Impact of big data in organizations and customer relationship
Esta investigación tiene como objetivo mostrar la incidencia de Big data cómo fenómeno dentro de nuestra sociedad en general, pero centrándose principalmente en su incidencia a nivel organizacional y en la relación con los clientes. Todo esto gracias al análisis de la literatura de importantes autor...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/30743
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_30743
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30743
- Palabra clave:
- Big data
Stakeholder
Internet de las cosas
Negocios digitales
Analítica de datos en el mercadeo
Ciencia de datos
Publicidad & relaciones públicas
Big data
Data science
Technology
Stakeholder
knowledge
organizations
internet of things
Quantified self
Digital business
- Rights
- License
- Atribución 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_1e2e63a9410b9c3f2953fccd15aad042 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/30743 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Impact of big data in organizations and customer relationship |
dc.title.TranslatedTitle.spa.fl_str_mv |
Impacto de Big data en la relación entre organizaciones y clientes |
title |
Impact of big data in organizations and customer relationship |
spellingShingle |
Impact of big data in organizations and customer relationship Big data Stakeholder Internet de las cosas Negocios digitales Analítica de datos en el mercadeo Ciencia de datos Publicidad & relaciones públicas Big data Data science Technology Stakeholder knowledge organizations internet of things Quantified self Digital business |
title_short |
Impact of big data in organizations and customer relationship |
title_full |
Impact of big data in organizations and customer relationship |
title_fullStr |
Impact of big data in organizations and customer relationship |
title_full_unstemmed |
Impact of big data in organizations and customer relationship |
title_sort |
Impact of big data in organizations and customer relationship |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Giuliani, Phillipe |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Big data Stakeholder Internet de las cosas Negocios digitales Analítica de datos en el mercadeo Ciencia de datos |
topic |
Big data Stakeholder Internet de las cosas Negocios digitales Analítica de datos en el mercadeo Ciencia de datos Publicidad & relaciones públicas Big data Data science Technology Stakeholder knowledge organizations internet of things Quantified self Digital business |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Publicidad & relaciones públicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Big data Data science Technology Stakeholder knowledge organizations internet of things Quantified self Digital business |
description |
Esta investigación tiene como objetivo mostrar la incidencia de Big data cómo fenómeno dentro de nuestra sociedad en general, pero centrándose principalmente en su incidencia a nivel organizacional y en la relación con los clientes. Todo esto gracias al análisis de la literatura de importantes autores de diversos campos que junto con las entrevistas y recolección de datos ayudarán a comprender mejor los cambios masivos que este fenómeno está provocando, considerando a través de este texto sus potenciales riesgos y oportunidades que determinarán los verdaderos beneficios para las organizaciones y su posición dentro del mercado y la sociedad en días donde la adquisición de tecnología por si sola ya no es fuente de ventaja competitiva sino que su uso eficiente significará una posición privilegiada. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-04-29 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-12T19:31:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-12T19:31:38Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Revisión de la literatura |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_30743 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30743 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_30743 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30743 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Kappler, K., Schrape, J., Ulbricht, L. & Weyer, J., 2017. Societal Implications of Big Data. Springer-Verlag GmbH Germany, pp. 1-6. Anderson, C., 2008. The end of theory, will the data deluge makes the scientific method obsolete?. Edge. Baca, G., 2004. ‘Legends of Fordism: between myth, history, and foregone conclusions. Social analysis, 48(3), pp. 169-178. Boyd, D. & Crawford, K., 2012. CRITICAL QUESTIONS FOR BIG DATA. Information, Communication & Society, Volume 15:5, pp. 662-679. Cox, M. E. D., 1997. Application-controlled demand paging for out-of-core visualization. Proceedings of the 8th conference on Visualization, p. 235–ff. . D., P. A. A. L. A. S. B. A. B. D. C., 2009. Computational social science. Science, 323(5915), pp. 721-723. Grable, J. & Lyons , A., 2018. An introduction to big data. JOURNAL OF FINANCIAL SERVICE PROFESSIONALS, 72(5), pp. 17-20. Humphreys, L., 2018. The qualified self: Social media and the accounting of everyday life. 1 ed. s.l.:MIT press. Kranzberg, M., 1986. Technology and history: kranzberg’s laws. Technology and culture, 27(3), pp. 544-560. Laney, D., 2001. 3D data management: Controlling data volume, velocity and variety. META Group Research Note, 6(70). Marr, B., 2017. Forbes. [Online] Available at: https://www.forbes.com/sites/bernardmarr/2017/01/23/really-big-data-at-walmart-real-time-insights-from-their-40-petabyte-data-cloud/#617c5266c105 Mashey, J., 1998. Big Data... and the Next Wave of InfraStress. Membrey, P. C. K. D. Y., 2013. A disk based stream oriented approach for storing big data.. Collaboration Technologies and Systems (CTS), p. 56–64. . Neff, G. & Nafus, D., 2016. Self-Tracking. s.l.:The MIT press. Schroeck, M. S. R. S. J. R.-M. D. T. P., 2012. Analytics: The real-world use of big data, IBM Global Business Services, Somers. IBM. Tao, H. et al., 2019. Economic perspective analysis of protecting big data security and privacy. Elsevier, Volume 98, pp. 670-671. Weiss, S. I. N., 1998. Predictive data mining: a practical guide. Morgan Kaufmann. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c7f93bfa-9d42-424c-b148-371496a542e7/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3332f50a-512f-4166-95c8-0abef80f2d61/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/65fcaaa4-6eab-460c-adf1-f5f2a6a281d5/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/eeff77cc-55bb-47a4-9f48-191ae4201cc9/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9b0d5046-145d-4581-b267-6ff7ef12ca16/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d062eb51-a879-4ba4-a8ec-56032614f2e5/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/400e5c94-7ed1-4334-b2aa-cd8d70057eba/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d4ed6165-ca69-4d61-a498-e510b90cf534/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
12a3a45d90f06d300e0b930d451872d6 e58d73fab80007c102d4cc319f610bd4 1608e658af296c3febc577e957e919bf fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e b821e318391115752019d8a9d2271a02 514a22ab84a2baf60308c11e8b8b139a 6627285d2c1ef6749ca59feda6d5a074 a578e3de45c1932cd8634dadd5a7435f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167524487462912 |
spelling |
Giuliani, Phillipecb7b33c8-fda1-4edc-b097-9073c03f4923600Velasco Yara, Carlos DanielAdministrador de EmpresasFull timefc8544ef-7cc6-485a-9844-0d24491f31a86002021-01-12T19:31:38Z2021-01-12T19:31:38Z2020-04-29Esta investigación tiene como objetivo mostrar la incidencia de Big data cómo fenómeno dentro de nuestra sociedad en general, pero centrándose principalmente en su incidencia a nivel organizacional y en la relación con los clientes. Todo esto gracias al análisis de la literatura de importantes autores de diversos campos que junto con las entrevistas y recolección de datos ayudarán a comprender mejor los cambios masivos que este fenómeno está provocando, considerando a través de este texto sus potenciales riesgos y oportunidades que determinarán los verdaderos beneficios para las organizaciones y su posición dentro del mercado y la sociedad en días donde la adquisición de tecnología por si sola ya no es fuente de ventaja competitiva sino que su uso eficiente significará una posición privilegiada.This research aims to show the incidence of Big data in the whole but focusing mainly In the organizations and customer relationship. All of this thanks to the analysis of various authors literature from diverse fields that in combination with interviews and questionnaires will help to look into better understand the massive changes that this phenomenon is sparking , considering their potential risks and opportunities to be regarded as a very useful tool for organizations in this days were the single technology acquisition is no longer a source of competitive advantage but instead their efficient uses will mean a privileged position .application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_30743https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30743engUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de EmpresasAtribución 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Kappler, K., Schrape, J., Ulbricht, L. & Weyer, J., 2017. Societal Implications of Big Data. Springer-Verlag GmbH Germany, pp. 1-6.Anderson, C., 2008. The end of theory, will the data deluge makes the scientific method obsolete?. Edge.Baca, G., 2004. ‘Legends of Fordism: between myth, history, and foregone conclusions. Social analysis, 48(3), pp. 169-178.Boyd, D. & Crawford, K., 2012. CRITICAL QUESTIONS FOR BIG DATA. Information, Communication & Society, Volume 15:5, pp. 662-679.Cox, M. E. D., 1997. Application-controlled demand paging for out-of-core visualization. Proceedings of the 8th conference on Visualization, p. 235–ff. .D., P. A. A. L. A. S. B. A. B. D. C., 2009. Computational social science. Science, 323(5915), pp. 721-723.Grable, J. & Lyons , A., 2018. An introduction to big data. JOURNAL OF FINANCIAL SERVICE PROFESSIONALS, 72(5), pp. 17-20.Humphreys, L., 2018. The qualified self: Social media and the accounting of everyday life. 1 ed. s.l.:MIT press.Kranzberg, M., 1986. Technology and history: kranzberg’s laws. Technology and culture, 27(3), pp. 544-560.Laney, D., 2001. 3D data management: Controlling data volume, velocity and variety. META Group Research Note, 6(70).Marr, B., 2017. Forbes. [Online] Available at: https://www.forbes.com/sites/bernardmarr/2017/01/23/really-big-data-at-walmart-real-time-insights-from-their-40-petabyte-data-cloud/#617c5266c105Mashey, J., 1998. Big Data... and the Next Wave of InfraStress.Membrey, P. C. K. D. Y., 2013. A disk based stream oriented approach for storing big data.. Collaboration Technologies and Systems (CTS), p. 56–64. .Neff, G. & Nafus, D., 2016. Self-Tracking. s.l.:The MIT press.Schroeck, M. S. R. S. J. R.-M. D. T. P., 2012. Analytics: The real-world use of big data, IBM Global Business Services, Somers. IBM.Tao, H. et al., 2019. Economic perspective analysis of protecting big data security and privacy. Elsevier, Volume 98, pp. 670-671.Weiss, S. I. N., 1998. Predictive data mining: a practical guide. Morgan Kaufmann.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURBig dataStakeholderInternet de las cosasNegocios digitalesAnalítica de datos en el mercadeoCiencia de datosPublicidad & relaciones públicas659600Big dataData scienceTechnologyStakeholderknowledgeorganizationsinternet of thingsQuantified selfDigital businessImpact of big data in organizations and customer relationshipImpacto de Big data en la relación entre organizaciones y clientesbachelorThesisRevisión de la literaturaTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALVelascoYara-CarlosDaniel-2020-1-2020.pdf.pdfVelascoYara-CarlosDaniel-2020-1-2020.pdf.pdfApendiceapplication/pdf87207https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c7f93bfa-9d42-424c-b148-371496a542e7/download12a3a45d90f06d300e0b930d451872d6MD52VelascoYara-CarlosDaniel-2020.pdfVelascoYara-CarlosDaniel-2020.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf553993https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3332f50a-512f-4166-95c8-0abef80f2d61/downloade58d73fab80007c102d4cc319f610bd4MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/65fcaaa4-6eab-460c-adf1-f5f2a6a281d5/download1608e658af296c3febc577e957e919bfMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/eeff77cc-55bb-47a4-9f48-191ae4201cc9/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD56TEXTVelascoYara-CarlosDaniel-2020-1-2020.pdf.pdf.txtVelascoYara-CarlosDaniel-2020-1-2020.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain11022https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9b0d5046-145d-4581-b267-6ff7ef12ca16/downloadb821e318391115752019d8a9d2271a02MD57VelascoYara-CarlosDaniel-2020.pdf.txtVelascoYara-CarlosDaniel-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain62059https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d062eb51-a879-4ba4-a8ec-56032614f2e5/download514a22ab84a2baf60308c11e8b8b139aMD59THUMBNAILVelascoYara-CarlosDaniel-2020-1-2020.pdf.pdf.jpgVelascoYara-CarlosDaniel-2020-1-2020.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3038https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/400e5c94-7ed1-4334-b2aa-cd8d70057eba/download6627285d2c1ef6749ca59feda6d5a074MD58VelascoYara-CarlosDaniel-2020.pdf.jpgVelascoYara-CarlosDaniel-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2059https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d4ed6165-ca69-4d61-a498-e510b90cf534/downloada578e3de45c1932cd8634dadd5a7435fMD51010336/30743oai:repository.urosario.edu.co:10336/307432022-11-03 08:08:48.263http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Atribución 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |