Exploring anticipation role on consumer behavior while waiting to experiment a delayed purchased product

La anticipación de un consume futuro es un área la cual no ha sido estudiada a profundidad hasta el momento. A pesar del hecho que durante los últimos años grande estudios sobre el tema han tomado gran relevancia, muy poco se sabe sobre las diferentes emociones que los diferentes consumidores pueden...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/31631
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_31631
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31631
Palabra clave:
Anticipación del consumo
Valor del consumo
Consumo tardío
Comportamiento del consumidor
Preparación
Emociones anticipatorias
Savoring
Administración general
Anticipation
Consumption value
Delayed consumption
Consumer behavior
Preparation
Anticipatory emotions
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:La anticipación de un consume futuro es un área la cual no ha sido estudiada a profundidad hasta el momento. A pesar del hecho que durante los últimos años grande estudios sobre el tema han tomado gran relevancia, muy poco se sabe sobre las diferentes emociones que los diferentes consumidores pueden experimentar durante la espera de un consumo futuro. Con el fin de poder investigar estas emociones y comportamientos de los diversos consumidores, este estudio se centra principalmente en el consumo de experiencias hedónicas, las cuales, a diferencia de los productos materiales, tienen un gran impacto psicológico en el consumidor ya que estos son productos que no pueden ser experimentados rápidamente, tales como festivales o conciertos. Durante este estudio, se observará mediante un estudio netno-grafico las diferentes emociones y comportamientos que los futuros consumidores tendrán mientras esperan por la experimentación de un festival. Este consumo hedónico provee suficiente información para distinguir las diferentes etapas durante un tiempo de espera, las cuales pueden afectar tanto positivo como negativamente la futura percepción del consumo final, permitiendo asegurar que este periodo juega un papel crucial al llegar la experimentación final de un producto. De igual forma, este estudio de anticipación distingue diferentes las diferentes emociones que los consumidores experimentan durante este periodo, siendo de gran importancia a la hora de desarrollar estrategias de marketing para incrementar el nivel de “savoring” hacia un evento futuro. Finalmente, este estudio logra demostrar como las emociones generadas por los consumidores no son estáticas durante el proceso, siendo altamente influenciadas por factores externos como eventos inesperados durante la espera, comentarios de terceros, demoras o la exposición publicitaria.