WaistPong

DiBeer, es una empresa creada para satisfacer la necesidad que nace a partir una tendencia identificada por la empresa TrendHunter, la cual indica que los jóvenes de hoy en día prefieren divertirse en casa con sus amigos en lugar de ir a bares. Bajo el nombre de DiBeer, se creó WaistPong, un juego f...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/20750
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_20750
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20750
Palabra clave:
BeerPong
Canvas
Consumidor
Desarrollo
Estrategia
WaistPong
Entretenimiento
Administración general
Beer Pong
Consumer
Development
Marketing
Waist Pong
Juguetes
Juego de ping-pong
Consumo de Alcohol
Planificación estratégica
Segmentación del mercado
Diseño de productos
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_1d43718cf0fbe3852d8fd7dacb90fae2
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/20750
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv WaistPong
title WaistPong
spellingShingle WaistPong
BeerPong
Canvas
Consumidor
Desarrollo
Estrategia
WaistPong
Entretenimiento
Administración general
Beer Pong
Consumer
Development
Marketing
Waist Pong
Juguetes
Juego de ping-pong
Consumo de Alcohol
Planificación estratégica
Segmentación del mercado
Diseño de productos
title_short WaistPong
title_full WaistPong
title_fullStr WaistPong
title_full_unstemmed WaistPong
title_sort WaistPong
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cruz Bernal, Hernán Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv BeerPong
Canvas
Consumidor
Desarrollo
Estrategia
WaistPong
Entretenimiento
topic BeerPong
Canvas
Consumidor
Desarrollo
Estrategia
WaistPong
Entretenimiento
Administración general
Beer Pong
Consumer
Development
Marketing
Waist Pong
Juguetes
Juego de ping-pong
Consumo de Alcohol
Planificación estratégica
Segmentación del mercado
Diseño de productos
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Beer Pong
Consumer
Development
Marketing
Waist Pong
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Juguetes
Juego de ping-pong
Consumo de Alcohol
Planificación estratégica
Segmentación del mercado
Diseño de productos
description DiBeer, es una empresa creada para satisfacer la necesidad que nace a partir una tendencia identificada por la empresa TrendHunter, la cual indica que los jóvenes de hoy en día prefieren divertirse en casa con sus amigos en lugar de ir a bares. Bajo el nombre de DiBeer, se creó WaistPong, un juego fundamentado en el clásico BeerPong, pero con las adecuaciones necesarias para permitirlo jugar colgado a la cintura, lo que les permite a los jugadores jugarlo en cualquier espacio. El proceso de desarrollo de este producto consto de múltiples pasos, en los cuales resalta la propuesta de la idea, el plan de marketing y el diseño de marca. En este documento se hace un recuento de cómo nació, cómo se validó y cómo se espera crear y desarrollar la idea a lo largo del próximo año.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-08-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-31T03:19:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-31T03:19:15Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_20750
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20750
url https://doi.org/10.48713/10336_20750
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20750
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración en Logística y Producción
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Brandt, R. (2011). The Google Guys: Inside the Brilliant Minds of Google Founders Larry Page and Sergey Brin. Penguin.
Cigüenza Riaño, N. (27 de Mayo de 2019). La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/economia/este-es-el-mapa-de-los-estratos-en-las-grandesciudades-del-pais-2866032
Trend Hunter. (20 de Diciembre de 2017). YouTube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=Oe8VepRAh7U
Sistema Nacional de Información en Juventud y Adolescencia de Colombia. (s.f.). Colombia Joven. Obtenido de http://obs.colombiajoven.gov.co/Observatorio/Observatorio.aspx?rpt=Buyel7PqAptVw9l wUXO_Fw%3D%3D
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a6277935-efde-4a4d-a589-3730dfe87542/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/40b5bdc5-201d-411f-8482-9bda090a4774/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7db905a5-1bc4-459d-b6b7-52da53b48d97/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1ca0dc90-a38e-444f-a060-775838dd32e8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv de2c9299e3b8742d0ff55ba2dd8b6a69
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
c796c1a2ec7f6a47a3925fa32b0548bf
300c462a74264553d7d9aee9579695d9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1831928117062533120
spelling Cruz Bernal, Hernán Alberto3fd436bc-e17e-49e0-93dd-5d7463d90a8d600Jaramillo Riaño, FedericoMora Rozo, Carlos DavidRodríguez Henao, Juan PabloMoreno Hernández, Daniel HernandoAdministrador en logística y ProducciónFull time2433abc0-6d4d-4b5c-866b-9423628d7ef060006c0aadc-bfae-461f-a083-44c507aa982d6004b0f8da5-2c70-48e3-8ff5-d46dc0beaafd6002e6276a7-c03c-466d-98de-201648c22c1b6002020-01-31T03:19:15Z2020-01-31T03:19:15Z2019-08-03DiBeer, es una empresa creada para satisfacer la necesidad que nace a partir una tendencia identificada por la empresa TrendHunter, la cual indica que los jóvenes de hoy en día prefieren divertirse en casa con sus amigos en lugar de ir a bares. Bajo el nombre de DiBeer, se creó WaistPong, un juego fundamentado en el clásico BeerPong, pero con las adecuaciones necesarias para permitirlo jugar colgado a la cintura, lo que les permite a los jugadores jugarlo en cualquier espacio. El proceso de desarrollo de este producto consto de múltiples pasos, en los cuales resalta la propuesta de la idea, el plan de marketing y el diseño de marca. En este documento se hace un recuento de cómo nació, cómo se validó y cómo se espera crear y desarrollar la idea a lo largo del próximo año.DiBeer is a company created to satisfy the need that was born from a trend identified by the TrendHunter Company, which indicates that young people today prefer to have fun at their homes instead of going to bars. Under the name of DiBeer, the game WaistPong was created. It is a game based on the classic BeerPong, but with the necessary adaptations to allow it to wear around the waist, in order to make easier to play it in any space. The process of developing this product consists of multiple steps, in which the idea proposal, the marketing plan and the brand design stand out. This document recounts how it was born, how it was validated, how it is expected to create and develop the idea in the next yearapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_20750 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20750spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración en Logística y ProducciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Brandt, R. (2011). The Google Guys: Inside the Brilliant Minds of Google Founders Larry Page and Sergey Brin. Penguin.Cigüenza Riaño, N. (27 de Mayo de 2019). La República. Obtenido de https://www.larepublica.co/economia/este-es-el-mapa-de-los-estratos-en-las-grandesciudades-del-pais-2866032Trend Hunter. (20 de Diciembre de 2017). YouTube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=Oe8VepRAh7USistema Nacional de Información en Juventud y Adolescencia de Colombia. (s.f.). Colombia Joven. Obtenido de http://obs.colombiajoven.gov.co/Observatorio/Observatorio.aspx?rpt=Buyel7PqAptVw9l wUXO_Fw%3D%3Dinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURBeerPongCanvasConsumidorDesarrolloEstrategiaWaistPongEntretenimientoAdministración general658600Beer PongConsumerDevelopmentMarketingWaist PongJuguetesJuego de ping-pongConsumo de AlcoholPlanificación estratégicaSegmentación del mercadoDiseño de productosWaistPongbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMoraRozo-CarlosDavid-2020.pdfMoraRozo-CarlosDavid-2020.pdfProyecto Grado PAFEapplication/pdf930461https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a6277935-efde-4a4d-a589-3730dfe87542/downloadde2c9299e3b8742d0ff55ba2dd8b6a69MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/40b5bdc5-201d-411f-8482-9bda090a4774/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD55TEXTMoraRozo-CarlosDavid-2020.pdf.txtMoraRozo-CarlosDavid-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain42916https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7db905a5-1bc4-459d-b6b7-52da53b48d97/downloadc796c1a2ec7f6a47a3925fa32b0548bfMD56THUMBNAILMoraRozo-CarlosDavid-2020.pdf.jpgMoraRozo-CarlosDavid-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2332https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1ca0dc90-a38e-444f-a060-775838dd32e8/download300c462a74264553d7d9aee9579695d9MD5710336/20750oai:repository.urosario.edu.co:10336/207502020-03-06 08:01:21.129https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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