Reflector para bicicletas Ledpath

Con la apertura de tratados de libre comercio entre diferentes países y la puesta en marcha de la globalización, es posible encontrar una gran cantidad y variedad de productos y servicios en todos los mercados del mundo. Por esta razón, el valor agregado de los artículos, el mercadeo y el posicionam...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/18044
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_18044
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18044
Palabra clave:
Innovación
Productos
Rentabilidad
Mercado colombiano
Oportunidades comerciales
Novedad
Administración general
Innovation
Products
Profitability
Colombian market
Desarrollo de nuevos productos
Bicicletas
Rights
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_19e5b11aedb84ca379ad3745e2112cbd
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/18044
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Reflector para bicicletas Ledpath
title Reflector para bicicletas Ledpath
spellingShingle Reflector para bicicletas Ledpath
Innovación
Productos
Rentabilidad
Mercado colombiano
Oportunidades comerciales
Novedad
Administración general
Innovation
Products
Profitability
Colombian market
Desarrollo de nuevos productos
Bicicletas
title_short Reflector para bicicletas Ledpath
title_full Reflector para bicicletas Ledpath
title_fullStr Reflector para bicicletas Ledpath
title_full_unstemmed Reflector para bicicletas Ledpath
title_sort Reflector para bicicletas Ledpath
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Romero Peralta, Viviana Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Innovación
Productos
Rentabilidad
Mercado colombiano
Oportunidades comerciales
Novedad
topic Innovación
Productos
Rentabilidad
Mercado colombiano
Oportunidades comerciales
Novedad
Administración general
Innovation
Products
Profitability
Colombian market
Desarrollo de nuevos productos
Bicicletas
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Innovation
Products
Profitability
Colombian market
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Desarrollo de nuevos productos
Bicicletas
description Con la apertura de tratados de libre comercio entre diferentes países y la puesta en marcha de la globalización, es posible encontrar una gran cantidad y variedad de productos y servicios en todos los mercados del mundo. Por esta razón, el valor agregado de los artículos, el mercadeo y el posicionamiento de marca, son variables que han ido tomando gran importancia, ya que esta es la mejor manera en la que se logra diferenciar un producto de otro, aunque tengan características muy similares. Sin embargo, la innovación de artículos ha sido una estrategia clave en el éxito de nuevas compañías, por esta razón, desarrollamos este trabajo de investigación, con el cual buscamos identificar un producto novedoso, que solucione necesidades insatisfechas en el mercado colombiano y que sea rentable para sus socios fundadores y para futuros inversionistas. Para esto, desarrollaremos una serie de pasos, en los que se describirá y se justificará las razones por las cuales el producto escogido es el que posee un mayor potencial de crecimiento en el mercado colombiano.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-06T19:53:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-06T19:53:26Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-05-30
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_18044
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18044
url https://doi.org/10.48713/10336_18044
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18044
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Moraleda, A. (2004). La innovación, clave para la competitividad empresarial. Madrid: Universia Business Review.
Kotler, P., & Keller, K. (2012). Dirección de marketing. Chicago: Pearson Education.
Kotler, P. (1980). Fundamentos de mercadeo. Chicago.
Mccarthy, J. (2001). Marketing: un enfoque global. Estados Unidos: Mcgraw-hill.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/45f3b4a7-df0a-4054-a042-fa7b044cd882/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1f5ad43d-a621-42e5-a019-67cf3de263b6/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6b4c6aa3-aec9-480f-b35d-acf067152244/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6840e07a-0508-4d10-9476-4f198957b8b7/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9f2de979-2e49-4377-ada8-a2d5dcada94f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4fb95c02e581ce166f7f7f169ca52c89
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
43c21f7d3e625e9d96fa60659010d0b8
8b20421492dc60752f4935d10d9bdea7
43784561f25a7f16ecd52b6fe7902dce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1828160696662097920
spelling Romero Peralta, Viviana Carolinacbd6e7c3-36f3-45d5-8dc8-9303957755a6600Bejarano Ortiz, AlejandraBueno Barrera, DanielaCuevas Gomez, AndrésGiraldo Ramierez, Winter AlejandroAdministrador de Negocios Internacionales7a0b531c-ddae-42f4-a4ff-585f270e997c600ff994198-4341-4238-9150-856cb8560e8c600fbe6af85-04d8-42ed-b15d-055f2dbcd1cf60057284ae5-6194-4f8e-8703-0a27bdff68aa6002018-06-06T19:53:26Z2018-06-06T19:53:26Z2018-05-302018Con la apertura de tratados de libre comercio entre diferentes países y la puesta en marcha de la globalización, es posible encontrar una gran cantidad y variedad de productos y servicios en todos los mercados del mundo. Por esta razón, el valor agregado de los artículos, el mercadeo y el posicionamiento de marca, son variables que han ido tomando gran importancia, ya que esta es la mejor manera en la que se logra diferenciar un producto de otro, aunque tengan características muy similares. Sin embargo, la innovación de artículos ha sido una estrategia clave en el éxito de nuevas compañías, por esta razón, desarrollamos este trabajo de investigación, con el cual buscamos identificar un producto novedoso, que solucione necesidades insatisfechas en el mercado colombiano y que sea rentable para sus socios fundadores y para futuros inversionistas. Para esto, desarrollaremos una serie de pasos, en los que se describirá y se justificará las razones por las cuales el producto escogido es el que posee un mayor potencial de crecimiento en el mercado colombiano.With the opening of free trade agreements between different countries and thanks to the globalization, it is possible to find a large number and variety of products and services in all markets of the world. For this reason, the added value of the items, marketing and brand positioning, are variables that have been taking great importance, since this is the best way in which it is possible to differentiate one product from another, even if they have very similar. However, the innovation of articles has been a key strategy in the success of new companies, for this reason, we develop this research work, with which we seek to identify a novel product that solves unsatisfied needs in the Colombian market and that is profitable for its founding partners and for future investors. For this, we will develop a series of steps, which will describe and justify the reasons why the product chosen is the one with the greatest potential for growth in the Colombian market.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_18044 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18044spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Moraleda, A. (2004). La innovación, clave para la competitividad empresarial. Madrid: Universia Business Review.Kotler, P., & Keller, K. (2012). Dirección de marketing. Chicago: Pearson Education.Kotler, P. (1980). Fundamentos de mercadeo. Chicago.Mccarthy, J. (2001). Marketing: un enfoque global. Estados Unidos: Mcgraw-hill.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURInnovaciónProductosRentabilidadMercado colombianoOportunidades comercialesNovedadAdministración general658600InnovationProductsProfitabilityColombian marketDesarrollo de nuevos productosBicicletasReflector para bicicletas LedpathbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALBuenoBarrera-DanielaCarolina-2018.pfd.pdfBuenoBarrera-DanielaCarolina-2018.pfd.pdfArticulo principalapplication/pdf2424656https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/45f3b4a7-df0a-4054-a042-fa7b044cd882/download4fb95c02e581ce166f7f7f169ca52c89MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1f5ad43d-a621-42e5-a019-67cf3de263b6/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8804https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6b4c6aa3-aec9-480f-b35d-acf067152244/download43c21f7d3e625e9d96fa60659010d0b8MD53TEXTBuenoBarrera-DanielaCarolina-2018.pfd.pdf.txtBuenoBarrera-DanielaCarolina-2018.pfd.pdf.txtExtracted texttext/plain58254https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6840e07a-0508-4d10-9476-4f198957b8b7/download8b20421492dc60752f4935d10d9bdea7MD54THUMBNAILBuenoBarrera-DanielaCarolina-2018.pfd.pdf.jpgBuenoBarrera-DanielaCarolina-2018.pfd.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2342https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9f2de979-2e49-4377-ada8-a2d5dcada94f/download43784561f25a7f16ecd52b6fe7902dceMD5510336/18044oai:repository.urosario.edu.co:10336/180442019-09-19 07:37:54.609585http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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