Venezuelan Telenovelas in Spain: Production and Market Shares in the Autonomic Television
En los últimos años se ha constatado un incremento notable de telenovelas de origen venezolano o coproducciones hechas con empresas de este país en España. Concretamente, las televisiones de ámbito autonómico vienen operando como espacios de reutilización de diferentes títulos que en su momento fuer...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/15275
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3918
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15275
- Palabra clave:
- telenovela
industria audiovisual
producción
Televisión Autonómica
Telenovela
audiovisual industry
production
Autonomic Television
- Rights
- License
- Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
id |
EDOCUR2_1c1fa8a651ccf83ca85d4ee4ee44da1b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15275 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
c142989c-cbf8-46f1-b053-eb7ef5b7f75a-12018-03-07T13:36:02Z2018-03-07T13:36:02Z2011-06-152011En los últimos años se ha constatado un incremento notable de telenovelas de origen venezolano o coproducciones hechas con empresas de este país en España. Concretamente, las televisiones de ámbito autonómico vienen operando como espacios de reutilización de diferentes títulos que en su momento fueron estrenados en las grandes cadenas nacionales, pero ahora, por su costo y la fragmentación de audiencias se instalan en estas televisoras. El estudio realizado entre los años 2008 y 2010 constata la presencia de 40 títulos que son analizados según sus rasgos de contenido, horas de emisión y franja horaria donde son insertados. Se definen además las marcas retóricas dominantes de este tipo de discursos de exportación y sus perspectivas comerciales de cara a los próximos años, en un escenario de ardua competencia y determinado por los ajustes de la televisión digital y las nuevas pantallas como Internet.In recent years there has been a significant increase in telenovelas from Venezuela or co-made companies in this country in Spain. Specifically, broadcasters have been operating in the Autonomous Communities and reuse of different spaces that once titles were released in large national channels, but now, cost and audience fragmentation in these televisions are installed. The study conducted between 2008 and 2010 confirms the presence of 40 titles that are analyzed according to its features of content, hours of transmission and time slot where they are inserted. Further defines the dominant rhetoric makes such speeches export and trading prospects over the next year, against a backdrop of fierce competition and determined by the settings of digital television and the new screens as the Internet.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3918http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15275spaUniversidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madridhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3918/2846Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "DisertacionesAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 1 (2011): (Ene-Jun) Comunicación e Integración en tiempos de Globalización; 177-211Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 1 (2011): (Ene-Jun) Comunicación e Integración en tiempos de Globalización; 177-211Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 1 (2011): (Ene-Jun) Comunicación e Integración en tiempos de Globalización; 177-2111856-9536instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURtelenovelaindustria audiovisualproducciónTelevisión AutonómicaTelenovelaaudiovisual industryproductionAutonomic TelevisionVenezuelan Telenovelas in Spain: Production and Market Shares in the Autonomic TelevisionTelenovelas venezolanas en España: Producción y cuotas de mercado en las Televisiones AutonómicasarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Morales, Fernando10336/15275oai:repository.urosario.edu.co:10336/152752021-06-03 00:48:33.052http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertacioneshttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Venezuelan Telenovelas in Spain: Production and Market Shares in the Autonomic Television Telenovelas venezolanas en España: Producción y cuotas de mercado en las Televisiones Autonómicas |
title |
Venezuelan Telenovelas in Spain: Production and Market Shares in the Autonomic Television |
spellingShingle |
Venezuelan Telenovelas in Spain: Production and Market Shares in the Autonomic Television telenovela industria audiovisual producción Televisión Autonómica Telenovela audiovisual industry production Autonomic Television |
title_short |
Venezuelan Telenovelas in Spain: Production and Market Shares in the Autonomic Television |
title_full |
Venezuelan Telenovelas in Spain: Production and Market Shares in the Autonomic Television |
title_fullStr |
Venezuelan Telenovelas in Spain: Production and Market Shares in the Autonomic Television |
title_full_unstemmed |
Venezuelan Telenovelas in Spain: Production and Market Shares in the Autonomic Television |
title_sort |
Venezuelan Telenovelas in Spain: Production and Market Shares in the Autonomic Television |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
telenovela industria audiovisual producción Televisión Autonómica |
topic |
telenovela industria audiovisual producción Televisión Autonómica Telenovela audiovisual industry production Autonomic Television |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Telenovela audiovisual industry production Autonomic Television |
description |
En los últimos años se ha constatado un incremento notable de telenovelas de origen venezolano o coproducciones hechas con empresas de este país en España. Concretamente, las televisiones de ámbito autonómico vienen operando como espacios de reutilización de diferentes títulos que en su momento fueron estrenados en las grandes cadenas nacionales, pero ahora, por su costo y la fragmentación de audiencias se instalan en estas televisoras. El estudio realizado entre los años 2008 y 2010 constata la presencia de 40 títulos que son analizados según sus rasgos de contenido, horas de emisión y franja horaria donde son insertados. Se definen además las marcas retóricas dominantes de este tipo de discursos de exportación y sus perspectivas comerciales de cara a los próximos años, en un escenario de ardua competencia y determinado por los ajustes de la televisión digital y las nuevas pantallas como Internet. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011-06-15 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T13:36:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T13:36:02Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3918 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15275 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3918 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15275 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3918/2846 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 1 (2011): (Ene-Jun) Comunicación e Integración en tiempos de Globalización; 177-211 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 1 (2011): (Ene-Jun) Comunicación e Integración en tiempos de Globalización; 177-211 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 4, Núm. 1 (2011): (Ene-Jun) Comunicación e Integración en tiempos de Globalización; 177-211 1856-9536 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106497937178624 |