Plan de marketing Digital para Pallevarlo.com

El presente trabajo plantea una propuesta de marketing digital para la empresa Pallevarlo.com, una plataforma digital de venta de productos personales y para el hogar relacionado con la tecnología. Queremos posicionar la página en los principales buscadores Web. Para lo anterior se plantean 3 cambio...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/30842
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_30842
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30842
Palabra clave:
Comercio electrónico
Mercadeo digital
Planeanción estratégica
Posicionamiento SEO
Posicionamiento web
Comercialización de accesorios tecnológicos
Publicidad & relaciones públicas
Digital marketing
E-commerce
Strategic planning
SEO positioning
Web positioning
Marketing of technological accessories
Rights
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_15a988ea41937085409d19c15e2967fb
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/30842
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing Digital para Pallevarlo.com
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv Digital marketing plan for Pallevarlo.com
title Plan de marketing Digital para Pallevarlo.com
spellingShingle Plan de marketing Digital para Pallevarlo.com
Comercio electrónico
Mercadeo digital
Planeanción estratégica
Posicionamiento SEO
Posicionamiento web
Comercialización de accesorios tecnológicos
Publicidad & relaciones públicas
Digital marketing
E-commerce
Strategic planning
SEO positioning
Web positioning
Marketing of technological accessories
title_short Plan de marketing Digital para Pallevarlo.com
title_full Plan de marketing Digital para Pallevarlo.com
title_fullStr Plan de marketing Digital para Pallevarlo.com
title_full_unstemmed Plan de marketing Digital para Pallevarlo.com
title_sort Plan de marketing Digital para Pallevarlo.com
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cruz Bernal, Hernán Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Comercio electrónico
Mercadeo digital
Planeanción estratégica
Posicionamiento SEO
Posicionamiento web
Comercialización de accesorios tecnológicos
topic Comercio electrónico
Mercadeo digital
Planeanción estratégica
Posicionamiento SEO
Posicionamiento web
Comercialización de accesorios tecnológicos
Publicidad & relaciones públicas
Digital marketing
E-commerce
Strategic planning
SEO positioning
Web positioning
Marketing of technological accessories
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Publicidad & relaciones públicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Digital marketing
E-commerce
Strategic planning
SEO positioning
Web positioning
Marketing of technological accessories
description El presente trabajo plantea una propuesta de marketing digital para la empresa Pallevarlo.com, una plataforma digital de venta de productos personales y para el hogar relacionado con la tecnología. Queremos posicionar la página en los principales buscadores Web. Para lo anterior se plantean 3 cambios fundamentales utilizando las herramientas de Google Adwords, Google Analytics, Facebook Business Manager e Instagram for Business: Se hará una reestructuración de la página web, el desarrollo de las campañas publicitarias en Google y el desarrollo de Social Ads en Instagram y Facebook. Mediante los análisis DOFA, de competencia y Buyer persona se estructuraron unas estrategias a seguir para crear las campañas publicitarias dando como resultado un cronograma de actividades planeado para un horizonte de tiempo de 18 meses, el cual será liderado por un Community Manager. Esta persona se encargará de gestionar el diseño de los contenidos digitales y el seguimiento de los indicadores de captación de embudo propuestos para medir el desarrollo del plan. Finalmente se establecimos un presupuesto mensual de 3´150,000 pesos que se repetirá mensualmente hasta el fin del plazo.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-12-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-01T15:35:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-01T15:35:00Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_30842
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30842
url https://doi.org/10.48713/10336_30842
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30842
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Merchan, C. A. (2020, Octubre 8). Entrevista Pa llevarlo. (N. Merchan, Interviewer)
Merchan C. A. (2020). Logo. [Figura]. Recuperado de http://www.pallevarlo.com
Pa llevarlo. (2020, Diciembre 14). Pa Llevarlo. From http://www.pallevarlo.com
Briggs A. (2002). De Gutenberg a Internet: Una Historia Social de los Medios de Comunicación
Kotler P. (2019). MarkeMng 4.0
Moreno M. (2015). Cómo triunfar en redes sociales
Mejia J. C. (2015). La guía avanzada del Community Manager
Maciás F. (2015). SEO: Técnicas Avanzadas
Gamboa R. (2016). Facebook Ads desde cero
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/156d7208-0ac8-4574-b87d-ab2fc01f7384/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b9385b94-1c70-4eba-99c0-623e969dc798/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2f34a4e1-e17f-47ef-b416-cd4c19e0487b/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/db762043-1e91-4948-8b4c-b8ad86382d85/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/80cc6875-e528-4127-b42e-c28ee13d47b2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b5af1f4b0f118e4771d506b66303103c
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
dab767be7a093b539031785b3bf95490
e8ac446176957b74fcc3631d87fa5f9f
7eb17f5e0b298862fa397aa450937161
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167700237189120
spelling Cruz Bernal, Hernán Alberto3fd436bc-e17e-49e0-93dd-5d7463d90a8d600Ortiz Gil, Nicolás Juan SebastiánDíaz Rugeles, Jesús GabrielGuevara Arango, DanielaMerchán Cubillos, NataliaAdministrador de Negocios InternacionalesFull timec953d36c-6b99-4945-b007-e8c1e8f6146060055154aee-1c91-407f-a526-a24c7abde5776007b6d4409-240a-493a-84a6-19d539e00260600ab488a47-23f8-49ad-b7d6-ea28afccff316002021-02-01T15:35:00Z2021-02-01T15:35:00Z2020-12-02El presente trabajo plantea una propuesta de marketing digital para la empresa Pallevarlo.com, una plataforma digital de venta de productos personales y para el hogar relacionado con la tecnología. Queremos posicionar la página en los principales buscadores Web. Para lo anterior se plantean 3 cambios fundamentales utilizando las herramientas de Google Adwords, Google Analytics, Facebook Business Manager e Instagram for Business: Se hará una reestructuración de la página web, el desarrollo de las campañas publicitarias en Google y el desarrollo de Social Ads en Instagram y Facebook. Mediante los análisis DOFA, de competencia y Buyer persona se estructuraron unas estrategias a seguir para crear las campañas publicitarias dando como resultado un cronograma de actividades planeado para un horizonte de tiempo de 18 meses, el cual será liderado por un Community Manager. Esta persona se encargará de gestionar el diseño de los contenidos digitales y el seguimiento de los indicadores de captación de embudo propuestos para medir el desarrollo del plan. Finalmente se establecimos un presupuesto mensual de 3´150,000 pesos que se repetirá mensualmente hasta el fin del plazo.This project presents a digital marketing proposal for the company Pallevarlo.com, a digital platform for the sale of personal and home products related to technology. We want to position the page in the main web search engines. For the above, 3 fundamental changes are proposed using the tools of Google Adwords, Google Analytics, Facebook Business Manager and Instagram for Business: There will be a restructuring of the website, the development of advertising campaigns in Google and the development of Social Ads in Instagram and Facebook. Through the SWOT, competition and Buyer persona analyzes, strategies to follow were structured to create the advertising campaigns, resulting in a schedule of activities planned for a time horizon of 18 months, which will be led by a Community Manager. This person will be in charge of managing the design of the digital content and the monitoring of the proposed funnel capture indicators to measure the development of the plan. Finally, we established a monthly budget of 3,150,000 pesos that will be repeated monthly until the end of the term.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_30842https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30842spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Merchan, C. A. (2020, Octubre 8). Entrevista Pa llevarlo. (N. Merchan, Interviewer)Merchan C. A. (2020). Logo. [Figura]. Recuperado de http://www.pallevarlo.comPa llevarlo. (2020, Diciembre 14). Pa Llevarlo. From http://www.pallevarlo.comBriggs A. (2002). De Gutenberg a Internet: Una Historia Social de los Medios de ComunicaciónKotler P. (2019). MarkeMng 4.0Moreno M. (2015). Cómo triunfar en redes socialesMejia J. C. (2015). La guía avanzada del Community ManagerMaciás F. (2015). SEO: Técnicas AvanzadasGamboa R. (2016). Facebook Ads desde ceroinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURComercio electrónicoMercadeo digitalPlaneanción estratégicaPosicionamiento SEOPosicionamiento webComercialización de accesorios tecnológicosPublicidad & relaciones públicas659600Digital marketingE-commerceStrategic planningSEO positioningWeb positioningMarketing of technological accessoriesPlan de marketing Digital para Pallevarlo.comDigital marketing plan for Pallevarlo.combachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALOrtizGil-NicolasJuanSebastian-2020.pdfOrtizGil-NicolasJuanSebastian-2020.pdfDocumento principalapplication/pdf458241https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/156d7208-0ac8-4574-b87d-ab2fc01f7384/downloadb5af1f4b0f118e4771d506b66303103cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b9385b94-1c70-4eba-99c0-623e969dc798/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2f34a4e1-e17f-47ef-b416-cd4c19e0487b/downloaddab767be7a093b539031785b3bf95490MD53TEXTOrtizGil-NicolasJuanSebastian-2020.pdf.txtOrtizGil-NicolasJuanSebastian-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain24368https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/db762043-1e91-4948-8b4c-b8ad86382d85/downloade8ac446176957b74fcc3631d87fa5f9fMD54THUMBNAILOrtizGil-NicolasJuanSebastian-2020.pdf.jpgOrtizGil-NicolasJuanSebastian-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2277https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/80cc6875-e528-4127-b42e-c28ee13d47b2/download7eb17f5e0b298862fa397aa450937161MD5510336/30842oai:repository.urosario.edu.co:10336/308422022-11-02 17:35:31.558http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coRUwoTE9TKSBBVVRPUihFUyksIG1hbmlmaWVzdGEobWFuaWZlc3RhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4gCgpQQVJHUkFGTzogRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeSBzYWxkcsOhIGVuIGRlZmVuc2EgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGFxdcOtIGF1dG9yaXphZG9zOyBwYXJhIHRvZG9zIGxvcyBlZmVjdG9zIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGFjdMO6YSBjb21vIHVuIHRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmUuIAoKRUwgQVVUT1IsIGF1dG9yaXphIGEgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8sICBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCAgdXRpbGljZSB5IHVzZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuLgoKLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0KClBPTElUSUNBIERFIFRSQVRBTUlFTlRPIERFIERBVE9TIFBFUlNPTkFMRVMuIERlY2xhcm8gcXVlIGF1dG9yaXpvIHByZXZpYSB5IGRlIGZvcm1hIGluZm9ybWFkYSBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwb3IgcGFydGUgZGUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8gIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBQYXJhIGVsIGNvcnJlY3RvIGVqZXJjaWNpbyBkZSBtaSBkZXJlY2hvIGRlIGhhYmVhcyBkYXRhICBjdWVudG8gY29uIGxhIGN1ZW50YSBkZSBjb3JyZW8gaGFiZWFzZGF0YUB1cm9zYXJpby5lZHUuY28sIGRvbmRlIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24gIHBvZHLDqSBzb2xpY2l0YXIgbGEgY29uc3VsdGEsIGNvcnJlY2Npw7NuIHkgc3VwcmVzacOzbiBkZSBtaXMgZGF0b3MuCgo=