Dress Tec

Los grandes volúmenes de residuos textiles y contaminación producidos por la industria de la moda y en especial por el fast fashion, la necesidad cada vez más inminente de exclusividad y privilegio de los consumidores, y el avance exponencial de la implementación de tecnología en productos cotidiano...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/34802
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_34802
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34802
Palabra clave:
Moda sostenible
internet de las cosas
ropa personalizada
marketing digital
Administración general
Sustainable fashion
Digital marketing
Internet of things
Personalized clothing
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_1d157cf8d23d4c55d159672b1972e098
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/34802
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.es.fl_str_mv Dress Tec
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv Moda y Tecnología
title Dress Tec
spellingShingle Dress Tec
Moda sostenible
internet de las cosas
ropa personalizada
marketing digital
Administración general
Sustainable fashion
Digital marketing
Internet of things
Personalized clothing
title_short Dress Tec
title_full Dress Tec
title_fullStr Dress Tec
title_full_unstemmed Dress Tec
title_sort Dress Tec
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barbagelata García, Rodrigo Federico
dc.subject.es.fl_str_mv Moda sostenible
internet de las cosas
ropa personalizada
marketing digital
topic Moda sostenible
internet de las cosas
ropa personalizada
marketing digital
Administración general
Sustainable fashion
Digital marketing
Internet of things
Personalized clothing
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv Sustainable fashion
Digital marketing
Internet of things
Personalized clothing
description Los grandes volúmenes de residuos textiles y contaminación producidos por la industria de la moda y en especial por el fast fashion, la necesidad cada vez más inminente de exclusividad y privilegio de los consumidores, y el avance exponencial de la implementación de tecnología en productos cotidianos nos llevan a plantear Dress Tec, a un clic de tu propio estilo. Más que una innovación en la industria de la moda es un estilo de vida sostenible que permitirá a los consumidores llevar su esencia y creatividad a otro nivel. La propuesta de esta organización gira en torno a dos componentes: físico y virtual, en primer lugar, comercialización de ropa con experiencia de aprendizaje de producción en las tiendas y, en segundo lugar, una aplicación de interfaz sencilla para personalizar sobre la marcha las prendas. Teniendo en cuenta esto y con un previo análisis de modelo de negocio y prototipos en este documento se establecerán las estrategias de marketing digital necesarias para el buen posicionamiento de Dress Tec.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-25T21:42:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-25T21:42:43Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-08-02
dc.type.es.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_34802
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34802
url https://doi.org/10.48713/10336_34802
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34802
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es.fl_str_mv 51 pp
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv Alianza 80/180. (26 de Noviembre de 2020). Proyecciones del IoT. https://alianza80180.com/proyecciones-del-iot/
Bancolombia. (4 de Febrero de 2021). 11 tendencias 2021 para el sector moda. https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/negocios/actualizate/tendencia s/tend encias-2021-moda
Emprende a conciencia. (s.f.). Emprende a conciencia. Obtenido de https://www.emprendeaconciencia.com/diseno-prototipo
Eserp Business and Law School. (s.f.). Eserp Business and Law School. Obtenido dehttps://es.eserp.com/articulos/que-son-los-kpis/
Eserp Business and Law School. (s.f.). Eserp Business and Law School. Obtenido de https://es.eserp.com/articulos/e-commerce-o-comercio-electronico/
Garibay, J. (22 de Enero de 2020). Merca2.0. Obtenido de https://www.merca20.com/portafolio-de-marcas-2020-5-companias-lideres-en-la-industria-de-la-moda/
MD marketing digital. (s.f.). Obtenido de https://www.mdmarketingdigital.com/que-es-el-marketing-digital
Mousinho, A. (3 de Junio de 2020). Rockcontent. Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/que-es-seo/
Oracle. (s.f.). Oracle. Obtenido de https://www.oracle.com/mx/internet-of-things/what-is-iot/
Ordoñez, L. (26 de Julio de 2016). Oleoshop. Qué es el Lean Canvas y cómo implementarlo.
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2293460e-2352-4c00-990d-1cd57e3d2932/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8ff90690-9d5e-4a4b-80db-949aaa441c92/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/deec5c56-64db-4f44-802b-11b4ea980e82/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/652ca932-de9d-4ce2-82f0-c63b21a5ed66/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ed4e0335-09eb-4b4e-877e-3afed0f8275c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9cc
23b02c9a303234d896b983851d414ae5
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
57b79a32b9f2990924811b60445c6d3e
7fc920f86d02fc5247c656a0d3cb025b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167459539714048
spelling Barbagelata García, Rodrigo Federicob04bf21e-1199-435a-97ee-28d459814c04600Ballesteros Roa, Laura MaríaGiraldo Muñoz, DanielaRodriguez Nuñez, María CamilaRomero Sierra, María CamilaAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull time10b56510-d7a3-4e7f-80a5-dba415b2c6d9600bd45e69e-bcdc-4329-8a34-9bacb85787e7600b4050776-6a66-473a-a875-92d167dee3e160082ae445c-e117-4485-bebf-e746af9c9c306002022-08-25T21:42:43Z2022-08-25T21:42:43Z2022-08-02Los grandes volúmenes de residuos textiles y contaminación producidos por la industria de la moda y en especial por el fast fashion, la necesidad cada vez más inminente de exclusividad y privilegio de los consumidores, y el avance exponencial de la implementación de tecnología en productos cotidianos nos llevan a plantear Dress Tec, a un clic de tu propio estilo. Más que una innovación en la industria de la moda es un estilo de vida sostenible que permitirá a los consumidores llevar su esencia y creatividad a otro nivel. La propuesta de esta organización gira en torno a dos componentes: físico y virtual, en primer lugar, comercialización de ropa con experiencia de aprendizaje de producción en las tiendas y, en segundo lugar, una aplicación de interfaz sencilla para personalizar sobre la marcha las prendas. Teniendo en cuenta esto y con un previo análisis de modelo de negocio y prototipos en este documento se establecerán las estrategias de marketing digital necesarias para el buen posicionamiento de Dress Tec.The large volumes of textile waste and pollution produced by the fashion industry and especially by fast fashion, the increasingly imminent need for exclusivity and privilege of consumers, and the exponential advance of the implementation of technology in everyday products lead us to propose Dress Tec, a click away from your style. More than an innovation in the fashion industry, it is a sustainable lifestyle that will allow consumers to take their essence and creativity to another level. The proposal of this organization revolves around two components: physical and virtual, firstly, clothing merchandising with the in-store production learning experience and secondly, a simple interface application to customize on-the-fly garments. Taking this into account and with a previous analysis of the business model and prototypes in this paper will establish the digital marketing strategies necessary for the good positioning of Dress Tec.51 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_34802https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34802spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alianza 80/180. (26 de Noviembre de 2020). Proyecciones del IoT. https://alianza80180.com/proyecciones-del-iot/Bancolombia. (4 de Febrero de 2021). 11 tendencias 2021 para el sector moda. https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/negocios/actualizate/tendencia s/tend encias-2021-modaEmprende a conciencia. (s.f.). Emprende a conciencia. Obtenido de https://www.emprendeaconciencia.com/diseno-prototipoEserp Business and Law School. (s.f.). Eserp Business and Law School. Obtenido dehttps://es.eserp.com/articulos/que-son-los-kpis/Eserp Business and Law School. (s.f.). Eserp Business and Law School. Obtenido de https://es.eserp.com/articulos/e-commerce-o-comercio-electronico/Garibay, J. (22 de Enero de 2020). Merca2.0. Obtenido de https://www.merca20.com/portafolio-de-marcas-2020-5-companias-lideres-en-la-industria-de-la-moda/MD marketing digital. (s.f.). Obtenido de https://www.mdmarketingdigital.com/que-es-el-marketing-digitalMousinho, A. (3 de Junio de 2020). Rockcontent. Obtenido de https://rockcontent.com/es/blog/que-es-seo/Oracle. (s.f.). Oracle. Obtenido de https://www.oracle.com/mx/internet-of-things/what-is-iot/Ordoñez, L. (26 de Julio de 2016). Oleoshop. Qué es el Lean Canvas y cómo implementarlo.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURModa sostenibleinternet de las cosasropa personalizadamarketing digitalAdministración general658600Sustainable fashionDigital marketingInternet of thingsPersonalized clothingDress TecModa y TecnologíabachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2293460e-2352-4c00-990d-1cd57e3d2932/download1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9ccMD512ORIGINALBallesterosRoa-LauraMaría-2022.pdfBallesterosRoa-LauraMaría-2022.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1860502https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8ff90690-9d5e-4a4b-80db-949aaa441c92/download23b02c9a303234d896b983851d414ae5MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/deec5c56-64db-4f44-802b-11b4ea980e82/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD511TEXTBallesterosRoa-LauraMaría-2022.pdf.txtBallesterosRoa-LauraMaría-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain52662https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/652ca932-de9d-4ce2-82f0-c63b21a5ed66/download57b79a32b9f2990924811b60445c6d3eMD513THUMBNAILBallesterosRoa-LauraMaría-2022.pdf.jpgBallesterosRoa-LauraMaría-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2208https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ed4e0335-09eb-4b4e-877e-3afed0f8275c/download7fc920f86d02fc5247c656a0d3cb025bMD51410336/34802oai:repository.urosario.edu.co:10336/348022022-09-05 09:13:12.545http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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