Diseño de una estrategia pedagógica basada en el aprendizaje significativo para la formación de las madres comunitarias del barrio el campin centro zonal Yariguies Barrancabermeja

El diseño de una estrategia pedagógica para las madres comunitarias del Centro Zonal Yariguies en Barrancabermeja pretende Fortalecer los procesos de capacitación que se adelantan en el ICBF en especial para las 15 madres comunitarias encargadas de los hogares pertenecientes a al barrio el Campín, p...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9491
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9491
Palabra clave:
Educación primaria
Aprendizaje
Desarrollo infantil
Educación de niños
Métodos de enseñanza
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_1ec2a1b8c3a0a116a20e9ab4be4e6564
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/9491
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling Perea Robayo, Martha Mercedes472df044-7267-4a18-a8c3-58d884bc86a9600Ibáñez Amorocho, Sandra MilenaEspecialista en Desarrollo Infantil y Procesos de AprendizajeFull time90e56999-2a5c-4d63-bcec-8df6d47042326002015-01-13T16:06:29Z2015-01-13T16:06:29Z20062006El diseño de una estrategia pedagógica para las madres comunitarias del Centro Zonal Yariguies en Barrancabermeja pretende Fortalecer los procesos de capacitación que se adelantan en el ICBF en especial para las 15 madres comunitarias encargadas de los hogares pertenecientes a al barrio el Campín, para que estos se realicen de una forma activa y participativa que tenga en cuenta los procesos de aprendizaje como adultos y que permita disminuir los índices de desmotivación para las capacitaciones y la aplicación de sus conocimientos en su que hacer pedagógico. Por ello la estrategia esta basada en el aprendizaje significativo, en especial de contenidos procedimentales “saber hacer” y en el proceso de aprendizaje de adultos teniendo en cuenta la caracterización de la población a la cual va dirigida.2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9491spaUniversidad del RosarioEscuela de Medicina y Ciencias de la SaludEspecialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizajeBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbInstituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF. Lineamientos y estrategias metodologicas de los hogares comunitarios de bienestar. Bogota - Colombia 1998. Pág. 140.CASTILLO Cardona, Carlos y ORTIZ Pinilla Nelson. Los hogares comunitarios de bienestar y los derechos del niño: caso colombiano. Editorial ICBF, UNICEF. Bogota 1990 pag. 172.Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF. Cartilla hogares comunitarios de bienestar. Secretaria técnica subdirección de prensa, ediciones JB publicidad. Bogota 1995. pag. 68.JARAMILLO Hernandez, Gonzalo. Técnicas de la evaluación escolar. Editorial universidad de san buenaventura. Medellín Colombia 1990. pag. 163.NEIMEYER, Greg J. Evaluación constructivista. Ediciones pardos iberoAmérica S.A. Buenos Aires Argentina 1996 pag. 96.BERNARD Juan Antonio. Estrategias de aprendizaje, editorial bruño. Madrid España, 1999 pag. 17.Publicación electrónica ACE, iniciativa del departamento de estudios sociales y económicos Naciones Unidas, educación electoral. http://www.aceproject.org/main/espanol/ve/vec01a01.htm (23 mayo.2005).CAJAMARCA, Rey. Aprender a Educarse, ser y obrar. Bogota, editorial géminis Ltda., 1994, Pág. 46.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREducación primaria372600AprendizajeDesarrollo infantilEducación de niñosMétodos de enseñanzaDiseño de una estrategia pedagógica basada en el aprendizaje significativo para la formación de las madres comunitarias del barrio el campin centro zonal Yariguies BarrancabermejabachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL200012803.pdfapplication/pdf706563https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/776c1d13-0d94-4df7-b9da-744f77cae1f4/download633b72f3adcc1de8384bd7c59cd437aaMD51TEXT200012803.pdf.txt200012803.pdf.txtExtracted texttext/plain216073https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/405e9613-1488-405f-be39-fa5242ab54a3/downloada87fe8d92cd3978803ef25f15a82980cMD56THUMBNAIL200012803.pdf.jpg200012803.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2547https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5970485c-f929-4e7e-9818-494415f7e5bc/download522554eb9aa914113de18a37f2a5ac95MD5710336/9491oai:repository.urosario.edu.co:10336/94912020-04-21 14:31:05.667http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de una estrategia pedagógica basada en el aprendizaje significativo para la formación de las madres comunitarias del barrio el campin centro zonal Yariguies Barrancabermeja
title Diseño de una estrategia pedagógica basada en el aprendizaje significativo para la formación de las madres comunitarias del barrio el campin centro zonal Yariguies Barrancabermeja
spellingShingle Diseño de una estrategia pedagógica basada en el aprendizaje significativo para la formación de las madres comunitarias del barrio el campin centro zonal Yariguies Barrancabermeja
Educación primaria
Aprendizaje
Desarrollo infantil
Educación de niños
Métodos de enseñanza
title_short Diseño de una estrategia pedagógica basada en el aprendizaje significativo para la formación de las madres comunitarias del barrio el campin centro zonal Yariguies Barrancabermeja
title_full Diseño de una estrategia pedagógica basada en el aprendizaje significativo para la formación de las madres comunitarias del barrio el campin centro zonal Yariguies Barrancabermeja
title_fullStr Diseño de una estrategia pedagógica basada en el aprendizaje significativo para la formación de las madres comunitarias del barrio el campin centro zonal Yariguies Barrancabermeja
title_full_unstemmed Diseño de una estrategia pedagógica basada en el aprendizaje significativo para la formación de las madres comunitarias del barrio el campin centro zonal Yariguies Barrancabermeja
title_sort Diseño de una estrategia pedagógica basada en el aprendizaje significativo para la formación de las madres comunitarias del barrio el campin centro zonal Yariguies Barrancabermeja
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Perea Robayo, Martha Mercedes
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Educación primaria
topic Educación primaria
Aprendizaje
Desarrollo infantil
Educación de niños
Métodos de enseñanza
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Aprendizaje
Desarrollo infantil
Educación de niños
Métodos de enseñanza
description El diseño de una estrategia pedagógica para las madres comunitarias del Centro Zonal Yariguies en Barrancabermeja pretende Fortalecer los procesos de capacitación que se adelantan en el ICBF en especial para las 15 madres comunitarias encargadas de los hogares pertenecientes a al barrio el Campín, para que estos se realicen de una forma activa y participativa que tenga en cuenta los procesos de aprendizaje como adultos y que permita disminuir los índices de desmotivación para las capacitaciones y la aplicación de sus conocimientos en su que hacer pedagógico. Por ello la estrategia esta basada en el aprendizaje significativo, en especial de contenidos procedimentales “saber hacer” y en el proceso de aprendizaje de adultos teniendo en cuenta la caracterización de la población a la cual va dirigida.
publishDate 2006
dc.date.created.none.fl_str_mv 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-13T16:06:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-13T16:06:29Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9491
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9491
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizaje
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF. Lineamientos y estrategias metodologicas de los hogares comunitarios de bienestar. Bogota - Colombia 1998. Pág. 140.
CASTILLO Cardona, Carlos y ORTIZ Pinilla Nelson. Los hogares comunitarios de bienestar y los derechos del niño: caso colombiano. Editorial ICBF, UNICEF. Bogota 1990 pag. 172.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF. Cartilla hogares comunitarios de bienestar. Secretaria técnica subdirección de prensa, ediciones JB publicidad. Bogota 1995. pag. 68.
JARAMILLO Hernandez, Gonzalo. Técnicas de la evaluación escolar. Editorial universidad de san buenaventura. Medellín Colombia 1990. pag. 163.
NEIMEYER, Greg J. Evaluación constructivista. Ediciones pardos iberoAmérica S.A. Buenos Aires Argentina 1996 pag. 96.
BERNARD Juan Antonio. Estrategias de aprendizaje, editorial bruño. Madrid España, 1999 pag. 17.
Publicación electrónica ACE, iniciativa del departamento de estudios sociales y económicos Naciones Unidas, educación electoral. http://www.aceproject.org/main/espanol/ve/vec01a01.htm (23 mayo.2005).
CAJAMARCA, Rey. Aprender a Educarse, ser y obrar. Bogota, editorial géminis Ltda., 1994, Pág. 46.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/776c1d13-0d94-4df7-b9da-744f77cae1f4/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/405e9613-1488-405f-be39-fa5242ab54a3/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5970485c-f929-4e7e-9818-494415f7e5bc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 633b72f3adcc1de8384bd7c59cd437aa
a87fe8d92cd3978803ef25f15a82980c
522554eb9aa914113de18a37f2a5ac95
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808391079914897408