El juego cómo estrategia para el razonamiento analógico con fines pedagógicos

Este trabajo involucra el proceso de enseñanza-aprendizaje con el juego para promover y estimular en los niños de básica primaria el razonamiento analógico, aplicando un dispositivo diseñado y elaborado para aprender jugando como estrategia para que los estudiantes se involucren dentro del ámbito ed...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/10350
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_10350
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10350
Palabra clave:
Administración escolar; educación especial
Desarrollo infantil
Aprendizaje
Juegos
Juegos educativos
Pedagogía
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_18600db53c472ef039f32b58b2b74418
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/10350
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling Saby, Jorge Enriquef6f2efb7-0f6e-4674-8a37-484d6539e810600Moreno Chala, Andrea CristinaGil Arcos, Leidy PatriciaRecuero Jiménez, Tania ElenaEspecialista en Desarrollo Infantil y Procesos de AprendizajeFull timee45e9a3d-fda7-4716-9e39-6433d65cd8b3600602e16e4-46d3-4ca6-9c21-e92a57a45747600fff66d3e-402e-4065-b28d-05ef09a0b6716002015-04-17T23:13:15Z2015-04-17T23:13:15Z20052005Este trabajo involucra el proceso de enseñanza-aprendizaje con el juego para promover y estimular en los niños de básica primaria el razonamiento analógico, aplicando un dispositivo diseñado y elaborado para aprender jugando como estrategia para que los estudiantes se involucren dentro del ámbito educativo y sociocultural, llevando al infante a reestructurar sus estructuras mentales de forma creativa, participativa e imaginativa y en donde él construya su propio mundo partiendo de situaciones significativas transformando sus ideas y conceptos, para fortalecer y mantener un mejor desempeño escolar.2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_10350 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10350spaUniversidad del RosarioEscuela de Medicina y Ciencias de la SaludEspecialización en Desarrollo Infantil y Procesos de AprendizajeBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbAgeno, RaúlColussi, Guillermo (coordinadores). El sujeto del aprendizaje en la Institución educativa. Ediciones Homo Sapiens. 1997.Brown, A.L. Aprendizaje analógico y transferencia. 1989. Cambridge.Florian Borbón, Sandra. Volvamos a jugar. Claasificación de los juegos. Editorial Magisterio. Santa Fe de Bogotá D.C. Colombia. Gómez, Labra. Aprendizaje analógico. 1986. Cambridge. MIT PRESS. Jean, Ayres. La integración sensorial y el niño. Editorial Trillas. 1999.Klingler, Cynthia. Psicología cognitiva. estrategias en la práctica docente. Editorial McGrawHill. México, 2000.Piaget, Jean. Seis estudios de psicología. Editorial Ariel. Barcelona. 1990.Vygotski, Lev. El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Editorial crítica. Barcelona, 2000.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURAdministración escolar; educación especial371600Desarrollo infantilAprendizajeJuegosJuegos educativosPedagogíaEl juego cómo estrategia para el razonamiento analógico con fines pedagógicosbachelorThesisMonografíaTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de Medicina y Ciencias de la SaludTEXT200012099.pdf.txt200012099.pdf.txtExtracted texttext/plain226176https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c12348e9-c44b-4f07-8d95-bf48d3f24d07/download5fd78522066abdadbce202d3104e3a44MD54ORIGINAL200012099.pdfapplication/pdf4808910https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/aaba7b58-4b09-40c9-906a-4b95ec999dfa/downloadb9809b53bebb99e248b1be84fae8abe4MD51THUMBNAIL200012099.pdf.jpg200012099.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2571https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cc8464ca-f338-4706-b71b-d88c470ed7c0/download01f890682473072153c012d296d47deeMD5510336/10350oai:repository.urosario.edu.co:10336/103502024-08-13 16:23:16.608http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El juego cómo estrategia para el razonamiento analógico con fines pedagógicos
title El juego cómo estrategia para el razonamiento analógico con fines pedagógicos
spellingShingle El juego cómo estrategia para el razonamiento analógico con fines pedagógicos
Administración escolar; educación especial
Desarrollo infantil
Aprendizaje
Juegos
Juegos educativos
Pedagogía
title_short El juego cómo estrategia para el razonamiento analógico con fines pedagógicos
title_full El juego cómo estrategia para el razonamiento analógico con fines pedagógicos
title_fullStr El juego cómo estrategia para el razonamiento analógico con fines pedagógicos
title_full_unstemmed El juego cómo estrategia para el razonamiento analógico con fines pedagógicos
title_sort El juego cómo estrategia para el razonamiento analógico con fines pedagógicos
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Saby, Jorge Enrique
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Administración escolar; educación especial
topic Administración escolar; educación especial
Desarrollo infantil
Aprendizaje
Juegos
Juegos educativos
Pedagogía
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Desarrollo infantil
Aprendizaje
Juegos
Juegos educativos
Pedagogía
description Este trabajo involucra el proceso de enseñanza-aprendizaje con el juego para promover y estimular en los niños de básica primaria el razonamiento analógico, aplicando un dispositivo diseñado y elaborado para aprender jugando como estrategia para que los estudiantes se involucren dentro del ámbito educativo y sociocultural, llevando al infante a reestructurar sus estructuras mentales de forma creativa, participativa e imaginativa y en donde él construya su propio mundo partiendo de situaciones significativas transformando sus ideas y conceptos, para fortalecer y mantener un mejor desempeño escolar.
publishDate 2005
dc.date.created.none.fl_str_mv 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-17T23:13:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-17T23:13:15Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Monografía
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_10350
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10350
url https://doi.org/10.48713/10336_10350
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10350
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Desarrollo Infantil y Procesos de Aprendizaje
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Ageno, Raúl
Colussi, Guillermo (coordinadores). El sujeto del aprendizaje en la Institución educativa. Ediciones Homo Sapiens. 1997.
Brown, A.L. Aprendizaje analógico y transferencia. 1989. Cambridge.
Florian Borbón, Sandra. Volvamos a jugar. Claasificación de los juegos. Editorial Magisterio. Santa Fe de Bogotá D.C. Colombia. Gómez, Labra. Aprendizaje analógico. 1986. Cambridge. MIT PRESS. Jean, Ayres. La integración sensorial y el niño. Editorial Trillas. 1999.
Klingler, Cynthia. Psicología cognitiva. estrategias en la práctica docente. Editorial McGrawHill. México, 2000.
Piaget, Jean. Seis estudios de psicología. Editorial Ariel. Barcelona. 1990.
Vygotski, Lev. El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Editorial crítica. Barcelona, 2000.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c12348e9-c44b-4f07-8d95-bf48d3f24d07/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/aaba7b58-4b09-40c9-906a-4b95ec999dfa/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cc8464ca-f338-4706-b71b-d88c470ed7c0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5fd78522066abdadbce202d3104e3a44
b9809b53bebb99e248b1be84fae8abe4
01f890682473072153c012d296d47dee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167646839504896