Diferentes maneras de conocer: las experiencias recientes de la Escuela Intercultural de Diplomacia Indígena
El texto que presentamos a ustedes, queridos lectores, no solo recoge el producto de algo más de un año de intenso trabajo de la Escuela Intercultural, estas páginas también intentan mostrar los sentimientos, emociones, propuestas, luchas, limitaciones, errores y energías que ese periodo de tiempo h...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/19307
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_19307
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19307
- Palabra clave:
- Indígenas
Indígenas de Colombia
Interculturalidad
Culturas indígenas
Educación
Participación política
Educación
Indigenous people of Colombia
Interculturality
Indigenous cultures
Indigenous - Education
Politic science
Indigenous - Political participation
Indigenous communities
Indígenas de Colombia
Multiculturalismo
Educación popular
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El texto que presentamos a ustedes, queridos lectores, no solo recoge el producto de algo más de un año de intenso trabajo de la Escuela Intercultural, estas páginas también intentan mostrar los sentimientos, emociones, propuestas, luchas, limitaciones, errores y energías que ese periodo de tiempo ha traído como enseñanza. Nuestra apuesta académica, laboral y política tiene su punto cero en la confianza en la interculturalidad. La interculturalidad como posibilidad de relacionamiento respetuoso, sí, pero ante todo consciente, de diferentes maneras de conocer, de vivir, de resolver desde la cotidianidad, las injusticias que afectan a la mayoría de los y las colombianas. Confiamos en la educación, en su ejercicio, pero sobre todo en su problematización y reinvención, en la necesidad de construir un conocimiento más humano, donde los discursos y sus categorías no sirvan como mera legitimidad disciplinaria, sino como mecanismo de construcción. Construir un mundo donde quepan todos los mundos, con sus tensiones, antagonismos, disputas y competencias. |
---|