El impacto del proceso de asociatividad en la red empresarial CBGROUP

El presente trabajo busca establecer y cuantificar el impacto del proceso de asociatividad en la red empresarial CBGROUP, perteneciente al sector de cosméticos. Las actividades de asociatividad buscan beneficios para las empresas que de otra manera seria muy difícil lograrlo, por lo que la mayoría d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/1395
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1395
Palabra clave:
Asociatividad
Competitividad
Red empresarial
Innovacion
Innovation
enterprise network
competitiveness
Colombian beauty group S.A..::Estudio de Casos
Asociaciones empresariales::Colombia
Competencia industrial::Colombia
Desarrollo industrial::Colombia
Industria de cosméticos::Colombia
Perdurabilidad empresarial::Colombia
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
Description
Summary:El presente trabajo busca establecer y cuantificar el impacto del proceso de asociatividad en la red empresarial CBGROUP, perteneciente al sector de cosméticos. Las actividades de asociatividad buscan beneficios para las empresas que de otra manera seria muy difícil lograrlo, por lo que la mayoría de los beneficios se traducen en mejoras en la competitividad de las empresas obteniendo como resultado procesos innovadores. Para lo cual se realizo un trabajo de campo que permitió la obtención de datos para su posterior análisis, trabajo que consistió en la realización de cuestionarios y entrevistas a las empresas pertenecientes a la red, por lo que se comienza con un revisión teórica de los conceptos, para seguir con el caso de estudio, Resultados y análisis.