Telecampus : Corporación Unificada Nacional de Educación Superior "CUN"

Para hacer propuestas educativas acordes con esta sociedad se debe hacer un análisis general de los cambios sociales que se han producido en los últimos años. En la década de los años setenta hubo una revolución e innovación tecnológica que obligó a utilizar nuevos lenguajes; siendo llamada la socie...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/20737
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_20737
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20737
Palabra clave:
Modelos pedagógicos
Tecnología en la educación
Educación superior
Innovaciones educativas
Tecnología educativa
Sistemas educativos de autoorganización
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:Para hacer propuestas educativas acordes con esta sociedad se debe hacer un análisis general de los cambios sociales que se han producido en los últimos años. En la década de los años setenta hubo una revolución e innovación tecnológica que obligó a utilizar nuevos lenguajes; siendo llamada la sociedad de la información, parte de la base que la nueva sociedad se fundamenta en las capacidades intelectuales, la selección de información y procesamiento que puede ser realizado por todas las personas. Naisbitt (1983) argumentó que esta sociedad sería más democrática e igualitaria (Elboj, 2006). Sin embargo, se debe tener en cuenta la desigualdad de la que parten los grupos sociales. Desde esta perspectiva, el acceso a la educación se presenta como un instrumento capaz de erradicar las desigualdades sociales que provocan la exclusión. Telecampus es una iniciativa adaptada y ajustada a los momentos actuales y a las demandas de la nueva generación, para disminuir las desigualdades sociales. Su estructura se fundamenta en: C-Aprende: basada en el aprendizaje interactivo, C-Mueve: Aplicación sin conectividad al entretenimiento educativo, C-emprende: Crowdsourcing y coworking, C-gana: Monetizar tu saber, C-le tiene: Plataforma de servicios para la educación y Cami: Plataforma inteligente de atención al estudiante.