El papel del 'rigor' en la investigación cualitativa en educación matemática
Nuestra investigación, vinculada a una tesis doctoral desarrollada en la Universidad de Valladolid, se centra en el estudio de los modelos y patrones de excelencia docente en el campo de la educación, con una miradaespecialalescenarioespecíficodelaeducaciónmatemática. Los modelos de excelencia docen...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/29831
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29831
- Palabra clave:
- Rigor en la investigación cualitativa
Educación matemática
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_1b23ba69be93aa8b1ce290d602c31c94 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/29831 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
8085292660021aa8907-f2da-427e-bae0-c56505be01bc-1284a90c0-49fc-4b3d-8ca9-55e0aa5913d3-12020-09-11T21:05:37Z2020-09-11T21:05:37Z2015-01-01Nuestra investigación, vinculada a una tesis doctoral desarrollada en la Universidad de Valladolid, se centra en el estudio de los modelos y patrones de excelencia docente en el campo de la educación, con una miradaespecialalescenarioespecíficodelaeducaciónmatemática. Los modelos de excelencia docente se estudian desde una perspectiva eductiva y otra inductiva, utilizando en el primer caso, entre otros, el mapeodelaciencia(Small,1997)paralaseleccióndedocumentos científicos y el análisis cualitativo de datos para la manipulación de la información, y explorando las percepciones de los docentes en ejerci-cio para el acercamiento inductivo.Esta investigación se organiza en 5 fasesapplication/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29831spaUniversidad de AlicanteXIX Simposio de la Sociedad Española deInvestigación en Educación MatemáticaAlicante, 3-5 de septiembre de 2015XIX Simposio de la Sociedad Española deInvestigación en Educación Matemática, (septiembre, 2015); 1 pp.https://www.researchgate.net/publication/281462175_El_papel_del_rigor_en_la_investigacion_cualitativa_en_educacion_matematica_El_caso_de_la_excelencia_docenteAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2XIX Simposio de la Sociedad Española deInvestigación en Educación MatemáticaAlicante, 3-5 de septiembre de 2015instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURRigor en la investigación cualitativaEducación matemáticaEl papel del 'rigor' en la investigación cualitativa en educación matemáticaThe role of 'rigor' in qualitative research in mathematics educationarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Méndez Romero, Rafael AlbertoMarbán Prieto, José MaríaJorrín Abellán, Iván M.10336/29831oai:repository.urosario.edu.co:10336/298312022-05-02 07:37:21.779477https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El papel del 'rigor' en la investigación cualitativa en educación matemática |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
The role of 'rigor' in qualitative research in mathematics education |
title |
El papel del 'rigor' en la investigación cualitativa en educación matemática |
spellingShingle |
El papel del 'rigor' en la investigación cualitativa en educación matemática Rigor en la investigación cualitativa Educación matemática |
title_short |
El papel del 'rigor' en la investigación cualitativa en educación matemática |
title_full |
El papel del 'rigor' en la investigación cualitativa en educación matemática |
title_fullStr |
El papel del 'rigor' en la investigación cualitativa en educación matemática |
title_full_unstemmed |
El papel del 'rigor' en la investigación cualitativa en educación matemática |
title_sort |
El papel del 'rigor' en la investigación cualitativa en educación matemática |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Rigor en la investigación cualitativa Educación matemática |
topic |
Rigor en la investigación cualitativa Educación matemática |
description |
Nuestra investigación, vinculada a una tesis doctoral desarrollada en la Universidad de Valladolid, se centra en el estudio de los modelos y patrones de excelencia docente en el campo de la educación, con una miradaespecialalescenarioespecíficodelaeducaciónmatemática. Los modelos de excelencia docente se estudian desde una perspectiva eductiva y otra inductiva, utilizando en el primer caso, entre otros, el mapeodelaciencia(Small,1997)paralaseleccióndedocumentos científicos y el análisis cualitativo de datos para la manipulación de la información, y explorando las percepciones de los docentes en ejerci-cio para el acercamiento inductivo.Esta investigación se organiza en 5 fases |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2015-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-11T21:05:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-11T21:05:37Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29831 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29831 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
XIX Simposio de la Sociedad Española deInvestigación en Educación MatemáticaAlicante, 3-5 de septiembre de 2015 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
XIX Simposio de la Sociedad Española deInvestigación en Educación Matemática, (septiembre, 2015); 1 pp. |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://www.researchgate.net/publication/281462175_El_papel_del_rigor_en_la_investigacion_cualitativa_en_educacion_matematica_El_caso_de_la_excelencia_docente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Alicante |
dc.source.spa.fl_str_mv |
XIX Simposio de la Sociedad Española deInvestigación en Educación MatemáticaAlicante, 3-5 de septiembre de 2015 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106677622210560 |