Colombia Discovery

El presente trabajo de grado presenta el caso de la empresa Colombia Discovery, la cual se enfoca en ofrecer servicios de experiencia de viaje personalizados para un nicho de mercado especifico, los suizos francófonos; Gracias a la ventaja competitiva de tener un fundador suizo y otro colombiano, la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/39451
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_39451
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39451
Palabra clave:
Planificación
Emprendimiento
Suiza
Colombia
Servicio Integral
Travel Planning
Entrepreneurship
Switzerland
Colombia
Integral Service
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id EDOCUR2_183212d650c6b541fa950e2039659346
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/39451
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Colombia Discovery
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv Colombia Discovery
title Colombia Discovery
spellingShingle Colombia Discovery
Planificación
Emprendimiento
Suiza
Colombia
Servicio Integral
Travel Planning
Entrepreneurship
Switzerland
Colombia
Integral Service
title_short Colombia Discovery
title_full Colombia Discovery
title_fullStr Colombia Discovery
title_full_unstemmed Colombia Discovery
title_sort Colombia Discovery
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Manzoni, Massimo
dc.subject.none.fl_str_mv Planificación
Emprendimiento
Suiza
Colombia
Servicio Integral
topic Planificación
Emprendimiento
Suiza
Colombia
Servicio Integral
Travel Planning
Entrepreneurship
Switzerland
Colombia
Integral Service
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Travel Planning
Entrepreneurship
Switzerland
Colombia
Integral Service
description El presente trabajo de grado presenta el caso de la empresa Colombia Discovery, la cual se enfoca en ofrecer servicios de experiencia de viaje personalizados para un nicho de mercado especifico, los suizos francófonos; Gracias a la ventaja competitiva de tener un fundador suizo y otro colombiano, la empresa cuenta con un conocimiento profundo de ambas culturas y de los lugares turísticos en Colombia, lo que puede generar confianza y seguridad en el público suizo. La empresa ofrece diferentes servicios de viaje a Colombia, desde solo planeación hasta viajes totalmente organizados en donde el cliente no tenga ninguna preocupación, acompañados por guías trilingües en francés, español e inglés, a un precio atractivo para los suizos; El objetivo principal es desmitificar la imagen que se tiene de Colombia en Suiza y ofrecer una experiencia única y enriquecedora para los turistas suizos, promoviendo siempre un turismo sostenible y amigable con el medio ambiente. El mercado turístico en Colombia tiene un gran potencial y está en constante crecimiento, por lo que la empresa busca aprovecharlo a través de su enfoque en el nicho de mercado de los suizos francófonos, que cuenta con un total de poco menos de 10.000 personas, la inversión inicial se hará por aportes de sus socios y con esto se cubrirá el Capital requerido para iniciar la operación de la empresa.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-09T16:22:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-09T16:22:43Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-06-07
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_39451
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39451
url https://doi.org/10.48713/10336_39451
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39451
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 115 pp
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Emprendimiento e Innovación
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv https://www.sic.gov.co/marcas/antes-de-solicitar
https://www.ccmpc.org.co/tendencias-y-oportunidades-para-el-sector-turismo-en-colombia/
https://anato.org/investigaciones/censo-nacional-agencias-de-viajes-2016
https://www.elcolombiano.com/colombia/colombia-no-habla-bien-ingles-y-se-raja-en-indice-mundial-de-ef-education-first-HB19181987
https://datosmacro.expansion.com/comercio/turismo-internacional/colombia?anio=2018
https://www.euromonitor.com/
https://investigaciones.corficolombiana.com/finanzas-corporativas/analisis-especiales/manual-de-estrategias-de-finanzas-corporativas-para-2023/informe_1248865
https://portucolombia.mincit.gov.co/noticias/viceministerio-de-turismo-direccion-de-analisis-se#gsc.tab=0
https://www.bfs.admin.ch/bfs/en/home.html
https://rnt.confecamaras.co/home
https://es.statista.com/
https://www.swissinfo.ch/spa/franc%C3%A9s--alem%C3%A1n--italiano--romanche--ingl%C3%A9s---en-qu%C3%A9-idioma-hablan-los-suizos-entre-ellos-/45810366
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2e3f4720-50dd-49f8-8975-a1f8f92c857d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/27ba5aa3-eb40-4acd-a342-c85c783a0cd4/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5fdf8146-7db4-4222-8773-864af9e47d74/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/316bfc0b-792b-45eb-8a2f-b1ce1c853fd6/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f9be9dd6-547e-4fcf-98d8-c26a8b7de59f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e85a80df13676a51b5b0ebd3605542c5
b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
e4828044c692651d88e7ff0d12ade9bd
dce18e4ed7a1aa560e3d8a301ea57327
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390894221524992
spelling Manzoni, Massimo081b73e7-7cd0-4123-9f32-a29d7dcc069d-1Roserens, BenjaminBenitez Mendoza, Jennifer VivianaMagíster en Emprendimiento e InnovaciónMaestríaPart time1dcf3f5b-2d96-4638-8d15-accf5d89e0cd-1cc97adee-32eb-436e-8317-b64ebfea9f0a-12023-06-09T16:22:43Z2023-06-09T16:22:43Z2023-06-07El presente trabajo de grado presenta el caso de la empresa Colombia Discovery, la cual se enfoca en ofrecer servicios de experiencia de viaje personalizados para un nicho de mercado especifico, los suizos francófonos; Gracias a la ventaja competitiva de tener un fundador suizo y otro colombiano, la empresa cuenta con un conocimiento profundo de ambas culturas y de los lugares turísticos en Colombia, lo que puede generar confianza y seguridad en el público suizo. La empresa ofrece diferentes servicios de viaje a Colombia, desde solo planeación hasta viajes totalmente organizados en donde el cliente no tenga ninguna preocupación, acompañados por guías trilingües en francés, español e inglés, a un precio atractivo para los suizos; El objetivo principal es desmitificar la imagen que se tiene de Colombia en Suiza y ofrecer una experiencia única y enriquecedora para los turistas suizos, promoviendo siempre un turismo sostenible y amigable con el medio ambiente. El mercado turístico en Colombia tiene un gran potencial y está en constante crecimiento, por lo que la empresa busca aprovecharlo a través de su enfoque en el nicho de mercado de los suizos francófonos, que cuenta con un total de poco menos de 10.000 personas, la inversión inicial se hará por aportes de sus socios y con esto se cubrirá el Capital requerido para iniciar la operación de la empresa.The present thesis work presents the case of Colombia Discovery, a company that focuses on offering personalized travel experiences services for a specific niche market, French-speaking Swiss. Thanks to the competitive advantage of having a Swiss and a Colombian founder, the company has a deep understanding of both cultures and tourist places in Colombia, which can generate trust and security among Swiss audiences. The company offers different travel services to Colombia, from planning only to fully organized trips where the client has no concerns, accompanied by trilingual guides in French, Spanish, and English, at an attractive price for the Swiss. The main objective is to demystify the image that Colombia has in Switzerland and offer a unique and enriching experience for Swiss tourists, always promoting sustainable and environmentally friendly tourism. The tourism market in Colombia has great potential and is constantly growing, so the company seeks to take advantage of it through its focus on the niche market of French-speaking Swiss, which has a total of just under 10,000 people. The initial investment will be made by the partners' contributions, which will cover the required capital to start the company's operation.115 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_39451https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39451spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónMaestría en Emprendimiento e InnovaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://www.sic.gov.co/marcas/antes-de-solicitarhttps://www.ccmpc.org.co/tendencias-y-oportunidades-para-el-sector-turismo-en-colombia/https://anato.org/investigaciones/censo-nacional-agencias-de-viajes-2016https://www.elcolombiano.com/colombia/colombia-no-habla-bien-ingles-y-se-raja-en-indice-mundial-de-ef-education-first-HB19181987https://datosmacro.expansion.com/comercio/turismo-internacional/colombia?anio=2018https://www.euromonitor.com/https://investigaciones.corficolombiana.com/finanzas-corporativas/analisis-especiales/manual-de-estrategias-de-finanzas-corporativas-para-2023/informe_1248865https://portucolombia.mincit.gov.co/noticias/viceministerio-de-turismo-direccion-de-analisis-se#gsc.tab=0https://www.bfs.admin.ch/bfs/en/home.htmlhttps://rnt.confecamaras.co/homehttps://es.statista.com/https://www.swissinfo.ch/spa/franc%C3%A9s--alem%C3%A1n--italiano--romanche--ingl%C3%A9s---en-qu%C3%A9-idioma-hablan-los-suizos-entre-ellos-/45810366instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPlanificaciónEmprendimientoSuizaColombiaServicio IntegralTravel PlanningEntrepreneurshipSwitzerlandColombiaIntegral ServiceColombia DiscoveryColombia DiscoverybachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónORIGINALColombia-Discovery-Roserens-Benjamin-2023.pdfColombia-Discovery-Roserens-Benjamin-2023.pdfapplication/pdf1868637https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2e3f4720-50dd-49f8-8975-a1f8f92c857d/downloade85a80df13676a51b5b0ebd3605542c5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/27ba5aa3-eb40-4acd-a342-c85c783a0cd4/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5fdf8146-7db4-4222-8773-864af9e47d74/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53TEXTColombia-Discovery-Roserens-Benjamin-2023.pdf.txtColombia-Discovery-Roserens-Benjamin-2023.pdf.txtExtracted texttext/plain101473https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/316bfc0b-792b-45eb-8a2f-b1ce1c853fd6/downloade4828044c692651d88e7ff0d12ade9bdMD54THUMBNAILColombia-Discovery-Roserens-Benjamin-2023.pdf.jpgColombia-Discovery-Roserens-Benjamin-2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2440https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f9be9dd6-547e-4fcf-98d8-c26a8b7de59f/downloaddce18e4ed7a1aa560e3d8a301ea57327MD5510336/39451oai:repository.urosario.edu.co:10336/394512023-06-10 03:01:37.445http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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