Las relaciones estado - ciudadano en Colombia observadas a través de las normas antitrámites en el marco del servicio notarial. Periodo (2005 - 2012).

El presente estudio de caso propone realizar un análisis de las relaciones entre el Estado y el ciudadano tras la implementación de las normas antitrámites, Ley 962 de 2005 y Decreto ley 019 de 2012. Para tal propósito se reducirá el ámbito de estudio al área del servicio notarial, allí se elaborará...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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description El presente estudio de caso propone realizar un análisis de las relaciones entre el Estado y el ciudadano tras la implementación de las normas antitrámites, Ley 962 de 2005 y Decreto ley 019 de 2012. Para tal propósito se reducirá el ámbito de estudio al área del servicio notarial, allí se elaborará un trabajo de campo tendiente a demostrar mediante encuestas la situación de dichas relaciones, tomando como periodo los años 2005 al 2012. Se argumenta que las incongruencias y las fallas de las disposiciones en las normas antitrámites del primer gobierno del ex presidente Álvaro Uribe y del primer período del presidente Juan Manuel Santos, en el marco del servicio notarial, generan un efecto negativo dentro de las relaciones entre el Estado y el ciudadano. Se concluye que la situación actual de dichas relaciones genera consecuencias poco deseables tanto para el ciudadano como para el Estado.
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spelling Roballo Lozano, Julio9ccdb2b7-c4da-4496-9fa7-1f76ac1435e4-1Hernández Martínez, Juan SebastiánPolitólogo – Profesional en Ciencia Política y Gobiernode200175-4089-426e-8be1-66264b2661e4-12014-11-14T13:11:20Z2014-11-14T13:11:20Z2014-10-282014El presente estudio de caso propone realizar un análisis de las relaciones entre el Estado y el ciudadano tras la implementación de las normas antitrámites, Ley 962 de 2005 y Decreto ley 019 de 2012. Para tal propósito se reducirá el ámbito de estudio al área del servicio notarial, allí se elaborará un trabajo de campo tendiente a demostrar mediante encuestas la situación de dichas relaciones, tomando como periodo los años 2005 al 2012. Se argumenta que las incongruencias y las fallas de las disposiciones en las normas antitrámites del primer gobierno del ex presidente Álvaro Uribe y del primer período del presidente Juan Manuel Santos, en el marco del servicio notarial, generan un efecto negativo dentro de las relaciones entre el Estado y el ciudadano. Se concluye que la situación actual de dichas relaciones genera consecuencias poco deseables tanto para el ciudadano como para el Estado.This case study proposes to do an analysis about the relationships between the State and the citizen after the, Law 962 from 2005 and Decree 019 from 2012, were implemented. For this purpose will be reduce the scope of the work to the notarial service area, there it will elaborate a fieldwork tending to show through inquests the relationships´ situation, taking as a period the years 2005 to 2012. Is argued that the inconsistencies and failures of the dispositions in the anti-procedure norms from the first government of ex-president Álvaro Uribe and from the first period of President Juan Manuel Santos, in the notarial service frame, generate a negative effect inside the relationships between the State and the citizen. It concludes that actual relationships situation generate undesirables consequences as for the citizen as for the state.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_9006 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9006spaUniversidad del RosarioFacultad de Ciencia Política y GobiernoCiencia Política y GobiernoAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barajas, N. (2013). Investigación Cualitativa. En, E. Torregrosa y M, Castillo, (Eds.), Cultura de la Investigación para los Estudios Urbanos, Políticos e internacionales (págs. 279-292) Bogotá: Editorial Universidad del Rosario.Brewer-Carias, A. (2003). Los elementos del acto administrativo. En A. Brewer-Carias, Principios de procedimiento adminsitrativo en américa latina (págs. 81-107). Bogotá: Legis Editores.Gonzalez, J. (2004). Aplicación en el Derecho Administrativo. En J. Gonzalez, El principio general de la buena fe en el derecho administrativo (págs. 50-64). Madrid: Civitas Ediciones.Gonzalez, J. (2004). Principio de confianza legitima. En J. 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