How ikea should enter in the colombian market

IKEA es una de las empresas más grandes en el mundo que produce y comercializa productos para el hogar, sin embargo, todavía no tiene una filial en Colombia. Por esta razón, este trabajo de investigación se dedicará a evaluar no solo los factores generales que influenciarán la apertura de una tienda...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/2257
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_2257
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2257
Palabra clave:
IKEA
Análisis de la Cadena de Valor
Negocios
Mapa de Competencia
Diamante de Porter
Análisis DOFA
Porter"s Framework
Supply Chain Analysis
Business
Competition Map
IKEA
SWOT Analysis
Ikea
Negocios::Investigaciones
Empresas internacionales::Investigaciones
Competencia industrial::Investigaciones
Cadenas productivas::Investigaciones
Planificación del mercadeo::Colombia
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_1df77394f32022d3107a59f85304ac2d
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/2257
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv How ikea should enter in the colombian market
title How ikea should enter in the colombian market
spellingShingle How ikea should enter in the colombian market
IKEA
Análisis de la Cadena de Valor
Negocios
Mapa de Competencia
Diamante de Porter
Análisis DOFA
Porter"s Framework
Supply Chain Analysis
Business
Competition Map
IKEA
SWOT Analysis
Ikea
Negocios::Investigaciones
Empresas internacionales::Investigaciones
Competencia industrial::Investigaciones
Cadenas productivas::Investigaciones
Planificación del mercadeo::Colombia
title_short How ikea should enter in the colombian market
title_full How ikea should enter in the colombian market
title_fullStr How ikea should enter in the colombian market
title_full_unstemmed How ikea should enter in the colombian market
title_sort How ikea should enter in the colombian market
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Zgoulli, Saloua
dc.subject.spa.fl_str_mv IKEA
Análisis de la Cadena de Valor
Negocios
Mapa de Competencia
Diamante de Porter
Análisis DOFA
topic IKEA
Análisis de la Cadena de Valor
Negocios
Mapa de Competencia
Diamante de Porter
Análisis DOFA
Porter"s Framework
Supply Chain Analysis
Business
Competition Map
IKEA
SWOT Analysis
Ikea
Negocios::Investigaciones
Empresas internacionales::Investigaciones
Competencia industrial::Investigaciones
Cadenas productivas::Investigaciones
Planificación del mercadeo::Colombia
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Porter"s Framework
Supply Chain Analysis
Business
Competition Map
IKEA
SWOT Analysis
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Ikea
Negocios::Investigaciones
Empresas internacionales::Investigaciones
Competencia industrial::Investigaciones
Cadenas productivas::Investigaciones
Planificación del mercadeo::Colombia
description IKEA es una de las empresas más grandes en el mundo que produce y comercializa productos para el hogar, sin embargo, todavía no tiene una filial en Colombia. Por esta razón, este trabajo de investigación se dedicará a evaluar no solo los factores generales que influenciarán la apertura de una tienda IKEA en Colombia, sino también los factores internos.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010-07-06
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2011-03-07T18:20:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2011-03-07T18:20:24Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_2257
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TA 0069 2010
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2257
url https://doi.org/10.48713/10336_2257
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2257
identifier_str_mv TA 0069 2010
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f664d45c-b96a-463d-b09f-03edda58092f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/83f51101-e72d-4ef5-a9b6-ff85ed3a86e8/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/da8a0a02-49a5-490a-9494-03ad38974670/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bb39ac62-85c0-48fa-86ee-9975a4588319/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b9e12b0a-b6ae-42cc-a20e-bc48b8175c19/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dedf141b-1a43-49fa-b03d-de7a38a067b9/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/96130029-483f-444f-b7ca-dc18ef810512/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eea83afde53564359529f0e6faca293d
7ad6020aa89eeaa4b9b99a3452cbd712
5134edb0a80711cbbaa5247c36025151
2468f2cbf2ce11c4ef8ff037e11e94f0
3f0fe4be22519fdfff2ace204dec69cb
d78a5f0a06b9a0ffc67e7038c5045a6c
1d5570e4962812ef7881962c84bad3f3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390616919310336
spelling Zgoulli, Salouab4055e26-b858-46cd-aa2a-c9c719f590fb-1Correa Jaramillo, AndreaAdministrador de Negocios Internacionalesff934c77-a148-4324-9411-415a14addb52-12011-03-07T18:20:24Z2011-03-07T18:20:24Z2010-07-062010IKEA es una de las empresas más grandes en el mundo que produce y comercializa productos para el hogar, sin embargo, todavía no tiene una filial en Colombia. Por esta razón, este trabajo de investigación se dedicará a evaluar no solo los factores generales que influenciarán la apertura de una tienda IKEA en Colombia, sino también los factores internos.IKEA is one of the biggest enterprises selling products for home in the world but it hasn’t opened a store in Colombia yet. Therefore, this work of research will evaluate not only the general factors that will influence the opening of an IKEA store, but also the internal factors.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_2257 TA 0069 2010http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2257spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURIKEAAnálisis de la Cadena de ValorNegociosMapa de CompetenciaDiamante de PorterAnálisis DOFAPorter"s FrameworkSupply Chain AnalysisBusinessCompetition MapIKEASWOT AnalysisIkeaNegocios::InvestigacionesEmpresas internacionales::InvestigacionesCompetencia industrial::InvestigacionesCadenas productivas::InvestigacionesPlanificación del mercadeo::ColombiaHow ikea should enter in the colombian marketbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALCorreaJaramillo-Andrea-2010.pdfCorreaJaramillo-Andrea-2010.pdfapplication/pdf1331370https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f664d45c-b96a-463d-b09f-03edda58092f/downloadeea83afde53564359529f0e6faca293dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1746https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/83f51101-e72d-4ef5-a9b6-ff85ed3a86e8/download7ad6020aa89eeaa4b9b99a3452cbd712MD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain43https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/da8a0a02-49a5-490a-9494-03ad38974670/download5134edb0a80711cbbaa5247c36025151MD53license_textlicense_texttext/plain18587https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/bb39ac62-85c0-48fa-86ee-9975a4588319/download2468f2cbf2ce11c4ef8ff037e11e94f0MD54license_rdflicense_rdftext/plain19309https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b9e12b0a-b6ae-42cc-a20e-bc48b8175c19/download3f0fe4be22519fdfff2ace204dec69cbMD55TEXTCorreaJaramillo-Andrea-2010.pdf.txtCorreaJaramillo-Andrea-2010.pdf.txtExtracted Texttext/plain72104https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/dedf141b-1a43-49fa-b03d-de7a38a067b9/downloadd78a5f0a06b9a0ffc67e7038c5045a6cMD58THUMBNAILCorreaJaramillo-Andrea-2010.pdf.jpgCorreaJaramillo-Andrea-2010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg926https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/96130029-483f-444f-b7ca-dc18ef810512/download1d5570e4962812ef7881962c84bad3f3MD5910336/2257oai:repository.urosario.edu.co:10336/22572021-06-03 00:46:17.921http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coTGljZW5zZSBncmFudGVkIGJ5IEFuZHJlYSBDb3JyZWEgSmFyYW1pbGxvIChjb3JyZWEuYW5kcmVhQHVyLmVkdS5jbykgb24gMjAxMS0wMS0yOFQyMDo0MzoxN1ogKEdNVCk6CgpBY3R1YW5kbyBlbiBub21icmUgcHJvcGlvLCBlbiBjYWxpZGFkIGRlIGF1dG9yIGRlbCB0cmFiYWpvIGRlIDxicj50ZXNpcywgbW9ub2dyYWbDrWEgbyB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvLgoKPGJyPkhhZ28gZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byA8YnI+ZGlnaXRhbCBvIGVsZWN0csOzbmljbyB5IGF1dG9yaXpvIGEgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8sIDxicj5wYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDxicj40NCBkZSAxOTkzLCBEZWNpc2nDs24gYW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgPGJyPmRlbcOhcyBub3JtYXMgZ2VuZXJhbGVzIHNvYnJlIGxhIG1hdGVyaWEsICB1dGlsaWNlIHkgdXNlIHBvciA8YnI+Y3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIsIGxvcyBkZXJlY2hvcyA8YnI+cGF0cmltb25pYWxlcyBkZSByZXByb2R1Y2Npw7NuLCBjb211bmljYWNpw7NuIHDDumJsaWNhLCA8YnI+dHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBxdWUgbWUgY29ycmVzcG9uZGVuIGNvbW8gY3JlYWRvciBkZSA8YnI+bGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4gUEFSw4FHUkFGTzogTGEgcHJlc2VudGUgPGJyPmF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IDxicj5kZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBmb3JtYXRvIG8gc29wb3J0ZSBtYXRlcmlhbCwgc2lubyA8YnI+dGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIHZpcnR1YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgZGlnaXRhbCwgw7NwdGljbywgdXNvcyA8YnI+ZW4gcmVkLCBpbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gPGJyPmN1YWxxdWllciBmb3JtYXRvIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIuCgo8YnI+RUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSA8YnI+cHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyA8YnI+dXN1cnBhciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJvcywgcG9yIGxvIHRhbnRvIGxhIG9icmEgZXMgZGUgPGJyPmV4Y2x1c2l2YSBhdXRvcsOtYSB5IHRpZW5lIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIHNvYnJlIGxhIG1pc21hLiA8YnI+UEFSw4FHUkFGTzogRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiA8YnI+cG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIDxicj5sYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIDxicj5yZXNwb25zYWJpbGlkYWQsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSA8YnI+YXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gPGJyPnRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmUuICAK