El juego cómo estrategia para el razonamiento analógico con fines pedagógicos
Este trabajo involucra el proceso de enseñanza-aprendizaje con el juego para promover y estimular en los niños de básica primaria el razonamiento analógico, aplicando un dispositivo diseñado y elaborado para aprender jugando como estrategia para que los estudiantes se involucren dentro del ámbito ed...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/10350
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_10350
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10350
- Palabra clave:
- Administración escolar; educación especial
Desarrollo infantil
Aprendizaje
Juegos
Juegos educativos
Pedagogía
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_18600db53c472ef039f32b58b2b74418 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/10350 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
Saby, Jorge Enriquef6f2efb7-0f6e-4674-8a37-484d6539e810600Moreno Chala, Andrea CristinaGil Arcos, Leidy PatriciaRecuero Jiménez, Tania ElenaEspecialista en Desarrollo Infantil y Procesos de AprendizajeFull timee45e9a3d-fda7-4716-9e39-6433d65cd8b3600602e16e4-46d3-4ca6-9c21-e92a57a45747600fff66d3e-402e-4065-b28d-05ef09a0b6716002015-04-17T23:13:15Z2015-04-17T23:13:15Z20052005Este trabajo involucra el proceso de enseñanza-aprendizaje con el juego para promover y estimular en los niños de básica primaria el razonamiento analógico, aplicando un dispositivo diseñado y elaborado para aprender jugando como estrategia para que los estudiantes se involucren dentro del ámbito educativo y sociocultural, llevando al infante a reestructurar sus estructuras mentales de forma creativa, participativa e imaginativa y en donde él construya su propio mundo partiendo de situaciones significativas transformando sus ideas y conceptos, para fortalecer y mantener un mejor desempeño escolar.2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_10350 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10350spaUniversidad del RosarioEscuela de Medicina y Ciencias de la SaludEspecialización en Desarrollo Infantil y Procesos de AprendizajeBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbAgeno, RaúlColussi, Guillermo (coordinadores). El sujeto del aprendizaje en la Institución educativa. Ediciones Homo Sapiens. 1997.Brown, A.L. Aprendizaje analógico y transferencia. 1989. Cambridge.Florian Borbón, Sandra. Volvamos a jugar. Claasificación de los juegos. Editorial Magisterio. Santa Fe de Bogotá D.C. Colombia. Gómez, Labra. Aprendizaje analógico. 1986. Cambridge. MIT PRESS. Jean, Ayres. La integración sensorial y el niño. Editorial Trillas. 1999.Klingler, Cynthia. Psicología cognitiva. estrategias en la práctica docente. Editorial McGrawHill. México, 2000.Piaget, Jean. Seis estudios de psicología. Editorial Ariel. Barcelona. 1990.Vygotski, Lev. El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Editorial crítica. Barcelona, 2000.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURAdministración escolar; educación especial371600Desarrollo infantilAprendizajeJuegosJuegos educativosPedagogíaEl juego cómo estrategia para el razonamiento analógico con fines pedagógicosbachelorThesisMonografíaTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de Medicina y Ciencias de la SaludTEXT200012099.pdf.txt200012099.pdf.txtExtracted texttext/plain226176https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c12348e9-c44b-4f07-8d95-bf48d3f24d07/download5fd78522066abdadbce202d3104e3a44MD54ORIGINAL200012099.pdfapplication/pdf4808910https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/aaba7b58-4b09-40c9-906a-4b95ec999dfa/downloadb9809b53bebb99e248b1be84fae8abe4MD51THUMBNAIL200012099.pdf.jpg200012099.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2571https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cc8464ca-f338-4706-b71b-d88c470ed7c0/download01f890682473072153c012d296d47deeMD5510336/10350oai:repository.urosario.edu.co:10336/103502024-08-13 16:23:16.608http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El juego cómo estrategia para el razonamiento analógico con fines pedagógicos |
title |
El juego cómo estrategia para el razonamiento analógico con fines pedagógicos |
spellingShingle |
El juego cómo estrategia para el razonamiento analógico con fines pedagógicos Administración escolar; educación especial Desarrollo infantil Aprendizaje Juegos Juegos educativos Pedagogía |
title_short |
El juego cómo estrategia para el razonamiento analógico con fines pedagógicos |
title_full |
El juego cómo estrategia para el razonamiento analógico con fines pedagógicos |
title_fullStr |
El juego cómo estrategia para el razonamiento analógico con fines pedagógicos |
title_full_unstemmed |
El juego cómo estrategia para el razonamiento analógico con fines pedagógicos |
title_sort |
El juego cómo estrategia para el razonamiento analógico con fines pedagógicos |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Saby, Jorge Enrique |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Administración escolar; educación especial |
topic |
Administración escolar; educación especial Desarrollo infantil Aprendizaje Juegos Juegos educativos Pedagogía |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Desarrollo infantil Aprendizaje Juegos Juegos educativos Pedagogía |
description |
Este trabajo involucra el proceso de enseñanza-aprendizaje con el juego para promover y estimular en los niños de básica primaria el razonamiento analógico, aplicando un dispositivo diseñado y elaborado para aprender jugando como estrategia para que los estudiantes se involucren dentro del ámbito educativo y sociocultural, llevando al infante a reestructurar sus estructuras mentales de forma creativa, participativa e imaginativa y en donde él construya su propio mundo partiendo de situaciones significativas transformando sus ideas y conceptos, para fortalecer y mantener un mejor desempeño escolar. |
publishDate |
2005 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-04-17T23:13:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-04-17T23:13:15Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Monografía |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_10350 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10350 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_10350 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10350 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Desarrollo Infantil y Procesos de Aprendizaje |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Ageno, Raúl Colussi, Guillermo (coordinadores). El sujeto del aprendizaje en la Institución educativa. Ediciones Homo Sapiens. 1997. Brown, A.L. Aprendizaje analógico y transferencia. 1989. Cambridge. Florian Borbón, Sandra. Volvamos a jugar. Claasificación de los juegos. Editorial Magisterio. Santa Fe de Bogotá D.C. Colombia. Gómez, Labra. Aprendizaje analógico. 1986. Cambridge. MIT PRESS. Jean, Ayres. La integración sensorial y el niño. Editorial Trillas. 1999. Klingler, Cynthia. Psicología cognitiva. estrategias en la práctica docente. Editorial McGrawHill. México, 2000. Piaget, Jean. Seis estudios de psicología. Editorial Ariel. Barcelona. 1990. Vygotski, Lev. El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Editorial crítica. Barcelona, 2000. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c12348e9-c44b-4f07-8d95-bf48d3f24d07/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/aaba7b58-4b09-40c9-906a-4b95ec999dfa/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cc8464ca-f338-4706-b71b-d88c470ed7c0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5fd78522066abdadbce202d3104e3a44 b9809b53bebb99e248b1be84fae8abe4 01f890682473072153c012d296d47dee |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167646839504896 |