Colombia Discovery

El presente trabajo de grado presenta el caso de la empresa Colombia Discovery, la cual se enfoca en ofrecer servicios de experiencia de viaje personalizados para un nicho de mercado especifico, los suizos francófonos; Gracias a la ventaja competitiva de tener un fundador suizo y otro colombiano, la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/39451
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_39451
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39451
Palabra clave:
Planificación
Emprendimiento
Suiza
Colombia
Servicio Integral
Travel Planning
Entrepreneurship
Switzerland
Colombia
Integral Service
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:El presente trabajo de grado presenta el caso de la empresa Colombia Discovery, la cual se enfoca en ofrecer servicios de experiencia de viaje personalizados para un nicho de mercado especifico, los suizos francófonos; Gracias a la ventaja competitiva de tener un fundador suizo y otro colombiano, la empresa cuenta con un conocimiento profundo de ambas culturas y de los lugares turísticos en Colombia, lo que puede generar confianza y seguridad en el público suizo. La empresa ofrece diferentes servicios de viaje a Colombia, desde solo planeación hasta viajes totalmente organizados en donde el cliente no tenga ninguna preocupación, acompañados por guías trilingües en francés, español e inglés, a un precio atractivo para los suizos; El objetivo principal es desmitificar la imagen que se tiene de Colombia en Suiza y ofrecer una experiencia única y enriquecedora para los turistas suizos, promoviendo siempre un turismo sostenible y amigable con el medio ambiente. El mercado turístico en Colombia tiene un gran potencial y está en constante crecimiento, por lo que la empresa busca aprovecharlo a través de su enfoque en el nicho de mercado de los suizos francófonos, que cuenta con un total de poco menos de 10.000 personas, la inversión inicial se hará por aportes de sus socios y con esto se cubrirá el Capital requerido para iniciar la operación de la empresa.