WaistPong
DiBeer, es una empresa creada para satisfacer la necesidad que nace a partir una tendencia identificada por la empresa TrendHunter, la cual indica que los jóvenes de hoy en día prefieren divertirse en casa con sus amigos en lugar de ir a bares. Bajo el nombre de DiBeer, se creó WaistPong, un juego f...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/20750
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_20750
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20750
- Palabra clave:
- BeerPong
Canvas
Consumidor
Desarrollo
Estrategia
WaistPong
Entretenimiento
Administración general
Beer Pong
Consumer
Development
Marketing
Waist Pong
Juguetes
Juego de ping-pong
Consumo de Alcohol
Planificación estratégica
Segmentación del mercado
Diseño de productos
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_1d43718cf0fbe3852d8fd7dacb90fae2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/20750 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
WaistPong |
title |
WaistPong |
spellingShingle |
WaistPong BeerPong Canvas Consumidor Desarrollo Estrategia WaistPong Entretenimiento Administración general Beer Pong Consumer Development Marketing Waist Pong Juguetes Juego de ping-pong Consumo de Alcohol Planificación estratégica Segmentación del mercado Diseño de productos |
title_short |
WaistPong |
title_full |
WaistPong |
title_fullStr |
WaistPong |
title_full_unstemmed |
WaistPong |
title_sort |
WaistPong |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cruz Bernal, Hernán Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
BeerPong Canvas Consumidor Desarrollo Estrategia WaistPong Entretenimiento |
topic |
BeerPong Canvas Consumidor Desarrollo Estrategia WaistPong Entretenimiento Administración general Beer Pong Consumer Development Marketing Waist Pong Juguetes Juego de ping-pong Consumo de Alcohol Planificación estratégica Segmentación del mercado Diseño de productos |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Beer Pong Consumer Development Marketing Waist Pong |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Juguetes Juego de ping-pong Consumo de Alcohol Planificación estratégica Segmentación del mercado Diseño de productos |
description |
DiBeer, es una empresa creada para satisfacer la necesidad que nace a partir una tendencia identificada por la empresa TrendHunter, la cual indica que los jóvenes de hoy en día prefieren divertirse en casa con sus amigos en lugar de ir a bares. Bajo el nombre de DiBeer, se creó WaistPong, un juego fundamentado en el clásico BeerPong, pero con las adecuaciones necesarias para permitirlo jugar colgado a la cintura, lo que les permite a los jugadores jugarlo en cualquier espacio. El proceso de desarrollo de este producto consto de múltiples pasos, en los cuales resalta la propuesta de la idea, el plan de marketing y el diseño de marca. En este documento se hace un recuento de cómo nació, cómo se validó y cómo se espera crear y desarrollar la idea a lo largo del próximo año. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-08-03 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-31T03:19:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-31T03:19:15Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_20750 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20750 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_20750 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20750 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración en Logística y Producción |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Brandt, R. (2011). The Google Guys: Inside the Brilliant Minds of Google Founders Larry Page and Sergey Brin. Penguin. Cigüenza Riaño, N. (27 de Mayo de 2019). La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/economia/este-es-el-mapa-de-los-estratos-en-las-grandesciudades-del-pais-2866032 Trend Hunter. (20 de Diciembre de 2017). YouTube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=Oe8VepRAh7U Sistema Nacional de Información en Juventud y Adolescencia de Colombia. (s.f.). Colombia Joven. Obtenido de http://obs.colombiajoven.gov.co/Observatorio/Observatorio.aspx?rpt=Buyel7PqAptVw9l wUXO_Fw%3D%3D |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a6277935-efde-4a4d-a589-3730dfe87542/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/40b5bdc5-201d-411f-8482-9bda090a4774/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7db905a5-1bc4-459d-b6b7-52da53b48d97/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1ca0dc90-a38e-444f-a060-775838dd32e8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
de2c9299e3b8742d0ff55ba2dd8b6a69 fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e c796c1a2ec7f6a47a3925fa32b0548bf 300c462a74264553d7d9aee9579695d9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1831928117062533120 |
spelling |
Cruz Bernal, Hernán Alberto3fd436bc-e17e-49e0-93dd-5d7463d90a8d600Jaramillo Riaño, FedericoMora Rozo, Carlos DavidRodríguez Henao, Juan PabloMoreno Hernández, Daniel HernandoAdministrador en logística y ProducciónFull time2433abc0-6d4d-4b5c-866b-9423628d7ef060006c0aadc-bfae-461f-a083-44c507aa982d6004b0f8da5-2c70-48e3-8ff5-d46dc0beaafd6002e6276a7-c03c-466d-98de-201648c22c1b6002020-01-31T03:19:15Z2020-01-31T03:19:15Z2019-08-03DiBeer, es una empresa creada para satisfacer la necesidad que nace a partir una tendencia identificada por la empresa TrendHunter, la cual indica que los jóvenes de hoy en día prefieren divertirse en casa con sus amigos en lugar de ir a bares. Bajo el nombre de DiBeer, se creó WaistPong, un juego fundamentado en el clásico BeerPong, pero con las adecuaciones necesarias para permitirlo jugar colgado a la cintura, lo que les permite a los jugadores jugarlo en cualquier espacio. El proceso de desarrollo de este producto consto de múltiples pasos, en los cuales resalta la propuesta de la idea, el plan de marketing y el diseño de marca. En este documento se hace un recuento de cómo nació, cómo se validó y cómo se espera crear y desarrollar la idea a lo largo del próximo año.DiBeer is a company created to satisfy the need that was born from a trend identified by the TrendHunter Company, which indicates that young people today prefer to have fun at their homes instead of going to bars. Under the name of DiBeer, the game WaistPong was created. It is a game based on the classic BeerPong, but with the necessary adaptations to allow it to wear around the waist, in order to make easier to play it in any space. The process of developing this product consists of multiple steps, in which the idea proposal, the marketing plan and the brand design stand out. This document recounts how it was born, how it was validated, how it is expected to create and develop the idea in the next yearapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_20750 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20750spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración en Logística y ProducciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Brandt, R. (2011). The Google Guys: Inside the Brilliant Minds of Google Founders Larry Page and Sergey Brin. Penguin.Cigüenza Riaño, N. (27 de Mayo de 2019). La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/economia/este-es-el-mapa-de-los-estratos-en-las-grandesciudades-del-pais-2866032Trend Hunter. (20 de Diciembre de 2017). YouTube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=Oe8VepRAh7USistema Nacional de Información en Juventud y Adolescencia de Colombia. (s.f.). Colombia Joven. Obtenido de http://obs.colombiajoven.gov.co/Observatorio/Observatorio.aspx?rpt=Buyel7PqAptVw9l wUXO_Fw%3D%3Dinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURBeerPongCanvasConsumidorDesarrolloEstrategiaWaistPongEntretenimientoAdministración general658600Beer PongConsumerDevelopmentMarketingWaist PongJuguetesJuego de ping-pongConsumo de AlcoholPlanificación estratégicaSegmentación del mercadoDiseño de productosWaistPongbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMoraRozo-CarlosDavid-2020.pdfMoraRozo-CarlosDavid-2020.pdfProyecto Grado PAFEapplication/pdf930461https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a6277935-efde-4a4d-a589-3730dfe87542/downloadde2c9299e3b8742d0ff55ba2dd8b6a69MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/40b5bdc5-201d-411f-8482-9bda090a4774/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD55TEXTMoraRozo-CarlosDavid-2020.pdf.txtMoraRozo-CarlosDavid-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain42916https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7db905a5-1bc4-459d-b6b7-52da53b48d97/downloadc796c1a2ec7f6a47a3925fa32b0548bfMD56THUMBNAILMoraRozo-CarlosDavid-2020.pdf.jpgMoraRozo-CarlosDavid-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2332https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1ca0dc90-a38e-444f-a060-775838dd32e8/download300c462a74264553d7d9aee9579695d9MD5710336/20750oai:repository.urosario.edu.co:10336/207502020-03-06 08:01:21.129https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |