La influencia de las redes sociales en la decisión de votar. Una encuesta exploratoria al electorado ecuatoriano
La popularización de Internet y la adopción de las redes sociales han introducido una vasta cantidad de cambios en la forma en que se gestiona la política en la esfera pública. Hay una extensiva literatura científica que confirma la relación entre el uso de los nuevos medios y la participación polít...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/28806
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28806
- Palabra clave:
- Influencia de las redes sociales
Decisión de votar
Electorado ecuatoriano
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_1b793f16e790a5c224c82739a72d1f61 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/28806 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
429394600fc70474e-5f14-42a6-bf1b-a068f041faf1-153f30fc4-9893-49a0-a6b5-79a1b9a21c7d-13c302606-497a-4446-8ea0-82b4df42b421-12020-08-28T15:49:49Z2020-08-28T15:49:49Z2016-01-01La popularización de Internet y la adopción de las redes sociales han introducido una vasta cantidad de cambios en la forma en que se gestiona la política en la esfera pública. Hay una extensiva literatura científica que confirma la relación entre el uso de los nuevos medios y la participación política electoral. El objetivo de este estudio es determinar el mecanismo por el cual utilizar las redes sociales influencia en la decisión de voto. A partir de una encuesta practicada en Ecuador (con una muestra de más de 3500 individuos), empleamos un modelo de mediación moderada basada en la regresión. Los resultados muestran una influencia positiva en el uso de las redes sociales en la decisión de votar, no dada directamente, sino a través de la búsqueda y la necesidad de deliberación política.application/pdfISBN: 9786077362722https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28806spaFontamara326301Estudios sobre comunicación política en LatinoaméricaEstudios sobre comunicación política en Latinoamérica, ISBN: 9786077362722, Cap. XII (2016); pp. 301-326https://www.researchgate.net/profile/Daniel_Barredo2/publication/314410926_La_influencia_de_las_redes_sociales_en_la_decision_de_votar_Una_encuesta_exploratoria_al_electorado_ecuatoriano/links/58c1c88f92851c0ccbed8bb1/La-influencia-de-las-redes-sociales-en-la-decision-de-votar-Una-encuesta-exploratoria-al-electorado-ecuatoriano.pdfAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudios sobre comunicación política en Latinoaméricainstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURInfluencia de las redes socialesDecisión de votarElectorado ecuatorianoLa influencia de las redes sociales en la decisión de votar. Una encuesta exploratoria al electorado ecuatorianoThe influence of social networks on the decision to vote. An exploratory survey of the Ecuadorian electoratebookPartParte de librohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_3248Barredo Ibáñez, DanielArcila Calderon, Carlos EdmundoArroyave, JesúsSilva, Roxana10336/28806oai:repository.urosario.edu.co:10336/288062021-06-03 00:52:26.587https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La influencia de las redes sociales en la decisión de votar. Una encuesta exploratoria al electorado ecuatoriano |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
The influence of social networks on the decision to vote. An exploratory survey of the Ecuadorian electorate |
title |
La influencia de las redes sociales en la decisión de votar. Una encuesta exploratoria al electorado ecuatoriano |
spellingShingle |
La influencia de las redes sociales en la decisión de votar. Una encuesta exploratoria al electorado ecuatoriano Influencia de las redes sociales Decisión de votar Electorado ecuatoriano |
title_short |
La influencia de las redes sociales en la decisión de votar. Una encuesta exploratoria al electorado ecuatoriano |
title_full |
La influencia de las redes sociales en la decisión de votar. Una encuesta exploratoria al electorado ecuatoriano |
title_fullStr |
La influencia de las redes sociales en la decisión de votar. Una encuesta exploratoria al electorado ecuatoriano |
title_full_unstemmed |
La influencia de las redes sociales en la decisión de votar. Una encuesta exploratoria al electorado ecuatoriano |
title_sort |
La influencia de las redes sociales en la decisión de votar. Una encuesta exploratoria al electorado ecuatoriano |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Influencia de las redes sociales Decisión de votar Electorado ecuatoriano |
topic |
Influencia de las redes sociales Decisión de votar Electorado ecuatoriano |
description |
La popularización de Internet y la adopción de las redes sociales han introducido una vasta cantidad de cambios en la forma en que se gestiona la política en la esfera pública. Hay una extensiva literatura científica que confirma la relación entre el uso de los nuevos medios y la participación política electoral. El objetivo de este estudio es determinar el mecanismo por el cual utilizar las redes sociales influencia en la decisión de voto. A partir de una encuesta practicada en Ecuador (con una muestra de más de 3500 individuos), empleamos un modelo de mediación moderada basada en la regresión. Los resultados muestran una influencia positiva en el uso de las redes sociales en la decisión de votar, no dada directamente, sino a través de la búsqueda y la necesidad de deliberación política. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2016-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-28T15:49:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-28T15:49:49Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bookPart |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Parte de libro |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
ISBN: 9786077362722 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28806 |
identifier_str_mv |
ISBN: 9786077362722 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28806 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv |
326 |
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv |
301 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
Estudios sobre comunicación política en Latinoamérica |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Estudios sobre comunicación política en Latinoamérica, ISBN: 9786077362722, Cap. XII (2016); pp. 301-326 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://www.researchgate.net/profile/Daniel_Barredo2/publication/314410926_La_influencia_de_las_redes_sociales_en_la_decision_de_votar_Una_encuesta_exploratoria_al_electorado_ecuatoriano/links/58c1c88f92851c0ccbed8bb1/La-influencia-de-las-redes-sociales-en-la-decision-de-votar-Una-encuesta-exploratoria-al-electorado-ecuatoriano.pdf |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Fontamara |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Estudios sobre comunicación política en Latinoamérica |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167730787450880 |