Bonnita
Bonnita es una empresa que nace en el año 2015 en el mes de marzo, su actividad económica se clasifica bajo el código CIIU 4751, comercio al por menor de productos textiles en establecimientos especializados, actualmente cuenta con un establecimiento de comercio ubicado en el barrio Kennedy de la ci...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/12400
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_12400
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12400
- Palabra clave:
- CIIU
Modelo de negocio
Segmento objetivo
Diversificación
Justo a tiempo
Punto de equilibrio
Administración general
CIIU
Business ModelTarget segment
Diversification
Just in time
Breakeven
Nuevas empresas
Clasificación industrial internacional uniforme de todas las actividades económicas
Diversificación en la industria
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_161e36b432f783af02cb446b4614ec51 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/12400 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Bonnita |
title |
Bonnita |
spellingShingle |
Bonnita CIIU Modelo de negocio Segmento objetivo Diversificación Justo a tiempo Punto de equilibrio Administración general CIIU Business ModelTarget segment Diversification Just in time Breakeven Nuevas empresas Clasificación industrial internacional uniforme de todas las actividades económicas Diversificación en la industria |
title_short |
Bonnita |
title_full |
Bonnita |
title_fullStr |
Bonnita |
title_full_unstemmed |
Bonnita |
title_sort |
Bonnita |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ávila Tinoco, Andrea Solangie |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
CIIU Modelo de negocio Segmento objetivo Diversificación Justo a tiempo Punto de equilibrio |
topic |
CIIU Modelo de negocio Segmento objetivo Diversificación Justo a tiempo Punto de equilibrio Administración general CIIU Business ModelTarget segment Diversification Just in time Breakeven Nuevas empresas Clasificación industrial internacional uniforme de todas las actividades económicas Diversificación en la industria |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Administración general |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
CIIU Business ModelTarget segment Diversification Just in time Breakeven |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Nuevas empresas Clasificación industrial internacional uniforme de todas las actividades económicas Diversificación en la industria |
description |
Bonnita es una empresa que nace en el año 2015 en el mes de marzo, su actividad económica se clasifica bajo el código CIIU 4751, comercio al por menor de productos textiles en establecimientos especializados, actualmente cuenta con un establecimiento de comercio ubicado en el barrio Kennedy de la ciudad de Bogotá, la inversión realizada para esta empresa se realizo en su totalidad con recursos propios, los resultados obtenidos hasta el momento han llenado la expectativas de los inversionistas y en el mes de agosto del presente año se abrirá una nueva tienda que mejorara las utilidades de la empresa. Las tiendas Bonnita enfocan todo su modelo de negocio a crear una experiencia de compra para su segmento objetivo que son las mujeres entre los 18 y 40 años de edad, de estrato 2 – 3 medio - bajo, por medio de estrategias de merchandising propias, que generan una actitud diferente y mas impulsiva dentro de la tienda, utilizando elementos sensoriales y psicológicos que el consumidor no percibe pero influye en su decisión y manera de comprar, haciendo de esta más rentable para las tiendas Bonnita. El segmento objetivo es grande en la ciudad de Bogotá, los competidores más representativos del mercado emplean modelos de negocio diferentes y no existe un líder en este segmento ya que muchas de estas empresas diversifican con respecto al género al que enfocan sus esfuerzos, Bonnita se dirige únicamente a la mujer, la rotación de sus productos es rápida debido al manejo de inventarios justo a tiempo, lo que permite ser competitivos frente al precio y innovación en los productos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-12T18:06:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-12T18:06:31Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-07-22 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_12400 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12400 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_12400 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12400 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
(s.f.). 2012, i. d. (s.f.). Recuperado el 19 de 04 de 2014, de file:///D:/Mis%20documentos/Downloads/PTP_informe_sector_Sistema%20Moda%20FINAL.pdf Abril. (n.d.). Retrieved 2016 йил 1-05 from http://www.tiendasabril.com/mujer Benchmark, E. (n.d.). From https://bck.emis.com.ez.urosario.edu.co/mainview/resumenempresa?sv=BCK&pc=CO§or_id=9999028&company_id=62100&info#/company/companyindicators?sv=BCK&pc=CO&company_id=62100§or_id=9999028&grupo_id=1&agg=SUM Benchmark, E. (n.d.). Retrieved 2016 йил 1-05 from https://bck.emis.com.ez.urosario.edu.co/mainview/resumenempresa?sv=BCK&pc=CO§or_id=9999028&company_id=68864&info Benchmark, E. (n.d.). Retrieved 2016 йил 1-05 from https://bck.emis.com.ez.urosario.edu.co/mainview/resumenempresa?sv=BCK&pc=CO§or_id=9999028&company_id=10351&info#/company/companyindicators?sv=BCK&pc=CO&company_id=10351§or_id=9999028&grupo_id=1&agg=SUM Benchmark, E. (n.d.). From https://bck.emis.com.ez.urosario.edu.co/mainview/resumenempresa?sv=BCK&pc=CO§or_id=9999060&company_id=70909&info#/company/companyindicators?sv=BCK&pc=CO&company_id=70909§or_id=9999060&grupo_id=1&agg=SUM Borja, R. P. (n.d.). Merchandising teoria, practica y estrategia. In a. e. comercial. Business&marketingschool. company, a. e. (2015). Textil, Confección y calsado. DANE. (n.d.). Retrieved 2014 йил 22-04 from https://www.dane.gov.co/index.php/poblacion-y-demografia/series-de-poblacion DANE. (n.d.). Retrieved 2014 йил 22-04 from https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/especiales/genero/bol_genero_2011.pdf DANE. (3 de NOVIEMBRE de 2006). DANE. Censo General 2005; Noviembre 3 de 2006. Cálculos de la Secretaría Distrital de Planeación – Dirección. Recuperado el 04 de 03 de 2015, de http://www.dane.gov.co/ DANE.GOV. (n.d.). Retrieved 2014 йил 20-04 from http://www.dane.gov.co/files/censo2005/PERFIL_PDF_CG2005/11001T7T000.PDF Datosmacro. (n.d.). Retrieved 2014 йил 20-04 from http://www.datosmacro.com/demografia/poblacion/colombia deporte, c. y. (25 de 11 de 2008). cultura recreacion y deporte de Bogota. Recuperado el 04 de 03 de 2015, de http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/observatorio/documentos/localidades/kenedy.pdf Financieros, D. –C. (s.f.). DANE. Recuperado el 15 de 04 de 2014, de http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/cp_PIB_IIItrim13.pdf indexmoda. (s.f.). Recuperado el 19 de 04 de 2014, de http://colombiamoda.inexmoda.org.co/es/ Infantes, I. E. (s.f.). Escaparatista. En R. P. Borja, merchandising teoria, practica y estrategia. Interwall. (29 de diciembre de 2012). Scribd. Obtenido de http://es.scribd.com/doc/118324153/Especificaciones-Tecnicas-Drywall#scribd marcotradenews. (s.f.). Recuperado el 15 de 04 de 2014, de http://www.marcotradenews.com/mercados/18773/Colombia-anuncia-nuevos-aranceles-a-los-importadores-de-textil-y-calzado- Parody, L. (2012). los 100 mas poderosos en los negocios. Dinnero. planeacion, s. d. (2011). Alcaldia mayor de Bogota. Retrieved 2016 йил 28-04 from http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/InformacionTomaDecisiones/Estadisticas/Bogot%E1%20Ciudad%20de%20Estad%EDsticas/2011/DICE114-CartillaViHoPe-30062011.pdf Plica. (n.d.). Retrieved 2016 йил 1-05 from http://www.plica.com.co/web/web/page/2/QUIENES-SOMOS POT. (20 de 07 de 2013). secretaria distrital de Bogota. Recuperado el 04 de 03 de 2015, de http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/InformacionTomaDecisiones/Estadisticas/RelojDePoblacion Ragged. (n.d.). Retrieved 2016 йил 1-05 from http://www.ragged.com.co/empresa Rushskoff, D. (s.f.). Coercion. En Por que hacemos caso a lo que nos dicen (pág. 97). Salén, H. (1987). Distribución y Merchandising. Madrid, españa. serie, f. d. (n.d.). Retrieved 2016 йил 1-05 from http://www.fueradeserie.com.co/tiendas SOCIEDADES, S. D. (s.f.). SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES . Recuperado el 15 de 04 de 2014, de SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES : http://www.supersociedades.gov.co/asuntos-economicos-y-contables/estudios-y-supervision-por-riesgos/estudios-economicos-y-financieros/Documents/Informe-Sector-Textil-Oct152013.pdf |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9bedac94-b42e-4003-8f8d-67788d013053/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e4b68c78-b3c9-43cf-b888-4fc7b2e1fab5/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d87db743-814b-4977-aa84-5569b3f87978/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/93892cd5-7e1f-4dfa-8730-56de38d5cd60/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8c66971e-2779-44e8-b1c1-2aea90d3edb6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2c1fa23a5b48c287bba857e38f532447 615d6cab244462ea2f78491db676870a f9ed9991c69a90105c85883242745140 7268b12a5831b6bd8c39f24617a6b7a6 eb767217748fe5fc05dbb3baa2fe1ec9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106830539194368 |
spelling |
Ávila Tinoco, Andrea Solangie52515255600Almanza Velasquez, DuverAdministrador de Empresas03522ed6-ca2f-40f5-a8f3-fdf4ef4b0f8b-12016-10-12T18:06:31Z2016-10-12T18:06:31Z2016-07-222016Bonnita es una empresa que nace en el año 2015 en el mes de marzo, su actividad económica se clasifica bajo el código CIIU 4751, comercio al por menor de productos textiles en establecimientos especializados, actualmente cuenta con un establecimiento de comercio ubicado en el barrio Kennedy de la ciudad de Bogotá, la inversión realizada para esta empresa se realizo en su totalidad con recursos propios, los resultados obtenidos hasta el momento han llenado la expectativas de los inversionistas y en el mes de agosto del presente año se abrirá una nueva tienda que mejorara las utilidades de la empresa. Las tiendas Bonnita enfocan todo su modelo de negocio a crear una experiencia de compra para su segmento objetivo que son las mujeres entre los 18 y 40 años de edad, de estrato 2 – 3 medio - bajo, por medio de estrategias de merchandising propias, que generan una actitud diferente y mas impulsiva dentro de la tienda, utilizando elementos sensoriales y psicológicos que el consumidor no percibe pero influye en su decisión y manera de comprar, haciendo de esta más rentable para las tiendas Bonnita. El segmento objetivo es grande en la ciudad de Bogotá, los competidores más representativos del mercado emplean modelos de negocio diferentes y no existe un líder en este segmento ya que muchas de estas empresas diversifican con respecto al género al que enfocan sus esfuerzos, Bonnita se dirige únicamente a la mujer, la rotación de sus productos es rápida debido al manejo de inventarios justo a tiempo, lo que permite ser competitivos frente al precio y innovación en los productos.Bonnita is a company born in 2015 in March, economic activity is classified under ISIC 4751 code, retail sale of textiles in specialized stores, currently it has a commercial establishment located in the Kennedy neighborhood of Bogota, the investment made for this company was done entirely with its own resources, the results obtained so far have filled the expectations of investors and in the month of August this year a new store that improved opens the profits of the company. The Bonnita stores focus all their business model to create a shopping experience for your target segment is women between 18 and 40 years of age, stratum 2 to 3 medium - low, through strategies own merchandising, which generate a different and more impulsive attitude within the store, using sensory and psychological elements that the consumer does not perceive but influences their decision and way to buy, making it more profitable for Bonnita stores. The target segment is large in the city of Bogota, the most representative market competitors employ different business models and there is no leader in this segment as many of these companies diversify regarding gender that focus their efforts, Bonnita heads only women, product turnover is rapid due to inventory management just in time, allowing be competitive with price and product innovation. The balance point of the company was achieved in the 10th month (December), leaving a profit the first year of $ 72, 420, 312, investment recovered in year 2, the business plan bases its business growth in a scalable and easily replicable following these parameters the new store openings Bonnita to be undertaken according to plan growth and atonement initially stipulated for the city of Bogotá, but he hopes to enter new markets and segments at a time. Key words: CIIU, Business ModelTarget segment, Diversification, Just in time, Breakeven. Pacomio AlmanzaNelly Luz Velasquezapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_12400 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12400spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2(s.f.). 2012, i. d. (s.f.). Recuperado el 19 de 04 de 2014, de file:///D:/Mis%20documentos/Downloads/PTP_informe_sector_Sistema%20Moda%20FINAL.pdfAbril. (n.d.). Retrieved 2016 йил 1-05 from http://www.tiendasabril.com/mujerBenchmark, E. (n.d.). From https://bck.emis.com.ez.urosario.edu.co/mainview/resumenempresa?sv=BCK&pc=CO§or_id=9999028&company_id=62100&info#/company/companyindicators?sv=BCK&pc=CO&company_id=62100§or_id=9999028&grupo_id=1&agg=SUMBenchmark, E. (n.d.). Retrieved 2016 йил 1-05 from https://bck.emis.com.ez.urosario.edu.co/mainview/resumenempresa?sv=BCK&pc=CO§or_id=9999028&company_id=68864&infoBenchmark, E. (n.d.). Retrieved 2016 йил 1-05 from https://bck.emis.com.ez.urosario.edu.co/mainview/resumenempresa?sv=BCK&pc=CO§or_id=9999028&company_id=10351&info#/company/companyindicators?sv=BCK&pc=CO&company_id=10351§or_id=9999028&grupo_id=1&agg=SUMBenchmark, E. (n.d.). From https://bck.emis.com.ez.urosario.edu.co/mainview/resumenempresa?sv=BCK&pc=CO§or_id=9999060&company_id=70909&info#/company/companyindicators?sv=BCK&pc=CO&company_id=70909§or_id=9999060&grupo_id=1&agg=SUMBorja, R. P. (n.d.). Merchandising teoria, practica y estrategia. In a. e. comercial. Business&marketingschool.company, a. e. (2015). Textil, Confección y calsado.DANE. (n.d.). Retrieved 2014 йил 22-04 from https://www.dane.gov.co/index.php/poblacion-y-demografia/series-de-poblacionDANE. (n.d.). Retrieved 2014 йил 22-04 from https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/especiales/genero/bol_genero_2011.pdfDANE. (3 de NOVIEMBRE de 2006). DANE. Censo General 2005; Noviembre 3 de 2006. Cálculos de la Secretaría Distrital de Planeación – Dirección. Recuperado el 04 de 03 de 2015, de http://www.dane.gov.co/DANE.GOV. (n.d.). Retrieved 2014 йил 20-04 from http://www.dane.gov.co/files/censo2005/PERFIL_PDF_CG2005/11001T7T000.PDFDatosmacro. (n.d.). Retrieved 2014 йил 20-04 from http://www.datosmacro.com/demografia/poblacion/colombiadeporte, c. y. (25 de 11 de 2008). cultura recreacion y deporte de Bogota. Recuperado el 04 de 03 de 2015, de http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/observatorio/documentos/localidades/kenedy.pdfFinancieros, D. –C. (s.f.). DANE. Recuperado el 15 de 04 de 2014, de http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/pib/cp_PIB_IIItrim13.pdfindexmoda. (s.f.). Recuperado el 19 de 04 de 2014, de http://colombiamoda.inexmoda.org.co/es/Infantes, I. E. (s.f.). Escaparatista. En R. P. Borja, merchandising teoria, practica y estrategia.Interwall. (29 de diciembre de 2012). Scribd. Obtenido de http://es.scribd.com/doc/118324153/Especificaciones-Tecnicas-Drywall#scribdmarcotradenews. (s.f.). Recuperado el 15 de 04 de 2014, de http://www.marcotradenews.com/mercados/18773/Colombia-anuncia-nuevos-aranceles-a-los-importadores-de-textil-y-calzado-Parody, L. (2012). los 100 mas poderosos en los negocios. Dinnero.planeacion, s. d. (2011). Alcaldia mayor de Bogota. Retrieved 2016 йил 28-04 from http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/InformacionTomaDecisiones/Estadisticas/Bogot%E1%20Ciudad%20de%20Estad%EDsticas/2011/DICE114-CartillaViHoPe-30062011.pdfPlica. (n.d.). Retrieved 2016 йил 1-05 from http://www.plica.com.co/web/web/page/2/QUIENES-SOMOSPOT. (20 de 07 de 2013). secretaria distrital de Bogota. Recuperado el 04 de 03 de 2015, de http://www.sdp.gov.co/portal/page/portal/PortalSDP/InformacionTomaDecisiones/Estadisticas/RelojDePoblacionRagged. (n.d.). Retrieved 2016 йил 1-05 from http://www.ragged.com.co/empresaRushskoff, D. (s.f.). Coercion. En Por que hacemos caso a lo que nos dicen (pág. 97).Salén, H. (1987). Distribución y Merchandising. Madrid, españa.serie, f. d. (n.d.). Retrieved 2016 йил 1-05 from http://www.fueradeserie.com.co/tiendasSOCIEDADES, S. D. (s.f.). SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES . Recuperado el 15 de 04 de 2014, de SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES : http://www.supersociedades.gov.co/asuntos-economicos-y-contables/estudios-y-supervision-por-riesgos/estudios-economicos-y-financieros/Documents/Informe-Sector-Textil-Oct152013.pdfinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCIIUModelo de negocioSegmento objetivoDiversificaciónJusto a tiempoPunto de equilibrioAdministración general658600CIIUBusiness ModelTarget segmentDiversificationJust in timeBreakevenNuevas empresasClasificación industrial internacional uniforme de todas las actividades económicasDiversificación en la industriaBonnitabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALAlmanzaVelasquez-Duver-2016.pdfAlmanzaVelasquez-Duver-2016.pdfarticulo principalapplication/pdf1134967https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9bedac94-b42e-4003-8f8d-67788d013053/download2c1fa23a5b48c287bba857e38f532447MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2113https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e4b68c78-b3c9-43cf-b888-4fc7b2e1fab5/download615d6cab244462ea2f78491db676870aMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1232https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d87db743-814b-4977-aa84-5569b3f87978/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD53TEXTAlmanzaVelasquez-Duver-2016.pdf.txtAlmanzaVelasquez-Duver-2016.pdf.txtExtracted Texttext/plain138439https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/93892cd5-7e1f-4dfa-8730-56de38d5cd60/download7268b12a5831b6bd8c39f24617a6b7a6MD54THUMBNAILAlmanzaVelasquez-Duver-2016.pdf.jpgAlmanzaVelasquez-Duver-2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg869https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8c66971e-2779-44e8-b1c1-2aea90d3edb6/downloadeb767217748fe5fc05dbb3baa2fe1ec9MD5510336/12400oai:repository.urosario.edu.co:10336/124002021-06-03 00:45:17.19http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |