Las nuevas prácticas de lectura en los jóvenes universitarios ecuatorianos. Un estudio de caso sobre la Universidad Estatal de Bolívar (2017)
El desarrollo de las tecnologías de información y comunicación, en conjunto con la proliferación de dispositivos de conexión a la red, está consolidando unas nuevas formas de recepción cultural. Así, por ejemplo, los jóvenes universitarios acceden con frecuencia a Internet a través de computadores,...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/28047
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28047
- Palabra clave:
- Interactividad
TICs
Participación social
Contenidos transmedia
Interactivity
ICTs
Social participation
Transmediacontent
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | El desarrollo de las tecnologías de información y comunicación, en conjunto con la proliferación de dispositivos de conexión a la red, está consolidando unas nuevas formas de recepción cultural. Así, por ejemplo, los jóvenes universitarios acceden con frecuencia a Internet a través de computadores, teléfonos inteligentes o tabletas, entre otros, con el fin de interactuar con sus entornos amistosos, familiares o profesionales, pero también para consumir y difundir contenidos que se incorporan a su experiencia educativa. La ciberesfera, de acuerdo con muchos autores, se sustenta a través de la interrelación de tres factores estructurales: interactividad, hipertextualidad y multimedialidad. |
---|