El juego cómo estrategia para el razonamiento analógico con fines pedagógicos
Este trabajo involucra el proceso de enseñanza-aprendizaje con el juego para promover y estimular en los niños de básica primaria el razonamiento analógico, aplicando un dispositivo diseñado y elaborado para aprender jugando como estrategia para que los estudiantes se involucren dentro del ámbito ed...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/10350
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_10350
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10350
- Palabra clave:
- Administración escolar; educación especial
Desarrollo infantil
Aprendizaje
Juegos
Juegos educativos
Pedagogía
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
Summary: | Este trabajo involucra el proceso de enseñanza-aprendizaje con el juego para promover y estimular en los niños de básica primaria el razonamiento analógico, aplicando un dispositivo diseñado y elaborado para aprender jugando como estrategia para que los estudiantes se involucren dentro del ámbito educativo y sociocultural, llevando al infante a reestructurar sus estructuras mentales de forma creativa, participativa e imaginativa y en donde él construya su propio mundo partiendo de situaciones significativas transformando sus ideas y conceptos, para fortalecer y mantener un mejor desempeño escolar. |
---|