Aprendizaje situado en psicología en el marco de la sistematización de una experiencia pedagógica

El texto aborda una experiencia pedagógica realizada en el Colegio Distrital Gerardo Paredes de Bogotá, la cual fue sistematizada por las y los estudiantes en el curso "Psicología de la Educación" de la Universidad de Rosario. En dicho curso, se estudian cómo se construyen y cuáles son las...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/31525
Acceso en línea:
https://doi.org/10.12804/issne.2500-6150_10336.31525_ceat
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31525
Palabra clave:
Experiencia pedagógica en psicología de la educación
Sistematización de la experiencia pedagógica en construcción de ambientes de enseñanza y aprendizaje
Proyecto pedagógico Cuando las emociones se traducen en arte
Formación profesional de educadores
Educación superior
Pedagogical experience in educational psychology
Systematization of the pedagogical experience in the construction of teaching and learning environments
Pedagogical project When emotions are translated into art
Professional training of educators
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El texto aborda una experiencia pedagógica realizada en el Colegio Distrital Gerardo Paredes de Bogotá, la cual fue sistematizada por las y los estudiantes en el curso "Psicología de la Educación" de la Universidad de Rosario. En dicho curso, se estudian cómo se construyen y cuáles son las características de los ambientes de enseñanza y aprendizaje que favorecen el aprendizaje (entre otros temas). Se identificó que, la experiencia pedagógica en el proyecto "Cuando las emociones se traducen en arte" desarrollado en este Colegio, se constituía en el espacio pertinente para hacerlo, ya que facilitaba el proceso de aprendizaje de las y los estudaintes en la asignatura, sobre algunas teorías y las metodologías de la psicología de la educación.