El papel del 'rigor' en la investigación cualitativa en educación matemática
Nuestra investigación, vinculada a una tesis doctoral desarrollada en la Universidad de Valladolid, se centra en el estudio de los modelos y patrones de excelencia docente en el campo de la educación, con una miradaespecialalescenarioespecíficodelaeducaciónmatemática. Los modelos de excelencia docen...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/29831
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29831
- Palabra clave:
- Rigor en la investigación cualitativa
Educación matemática
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Nuestra investigación, vinculada a una tesis doctoral desarrollada en la Universidad de Valladolid, se centra en el estudio de los modelos y patrones de excelencia docente en el campo de la educación, con una miradaespecialalescenarioespecíficodelaeducaciónmatemática. Los modelos de excelencia docente se estudian desde una perspectiva eductiva y otra inductiva, utilizando en el primer caso, entre otros, el mapeodelaciencia(Small,1997)paralaseleccióndedocumentos científicos y el análisis cualitativo de datos para la manipulación de la información, y explorando las percepciones de los docentes en ejerci-cio para el acercamiento inductivo.Esta investigación se organiza en 5 fases |
---|