Trabajo emprendimiento Sacha Inchi

Sainchi life S.A.S es una empresa que se dedicará a la producción y comercialización de alimentos a base de Sacha inchi y se establecerá en Bogotá, Colombia. El fin de la empresa es ofrecer productos saludables que contribuyan al mejoramiento de los hábitos alimenticios de las personas y brindar ben...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/20407
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_20407
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20407
Palabra clave:
Competitividad
Productividad
Comercialización
Nutrición
Semilla
Administración general
Competitiveness
Productivity
Marketing
Nutrition
Seed
Administración de empresas
Negocios internacionales
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Sainchi life S.A.S es una empresa que se dedicará a la producción y comercialización de alimentos a base de Sacha inchi y se establecerá en Bogotá, Colombia. El fin de la empresa es ofrecer productos saludables que contribuyan al mejoramiento de los hábitos alimenticios de las personas y brindar beneficios para la salud combatiendo y previniendo varias enfermedades. Por otro lado, poder incentivar y aumentar los cultivos de sacha inchi en el país brindando beneficios a los campesinos por medio del empleo. Es importante resaltar que las oportunidades de desarrollo y crecimiento en el mercado con este insumo son bastantes al ser una semilla poco conocida y explotada. De 197 países solo 3 países cuentan con el clima y tierras aptas para el cultivo, encontrándonos con Colombia, Perú y México, sobresaliendo una baja existencia de competidores nacionales e internacionales que manejan productos a base de esta. Por otro lado, la demanda de los productos orgánicos está tomando más fuerza y por tanto se encuentran amplios mercados en donde se puede incursionar con alimentos como estos. Sainchi life Lanzará al mercado mantequillas a base de sacha inchi esparcible, la cual tendrá una presentación en frascos de vidrio de 229 ml. Estas mantequillas tendrán 2 sabores diferentes: miel y chocolate. El mercado meta está conformado por personas de 18 a 50 años en la ciudad de Bogotá, con ingresos superiores a $1´300.000 mensuales, de nivel social medio-alto y alto, con un estilo de vida saludable y/o realicen ejercicio y busquen complementar su nutrición con alimentos sanos. Estos productos se distribuirán principalmente en tiendas naturistas, gimnasios, tiendas deportivas, restaurantes de venta de comida saludable e igualmente se comercializarán por la página web y en redes sociales como Instagram. Se realizó un estudio de mercado por medio del método Descriptivo, realizando un análisis e interpretación respecto a encuestas, sondeos de opinión, grupos focales y entrevistas a profundidad. Lo cual tuvo como resultado determinar la aceptación y disposición que tendrían las personas para comprarlos. Adicional se tomó en cuenta la técnica de observación la cual permitió efectuar un análisis más detallado de la realidad del mercado en la que se quiere introducir el producto. Las entrevistas que se realizaron fueron testimonios orales a 10 personas con lo cual se obtuvo información necesaria para detectar los diferentes problemas que hubiere al iniciar con la empresa y la encuesta misma la cual permitió efectuar el análisis del mercado para en un cierto grado determinar la demanda de mantequilla de sacha inchi. Se requiere realizar inversión en exhibiciones, publicidad y muestreos en los puntos de venta físicos para estimular la compra y dar a conocer la marca junto con sus productos y así lograr en un corto tiempo teniendo un lugar en la mente de los consumidores. Los objetivos de marketing están enfocados en posicionar la marca en el mercado, aumentar la participación en un mediano plazo y el aumento del volumen de venta en un trayecto de 5 años aproximadamente. El grupo empresarial gestor estará conformado por Danna Valentina Vega estudiante de Administración de Negocios Internacionales, Natalia Andrea Gutiérrez estudiante de Administración en logística y producción y Camila Andrea Martínez estudiante de Administración de Negocios internacionales, quienes cumplirán labores de socios gestores y de capital y estarán vinculadas laboralmente a la empresa. Este grupo cuenta con grandes fortalezas como compromiso, trabajo en equipo y una exitosa visión de negocios. En cuanto a este proyecto de emprendimiento se ha resaltado que es un grupo muy unido capaz y comprometido con el crecimiento de la idea de negocio, tomando siempre decisiones en conjunto. Sainchi life requiere una inversión inicial para el negocio de $35´000.000 de los cuales el grupo empresarial gestor aportará el total de la cifra.