Consumerología: Por qué compramos y cómo influir en las decisiones de compra
En tiempos de big data, inteligencia artificial y digitalización omnipresente, se hace más necesario que nunca entender al consumidor como persona para dejar de verlo como una estadística de compra que se rige únicamente por motivos racionales. Si así fuera, cualquiera sabría vender más y mejor. Per...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/31411
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31411
- Palabra clave:
- Análisis de hábitos de consumo
Análisis de datos de comercio electrónico
Estudio de los hábitos de compra y consumo
Evolución del concepto de Marketing
Publicidad & relaciones públicas
Analysis of consumption habits
E-commerce data analysis
Study of purchasing and consumption habits
Evolution of the Marketing concept
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_156ad0cb271bb9c15431a76ae746a3be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/31411 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Consumerología: Por qué compramos y cómo influir en las decisiones de compra |
dc.title.TranslatedTitle.spa.fl_str_mv |
Consumerology: Why we buy and how to influence purchasing decisions |
title |
Consumerología: Por qué compramos y cómo influir en las decisiones de compra |
spellingShingle |
Consumerología: Por qué compramos y cómo influir en las decisiones de compra Análisis de hábitos de consumo Análisis de datos de comercio electrónico Estudio de los hábitos de compra y consumo Evolución del concepto de Marketing Publicidad & relaciones públicas Analysis of consumption habits E-commerce data analysis Study of purchasing and consumption habits Evolution of the Marketing concept |
title_short |
Consumerología: Por qué compramos y cómo influir en las decisiones de compra |
title_full |
Consumerología: Por qué compramos y cómo influir en las decisiones de compra |
title_fullStr |
Consumerología: Por qué compramos y cómo influir en las decisiones de compra |
title_full_unstemmed |
Consumerología: Por qué compramos y cómo influir en las decisiones de compra |
title_sort |
Consumerología: Por qué compramos y cómo influir en las decisiones de compra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Análisis de hábitos de consumo Análisis de datos de comercio electrónico Estudio de los hábitos de compra y consumo Evolución del concepto de Marketing |
topic |
Análisis de hábitos de consumo Análisis de datos de comercio electrónico Estudio de los hábitos de compra y consumo Evolución del concepto de Marketing Publicidad & relaciones públicas Analysis of consumption habits E-commerce data analysis Study of purchasing and consumption habits Evolution of the Marketing concept |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Publicidad & relaciones públicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Analysis of consumption habits E-commerce data analysis Study of purchasing and consumption habits Evolution of the Marketing concept |
description |
En tiempos de big data, inteligencia artificial y digitalización omnipresente, se hace más necesario que nunca entender al consumidor como persona para dejar de verlo como una estadística de compra que se rige únicamente por motivos racionales. Si así fuera, cualquiera sabría vender más y mejor. Pero la realidad nos dice que vender hoy es más difícil que nunca. En este libro, Mario Paredes plasma años de investigación y experiencia para tratar de responder a la pregunta de por qué compramos lo que compramos. Y lo hace, por primera vez, desde diferentes puntos de vista: la antropología, la psicología evolucionista, la psicología social, la economía conductual y el neuromarketing. Elementos todos ellos esenciales para comprender qué motiva realmente a la persona a consumir y que son la base del nuevo concepto que ha acuñado, la consumerología. ¿Por qué nos endeudamos para comprar algo que no necesitamos? ¿Por qué compramos más cuando pagamos con tarjeta de crédito que cuando utilizamos efectivo? ¿Por qué tenemos más probabilidades de comprar un producto si está dentro de la lista de los más vendidos? A todas estas preguntas da respuesta el autor desde el rigor académico pero con un lenguaje cercano, sencillo, con brochazos de humor y numerosos ejemplos reales del mundo del marketing. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-10-29 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-10T04:09:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-10T04:09:16Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
book |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Paredes Escobar, M. R. (2020). Consumerología: Por qué compramos y cómo influir en las decisiones de compra. LID Editorial. |
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv |
9789585211148 9789585211131 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31411 |
identifier_str_mv |
Paredes Escobar, M. R. (2020). Consumerología: Por qué compramos y cómo influir en las decisiones de compra. LID Editorial. 9789585211148 9789585211131 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31411 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://www.mario-paredes.com/pages/libroConsumerologia.html |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
206 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
LID Editorial |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3c762e11-abef-42d0-ab02-e3529b2dd94c/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e0283bda-fb72-449d-8f34-924dfe20a7b0/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f2c40af9-9aaf-45c1-9b05-a7616463fd9c/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/53403409-22e1-48c6-8e92-a81468c339b0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e 9849a7150d38445419f25668c25868d8 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 92fe72ca34376c84cfa50731c5e4231e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818106534189596672 |
spelling |
9675866002021-05-10T04:09:16Z2021-05-10T04:09:16Z20202020-10-29En tiempos de big data, inteligencia artificial y digitalización omnipresente, se hace más necesario que nunca entender al consumidor como persona para dejar de verlo como una estadística de compra que se rige únicamente por motivos racionales. Si así fuera, cualquiera sabría vender más y mejor. Pero la realidad nos dice que vender hoy es más difícil que nunca. En este libro, Mario Paredes plasma años de investigación y experiencia para tratar de responder a la pregunta de por qué compramos lo que compramos. Y lo hace, por primera vez, desde diferentes puntos de vista: la antropología, la psicología evolucionista, la psicología social, la economía conductual y el neuromarketing. Elementos todos ellos esenciales para comprender qué motiva realmente a la persona a consumir y que son la base del nuevo concepto que ha acuñado, la consumerología. ¿Por qué nos endeudamos para comprar algo que no necesitamos? ¿Por qué compramos más cuando pagamos con tarjeta de crédito que cuando utilizamos efectivo? ¿Por qué tenemos más probabilidades de comprar un producto si está dentro de la lista de los más vendidos? A todas estas preguntas da respuesta el autor desde el rigor académico pero con un lenguaje cercano, sencillo, con brochazos de humor y numerosos ejemplos reales del mundo del marketing.In times of big data, artificial intelligence and ubiquitous digitization, it is more necessary than ever to understand the consumer as a person to stop seeing him as a purchase statistic that is governed only by rational reasons. If so, anyone would know how to sell more and better. But reality tells us that selling today is more difficult than ever. In this book, Mario Paredes captures years of research and experience to try to answer the question of why we buy what we buy. And it does so, for the first time, from different points of view: anthropology, evolutionary psychology, social psychology, behavioral economics and neuromarketing. All of them essential elements to understand what really motivates the person to consume and that are the basis of the new concept that he has coined, consumerology. Why do we go into debt to buy something we don't need? Why do we buy more when we pay with a credit card than when we use cash? Why are we more likely to buy a product if it is on the bestseller list? To all these questions the author answers from the academic rigor but with a close, simple language, with strokes of humor and numerous real examples from the world of marketing.206application/pdfDocumentoParedes Escobar, M. R. (2020). Consumerología: Por qué compramos y cómo influir en las decisiones de compra. LID Editorial.97895852111489789585211131https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/31411spaLID EditorialAdministración de Empresashttps://www.mario-paredes.com/pages/libroConsumerologia.htmlBloqueado (Texto referencial)http://purl.org/coar/access_right/c_14cbinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURAnálisis de hábitos de consumoAnálisis de datos de comercio electrónicoEstudio de los hábitos de compra y consumoEvolución del concepto de MarketingPublicidad & relaciones públicas659600Analysis of consumption habitsE-commerce data analysisStudy of purchasing and consumption habitsEvolution of the Marketing conceptConsumerología: Por qué compramos y cómo influir en las decisiones de compraConsumerology: Why we buy and how to influence purchasing decisionsbookLibrohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Paredes Escobar, Mario RolandoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3c762e11-abef-42d0-ab02-e3529b2dd94c/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52ORIGINALportada consumerologia.pdfportada consumerologia.pdfPortada del libroapplication/pdf110528https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e0283bda-fb72-449d-8f34-924dfe20a7b0/download9849a7150d38445419f25668c25868d8MD51TEXTportada consumerologia.pdf.txtportada consumerologia.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f2c40af9-9aaf-45c1-9b05-a7616463fd9c/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD53THUMBNAILportada consumerologia.pdf.jpgportada consumerologia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4330https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/53403409-22e1-48c6-8e92-a81468c339b0/download92fe72ca34376c84cfa50731c5e4231eMD5410336/31411oai:repository.urosario.edu.co:10336/314112021-07-06 17:49:25.141https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coRUwoTE9TKSBBVVRPUihFUyksIG1hbmlmaWVzdGEobWFuaWZlc3RhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4gCgpQQVJHUkFGTzogRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeSBzYWxkcsOhIGVuIGRlZmVuc2EgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGFxdcOtIGF1dG9yaXphZG9zOyBwYXJhIHRvZG9zIGxvcyBlZmVjdG9zIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGFjdMO6YSBjb21vIHVuIHRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmUuIAoKRUwgQVVUT1IsIGF1dG9yaXphIGEgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8sICBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCAgdXRpbGljZSB5IHVzZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuLgoKLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0KClBPTElUSUNBIERFIFRSQVRBTUlFTlRPIERFIERBVE9TIFBFUlNPTkFMRVMuIERlY2xhcm8gcXVlIGF1dG9yaXpvIHByZXZpYSB5IGRlIGZvcm1hIGluZm9ybWFkYSBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwb3IgcGFydGUgZGUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8gIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBQYXJhIGVsIGNvcnJlY3RvIGVqZXJjaWNpbyBkZSBtaSBkZXJlY2hvIGRlIGhhYmVhcyBkYXRhICBjdWVudG8gY29uIGxhIGN1ZW50YSBkZSBjb3JyZW8gaGFiZWFzZGF0YUB1cm9zYXJpby5lZHUuY28sIGRvbmRlIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24gIHBvZHLDqSBzb2xpY2l0YXIgbGEgY29uc3VsdGEsIGNvcnJlY2Npw7NuIHkgc3VwcmVzacOzbiBkZSBtaXMgZGF0b3MuCgo= |