Múcura

La creación de Múcura Experience nace como una motivación impulsada por la expansión mundial del ecoturismo, del cuidado por el planeta y la preservación de la cultura. Así, junto con el avance económico de Colombia, buscamos alcanzar una economía colaborativa en todo Suramérica que permita exaltar...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/18242
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_18242
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18242
Palabra clave:
Ecoturismo
Cultura
Costumbres
Nación
Turismo sostenible
Economía colaborativa
Producción
Sustainability
Customs
Vulnerable population
Recognition
Remembrance
Collaborative economy
Ecoturismo::Colombia
Turismo cultural::Colombia
Economía colaborativa
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_1c942a63225ab9442054fca3efdf93d7
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/18242
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Múcura
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Múcura experience
title Múcura
spellingShingle Múcura
Ecoturismo
Cultura
Costumbres
Nación
Turismo sostenible
Economía colaborativa
Producción
Sustainability
Customs
Vulnerable population
Recognition
Remembrance
Collaborative economy
Ecoturismo::Colombia
Turismo cultural::Colombia
Economía colaborativa
title_short Múcura
title_full Múcura
title_fullStr Múcura
title_full_unstemmed Múcura
title_sort Múcura
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pulido Castelblanco, Angela Patricia
dc.subject.spa.fl_str_mv Ecoturismo
Cultura
Costumbres
Nación
Turismo sostenible
Economía colaborativa
topic Ecoturismo
Cultura
Costumbres
Nación
Turismo sostenible
Economía colaborativa
Producción
Sustainability
Customs
Vulnerable population
Recognition
Remembrance
Collaborative economy
Ecoturismo::Colombia
Turismo cultural::Colombia
Economía colaborativa
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Producción
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Sustainability
Customs
Vulnerable population
Recognition
Remembrance
Collaborative economy
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Ecoturismo::Colombia
Turismo cultural::Colombia
Economía colaborativa
description La creación de Múcura Experience nace como una motivación impulsada por la expansión mundial del ecoturismo, del cuidado por el planeta y la preservación de la cultura. Así, junto con el avance económico de Colombia, buscamos alcanzar una economía colaborativa en todo Suramérica que permita exaltar nuestras costumbres y nuestra cultura latina. Para la empresa, el objetivo principal es realzar el valor de la conservación de la cultura, del medio ambiente promoviendo turismo sostenible, a través de un servicio de calidad y de alguna manera colaborar mediante experiencias de primera mano erradicar prejuicios e ideas erróneas de las naciones latinoamericanas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-03T12:32:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-03T12:32:50Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-02-16
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_18242
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18242
url https://doi.org/10.48713/10336_18242
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18242
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv ya, E. B. (15 de mayo de 2017). El Espectador. Obtenido de El Turismo es una de las grandes máquinas de la economía mundial: https://www.elespectador.com/economia/el-turismo-es-una-de-las-grandes-maquinas-de-la-economia-global-claudia-sender-articulo-693943
CONCANACO SERVYTOUR. (October de 2016). CONCANACO. Obtenido de http://www.concanaco.com.mx/wp-content/uploads/2016/boletines/Turismo-Enero-2016.pdf
DANE. (2017). DANE. Obtenido de http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/servicios/turismo/encuesta-de-viajeros-internacionales
Dinero. (s.f.). Revista Dinero. Obtenido de http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/restaurantes-bogota-expansion/24463
El Especatdor. (May de 2016). Obtenido de https://www.elespectador.com/noticias/bogota/hasta-marzo-pasado-293-mil-turistas-extranjeros-visitar-articulo-633504
Fontur . (2016). Fontur Colombia. Obtenido de fontur.com.co
Fontur. (abril de 2016). Fontur Colombia. Obtenido de http://fontur.com.co/interactue/glosario/63
Gustave, A. (7 de 3 de 2017). New York Times . Obtenido de A journey to Colombia´s Coffee Belt: https://www.nytimes.com/2017/03/07/travel/colombia-coffee-country-andes-mountains.html
Instituto Distrital de Turismo. (September de 2014). Bogota Turismo. Obtenido de http://bogotaturismo.gov.co/noticias/balance-tur-stico-de-bogot
Reportur. (November de 2017). Obtenido de http://www.reportur.com/mexico/2017/11/21/barcelo-seria-con-nh-la-quinta-en-latinoamerica-con-25-mil-cuartos/
Revista Dinero. (October de 2015). Dinero. Obtenido de Dinero: http://www.dinero.com/economia/articulo/crecimiento-del-producto-interno-bruto-colombia-primer-trimestre-2015/209538
Semana. (May de 2014). Revista Semana. Obtenido de http://www.semana.com/economia/articulo/grupos-economicos-colombianos-le-apuestan-al-sector-hotelero/390020-3
UNWTO. (October de 2017). Organización Mundial del Turismo. Obtenido de https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284418152
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/61391fe7-d074-4487-81ff-cdb225fb7aa8/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/32318e9a-bda3-4ab6-b48a-cf9e4ac88f89/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c7b9afd9-08c1-4dac-b751-6f29a521ee09/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d5366f81-e6f8-468b-ace5-48c38e82ef4e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/312ffcff-54f9-4225-8279-d5ee5eece9ce/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2df5b4485cf45a45b33b679c94d2889b
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
c3627fb542b40eaa418adac665153f2e
1baf1028c113cfd167bbeadbe9c944c3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390998794960896
spelling Pulido Castelblanco, Angela Patriciab6be4014-70f6-453d-8745-c88a1d71cada600Garzón López, Daniel FelipeAdministrador de Negocios Internacionales828db3d4-3cdb-4afa-856f-df40341507716002018-08-03T12:32:50Z2018-08-03T12:32:50Z2018-02-162018La creación de Múcura Experience nace como una motivación impulsada por la expansión mundial del ecoturismo, del cuidado por el planeta y la preservación de la cultura. Así, junto con el avance económico de Colombia, buscamos alcanzar una economía colaborativa en todo Suramérica que permita exaltar nuestras costumbres y nuestra cultura latina. Para la empresa, el objetivo principal es realzar el valor de la conservación de la cultura, del medio ambiente promoviendo turismo sostenible, a través de un servicio de calidad y de alguna manera colaborar mediante experiencias de primera mano erradicar prejuicios e ideas erróneas de las naciones latinoamericanas.Through the creation of Múcura Experience, a group of students seek to give birth to an organization whose´ main goal consists in preserving and promoting Latin American customs and traditions in a manner that supports vulnerable population through job creation and recognition. Enhancing the experience that a tourist could have with all kinds of emotions and generating remembrance among them, all whilst helping others will make this a sustainable collaborative economy with great social impact. Nonetheless, an extensive market research and financial analysis to prove arguments in favor of such organization are held in the following document.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_18242 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18242spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ya, E. B. (15 de mayo de 2017). El Espectador. Obtenido de El Turismo es una de las grandes máquinas de la economía mundial: https://www.elespectador.com/economia/el-turismo-es-una-de-las-grandes-maquinas-de-la-economia-global-claudia-sender-articulo-693943CONCANACO SERVYTOUR. (October de 2016). CONCANACO. Obtenido de http://www.concanaco.com.mx/wp-content/uploads/2016/boletines/Turismo-Enero-2016.pdfDANE. (2017). DANE. Obtenido de http://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/servicios/turismo/encuesta-de-viajeros-internacionalesDinero. (s.f.). Revista Dinero. Obtenido de http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/restaurantes-bogota-expansion/24463El Especatdor. (May de 2016). Obtenido de https://www.elespectador.com/noticias/bogota/hasta-marzo-pasado-293-mil-turistas-extranjeros-visitar-articulo-633504Fontur . (2016). Fontur Colombia. Obtenido de fontur.com.coFontur. (abril de 2016). Fontur Colombia. Obtenido de http://fontur.com.co/interactue/glosario/63Gustave, A. (7 de 3 de 2017). New York Times . Obtenido de A journey to Colombia´s Coffee Belt: https://www.nytimes.com/2017/03/07/travel/colombia-coffee-country-andes-mountains.htmlInstituto Distrital de Turismo. (September de 2014). Bogota Turismo. Obtenido de http://bogotaturismo.gov.co/noticias/balance-tur-stico-de-bogotReportur. (November de 2017). Obtenido de http://www.reportur.com/mexico/2017/11/21/barcelo-seria-con-nh-la-quinta-en-latinoamerica-con-25-mil-cuartos/Revista Dinero. (October de 2015). Dinero. Obtenido de Dinero: http://www.dinero.com/economia/articulo/crecimiento-del-producto-interno-bruto-colombia-primer-trimestre-2015/209538Semana. (May de 2014). Revista Semana. Obtenido de http://www.semana.com/economia/articulo/grupos-economicos-colombianos-le-apuestan-al-sector-hotelero/390020-3UNWTO. (October de 2017). Organización Mundial del Turismo. Obtenido de https://www.e-unwto.org/doi/pdf/10.18111/9789284418152instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREcoturismoCulturaCostumbresNaciónTurismo sostenibleEconomía colaborativaProducción338600SustainabilityCustomsVulnerable populationRecognitionRemembranceCollaborative economyEcoturismo::ColombiaTurismo cultural::ColombiaEconomía colaborativaMúcuraMúcura experiencebachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALGarzonLopez-DanielFelipe-2018.pdfGarzonLopez-DanielFelipe-2018.pdfapplication/pdf1100663https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/61391fe7-d074-4487-81ff-cdb225fb7aa8/download2df5b4485cf45a45b33b679c94d2889bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/32318e9a-bda3-4ab6-b48a-cf9e4ac88f89/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c7b9afd9-08c1-4dac-b751-6f29a521ee09/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD53TEXTGarzonLopez-DanielFelipe-2018.pdf.txtGarzonLopez-DanielFelipe-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain91790https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d5366f81-e6f8-468b-ace5-48c38e82ef4e/downloadc3627fb542b40eaa418adac665153f2eMD54THUMBNAILGarzonLopez-DanielFelipe-2018.pdf.jpgGarzonLopez-DanielFelipe-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2615https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/312ffcff-54f9-4225-8279-d5ee5eece9ce/download1baf1028c113cfd167bbeadbe9c944c3MD5510336/18242oai:repository.urosario.edu.co:10336/182422019-09-19 07:37:54.609585http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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