Análisis de los tratados de libre comercio con Japón e Israel: Retos para Colombia

Este documento tiene como objeto analizar las oportunidades de Colombia frente a diferentes mercados como Japón e Israel, países con lo que desde el inicio de este proyecto se encuentran en negociaciones de acuerdos de libre comercio. Con el fin de realizar un análisis más específico, el trabajo se...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/10469
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_10469
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10469
Palabra clave:
Importaciones
Exportaciones
Tratados de Libre Comercio
Globalización
Japón
Israel
Colombia
Ventaja Competitiva
Logística
Crecimiento
Relaciones internacionales
Imports
Exports
Free Trade Agreements
Globalization
Japan
Israel
Colombia
Competitive Advantage
Logistics
Growth
Administración de empresas
Negocios internacionales
Colombia - Relaciones comerciales - Japón
Colombia::Relaciones Comerciales
Tratado de Libre Comercio (TLC)
Rights
License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:Este documento tiene como objeto analizar las oportunidades de Colombia frente a diferentes mercados como Japón e Israel, países con lo que desde el inicio de este proyecto se encuentran en negociaciones de acuerdos de libre comercio. Con el fin de realizar un análisis más específico, el trabajo se centra en la investigación de los productos que actualmente se exportan a dichos mercados, la participación de los mismos y la definición de aquellos que tienen potencial una vez entre en vigor el tratado. De igual forma, se examina la historia y acercamiento hasta el momento entre las economías de Japón y Colombia, como de Israel y Colombia, que permite sugerir estrategias y propuestas que potencialicen los productos con los cuales Colombia puede llegar a competir en dichos mercados. Finalmente, se evalúan perfiles de mercado de las economías de interés, con el fin de determinar y describir la situación actual en términos comerciales de Colombia y dichos países. El objetivo de este documento es servir de guía a empresarios colombianos que planean acceder a los mercados previamente mencionados.