que diseñamos para esta colección fueron planos, utilizamos materiales sintéticos que se caracterizaban por la variedad de sus colores. La segunda colección Nice Too Meet You Two, se diferencio de la primera debido a la incursión que tuvimos en materiales tales como el cuero, taches, gamuzas, e introdujimos una nueva línea de tacón pequeño es decir tacón 4/5 que fue todo un éxito. Finalmente en la tercera colección Madonna Bastarda decidimos ir mas allá, entrando en el tacón high es decir tacón de 12 centímetros con plataformas livianas para el manejo funcional de nuestras clientas, en esta colección variamos el portafolio no solo de los modelos sino también de los materiales y de los diseños, sin abandonar nuestra adorada línea de zapatos planos ya que también sacamos referencias de este tipo de zapato en la última colección. A lo largo de nuestra vida activa como empresa, hemos tenido la oportunidad de participar activamente en eventos como la feria de la universidad del rosario y la semana internacional de la moda de Bogotá, la feria de jóvenes empresarios ,en donde hemos contado con la acogida de gran cantidad de público, consolidándonos como una de las pocas empresas de diseño exclusivo de calzado para dama, ratificando nuestro compromiso con un trabajo de calidad y con una visión hacia el futuro. A lo largo de este tiempo hemos vivido experiencias invaluables que nos hacen ser lo que somos hoy en día, buscamos estar preparadas para los retos venideros reinventándonos en cada una de nuestras colecciones. Permitiendo que Muy Mirona sea reconocida a nivel nacional e internacional como una empresa que entiende los deseos y las necesidades de las mujeres y que logra convertir esto en comodidad y funcionalidad, deseamos dirigirnos a todas las mujeres modernas, amantes de la moda, dispuestas a portar unos hermosos zapatos de fina coquetería cargados de estilo, sin llegar a lo soso y a lo extravagante.
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institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv 2012, Sector del calzado genera más de 100.000 empleos en Colombia, Consultado el día 15 noviembre 2012, (http://www.portafolio.co/negocios/sector-calzado-genera-mas-100000-empleos ).
Null, Vallue. 2010, Zapatos: ellas compran mas, pero gastan menos, consultado el día 15 de
2011, Año favorable para industria del cuero, calzado y marroquinería, consultado el día 22 de septiembre de 2012, (http://www.dinero.com/negocios/articulo/ano-favorable-para-industria-del-cuero-calzado-marroquineria/142218) .
Página Oficial del DANE, http://www.dane.gov.co/index.php?option=com_content&id=75&Itemid=72
Página oficial de la Confederación Colombiana de Consumidores, http://www.ccconsumidores.org.co
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spelling Barragán Ramírez, Julio Césarefdb6446-cb5d-41c6-991d-ddfc93659522-1Patarroyo Castillo, Lina MariaAdministrador de Negocios Internacionales7385df59-8748-4bae-87b8-3934e151ecbc-12013-07-12T13:54:09Z2013-07-12T13:54:09Z2013-06-042013Evidenciamos las necesidades de la mujer bogotana, más exactamente la falta de diseño y exclusividad en el calzado de las mujeres. Por ello en julio de 2010 se crea la empresa Muy Mirona. Una empresa conformada por dos estudiantes de (21) años, siendo una socia estudiante de la Universidad del Rosario y la otra estudiante de la Salle College, quienes tienen el objetivo de posicionar la organización como una de las mejores empresas en innovación de calzado y así fomentar el empleo de personas mayores de 40 años para generar un impacto social positivo en la sociedad capitalina. Después de días y con miles de ideas surgió el nombre de nuestra empresa “Muy Mirona” como una forma divertida e interesante de captar a nuestras clientas que tienen como objetivo ser diferentes y únicas. Al día de hoy hemos tenido el gusto de lanzar tres colecciones la primer Nice Too Meet You, en donde se hizo énfasis en la comodidad, los zapatos que diseñamos para esta colección fueron planos, utilizamos materiales sintéticos que se caracterizaban por la variedad de sus colores. La segunda colección Nice Too Meet You Two, se diferencio de la primera debido a la incursión que tuvimos en materiales tales como el cuero, taches, gamuzas, e introdujimos una nueva línea de tacón pequeño es decir tacón 4/5 que fue todo un éxito. Finalmente en la tercera colección Madonna Bastarda decidimos ir mas allá, entrando en el tacón high es decir tacón de 12 centímetros con plataformas livianas para el manejo funcional de nuestras clientas, en esta colección variamos el portafolio no solo de los modelos sino también de los materiales y de los diseños, sin abandonar nuestra adorada línea de zapatos planos ya que también sacamos referencias de este tipo de zapato en la última colección. A lo largo de nuestra vida activa como empresa, hemos tenido la oportunidad de participar activamente en eventos como la feria de la universidad del rosario y la semana internacional de la moda de Bogotá, la feria de jóvenes empresarios ,en donde hemos contado con la acogida de gran cantidad de público, consolidándonos como una de las pocas empresas de diseño exclusivo de calzado para dama, ratificando nuestro compromiso con un trabajo de calidad y con una visión hacia el futuro. A lo largo de este tiempo hemos vivido experiencias invaluables que nos hacen ser lo que somos hoy en día, buscamos estar preparadas para los retos venideros reinventándonos en cada una de nuestras colecciones. Permitiendo que Muy Mirona sea reconocida a nivel nacional e internacional como una empresa que entiende los deseos y las necesidades de las mujeres y que logra convertir esto en comodidad y funcionalidad, deseamos dirigirnos a todas las mujeres modernas, amantes de la moda, dispuestas a portar unos hermosos zapatos de fina coquetería cargados de estilo, sin llegar a lo soso y a lo extravagante.Research indicates the needs of women Bogota, more precisely the lack of design and exclusivity in the footwear women. Thus in July 2010, we decided to create Muy Mirona. A company formed by two students (21) years, one of them is a student of the Rosario University and the other studied on la Salle College they want to position the organization as one of the best companies in innovative shoes, they promote the employment of people over 40 years to generate a positive social impact on the society of the capital of Colombia. After days and thousands of ideas we decided that name of our company was going to be "Muy Mirona" as a fun and interesting way to capture our clients who aim to be different and unique. We have had the pleasure of launching the first three collections Nice too Meet You , where emphasis was placed on comfort, the shoes we designed for this collection were flat, use synthetic materials that are characterized by the variety of colors . The second collection Nice Too Meet You Two differed from the first because we had in materials incursion such as leather, taches, chamois, and introduced a new line of small heels that have 4/5cm high it was a success. Finally in the third collection, Madonna Bastarda decided to go further, entering the high heels that is 12cm, plataforms for our clients we change the portfolio of the products not only models but also the materials and designs without abandoning our lovely line of flat shoes. Throughout our working life as a company, we have had the opportunity to actively participate in events like “la feria empresarial de la Universidad del Rosario” and international fashion week in Bogota, “la feria de jovenes empresarios de la Camara de comercio de Bogota” and others, where we have had the reception of large crowds, consolidating our position as one of the few companies uniquely designed footwear for women, confirming our commitment to quality work and a vision toward the future. Throughout this time we have lived invaluable experiences that make us who we are today, we seek to be prepared for the challenges ahead reinventing ourselves in each of our collections, to make Muy Mirona be recognized nationally and internationally as a company who understands the wants and needs of women and make these ideas of the woman come true, creating comfortable and functionality shoes, we want to go to all the modern fashion lovers, willing to carry some beautiful shoesCentro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidadapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4469 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4469spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf22012, Sector del calzado genera más de 100.000 empleos en Colombia, Consultado el día 15 noviembre 2012, (http://www.portafolio.co/negocios/sector-calzado-genera-mas-100000-empleos ).Null, Vallue. 2010, Zapatos: ellas compran mas, pero gastan menos, consultado el día 15 de2011, Año favorable para industria del cuero, calzado y marroquinería, consultado el día 22 de septiembre de 2012, (http://www.dinero.com/negocios/articulo/ano-favorable-para-industria-del-cuero-calzado-marroquineria/142218) .Página Oficial del DANE, http://www.dane.gov.co/index.php?option=com_content&id=75&Itemid=72Página oficial de la Confederación Colombiana de Consumidores, http://www.ccconsumidores.org.coinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURAdministración de empresasIndustria del calzadoMuy mironaPlanificación empresarialPlan de negocios Muy MironabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALPatarroyoCastillo-LinaMaria-2013.pdfPatarroyoCastillo-LinaMaria-2013.pdfPortada,Introduccion,tabla de contenido,definicion del negocio, mercado,aspectos tecnicos del proyecto,aspectosl legales,aspectos financieros,conclusiones, anexosapplication/pdf20156282https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8c7d3829-0aea-4bb4-ac44-faede8196991/downloadc2639dde15c63d5bd4f5baa76dffdb0bMD51PatarroyoCastillo-LinaMaria-2013.pdfPatarroyoCastillo-LinaMaria-2013.pdfPlan Financieroapplication/pdf97820https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2f21285a-7e7e-4ae0-af11-0053737829a9/downloada99cf1db185ec452ab1c4b20f7c6f5bfMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1664https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3b7ac958-0e7d-4026-822e-45daaccab42c/download501eaa40a78b60e46098e6f8aa2bb95bMD53TEXTPatarroyoCastillo-LinaMaria-2013.pdf.txtPatarroyoCastillo-LinaMaria-2013.pdf.txtExtracted Texttext/plain9686https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7b4a1353-1d3c-46f7-b296-f01998694649/download34662d440728622885356706f95cb174MD58THUMBNAILPatarroyoCastillo-LinaMaria-2013.pdf.jpgPatarroyoCastillo-LinaMaria-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1047https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4469e572-ee98-4218-9806-d56ea05ee99a/download7a587cc1c72cb571e3e9a2b9b4262057MD5910336/4469oai:repository.urosario.edu.co:10336/44692021-06-03 00:46:04.135http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional 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