Análisis de sensibilidad para un modelo de medición de percepción de marca basado en simulación computacional por agentes

Se presenta el análisis de sensibilidad de un modelo de percepción de marca y ajuste de la inversión en marketing desarrollado en el Laboratorio de Simulación de la Universidad del Rosario. Este trabajo de grado consta de una introducción al tema de análisis de sensibilidad y su complementario el an...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/10115
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_10115
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10115
Palabra clave:
Análisis de Sensibilidad
Modelos Matemáticos
Análisis de incertidumbre
Medición de Percepción
Percepción de Marca
Error
Simulación
Comportamiento
Administración general
Sensitivity Analysis
Mathematical Models
Uncertainty Analysis
Measuring Perception
Brand Perception
Mistake
Simulation
Behavior
Negocios internacionales
Administración de empresas
Mercadeo
Marcas de fábrica
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Abierto (Texto completo)
Description
Summary:Se presenta el análisis de sensibilidad de un modelo de percepción de marca y ajuste de la inversión en marketing desarrollado en el Laboratorio de Simulación de la Universidad del Rosario. Este trabajo de grado consta de una introducción al tema de análisis de sensibilidad y su complementario el análisis de incertidumbre. Se pasa a mostrar ambos análisis usando un ejemplo simple de aplicación del modelo mediante la aplicación exhaustiva y rigurosa de los pasos descritos en la primera parte. Luego se hace una discusión de la problemática de medición de magnitudes que prueba ser el factor más complejo de la aplicación del modelo en el contexto práctico y finalmente se dan conclusiones sobre los resultados de los análisis.