¿De qué están hechos nuestros emprendedores?

Se realizó una investigación con veinticinco ideas de negocio surgidas del programa “Vive Digital”, de Colciencias en Colombia, en el marco del Convenio Especial de Cooperación 0678-2012 APPSCO-UNAB, sobre aplicaciones móviles. Los objetivos del trabajo fueron: 1) conocer de dónde surgieron las idea...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/16930
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4611
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16930
Palabra clave:
aplicación móvil (APP)
emprendimiento
ideas de negocio
innovación
Vive Digital
empreendimento
aplicação móvel (APP)
ideias de negócio
inovação
vive digital.
Mobile application (APP)
entrepreneurship
business ideas
innovation
vive digital.
Rights
License
Copyright (c) 2016 Universidad & Empresa
id EDOCUR2_14f1cb4d0679b3d234db9792b1ad8505
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/16930
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv ¿De qué están hechos nuestros emprendedores?
What Are Our Entrepreneurs Made Of?
¿De que estão feitos nossos empreendedores?
title ¿De qué están hechos nuestros emprendedores?
spellingShingle ¿De qué están hechos nuestros emprendedores?
aplicación móvil (APP)
emprendimiento
ideas de negocio
innovación
Vive Digital
empreendimento
aplicação móvel (APP)
ideias de negócio
inovação
vive digital.
Mobile application (APP)
entrepreneurship
business ideas
innovation
vive digital.
title_short ¿De qué están hechos nuestros emprendedores?
title_full ¿De qué están hechos nuestros emprendedores?
title_fullStr ¿De qué están hechos nuestros emprendedores?
title_full_unstemmed ¿De qué están hechos nuestros emprendedores?
title_sort ¿De qué están hechos nuestros emprendedores?
dc.subject.spa.fl_str_mv aplicación móvil (APP)
emprendimiento
ideas de negocio
innovación
Vive Digital
topic aplicación móvil (APP)
emprendimiento
ideas de negocio
innovación
Vive Digital
empreendimento
aplicação móvel (APP)
ideias de negócio
inovação
vive digital.
Mobile application (APP)
entrepreneurship
business ideas
innovation
vive digital.
dc.subject.keyword.por.fl_str_mv empreendimento
aplicação móvel (APP)
ideias de negócio
inovação
vive digital.
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Mobile application (APP)
entrepreneurship
business ideas
innovation
vive digital.
description Se realizó una investigación con veinticinco ideas de negocio surgidas del programa “Vive Digital”, de Colciencias en Colombia, en el marco del Convenio Especial de Cooperación 0678-2012 APPSCO-UNAB, sobre aplicaciones móviles. Los objetivos del trabajo fueron: 1) conocer de dónde surgieron las ideas de negocio analizadas; 2) determinar si su ventana de oportunidad está abierta o cerrada, y 3) identificar el perfil de los emprendedores y los mentores que las llevaron a cabo, para saber qué implicación tuvo en el desarrollo de los emprendimientos. La investigación es de tipo descriptivo, cuantitativo y cualitativo. Entre los resultados se destacan: 1) un 86 % de las ideas de negocio nació de una necesidad de mercado y no de una innovación tecnológica; 2) un 44 % de los individuos cree que podrá vivir de su idea, y 3) solo un 50 % de los mentores tiene experiencia en los sectores de su trabajo.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-02-22
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:00Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4611
10.12804/rev.univ.empresa.30.2016.09
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16930
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4611
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16930
identifier_str_mv 10.12804/rev.univ.empresa.30.2016.09
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4611/3285
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2016 Universidad & Empresa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2016 Universidad & Empresa
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Universidad & Empresa" Journal; Vol. 18, Núm. 30 (2016): (enero- junio); 179-189
Universidad & Empresa; Vol. 18, Núm. 30 (2016): (enero- junio); 179-189
2145-4558
0124-4639
10.12804/rev.univ.empresa.30.2016
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167558689914880
spelling 1c5e7088-e142-42aa-b93f-8a13ffbb2180-124576243-af37-44ef-8ae4-1f2085ebe753-12018-03-07T14:39:00Z2018-03-07T14:39:00Z2016-02-222016Se realizó una investigación con veinticinco ideas de negocio surgidas del programa “Vive Digital”, de Colciencias en Colombia, en el marco del Convenio Especial de Cooperación 0678-2012 APPSCO-UNAB, sobre aplicaciones móviles. Los objetivos del trabajo fueron: 1) conocer de dónde surgieron las ideas de negocio analizadas; 2) determinar si su ventana de oportunidad está abierta o cerrada, y 3) identificar el perfil de los emprendedores y los mentores que las llevaron a cabo, para saber qué implicación tuvo en el desarrollo de los emprendimientos. La investigación es de tipo descriptivo, cuantitativo y cualitativo. Entre los resultados se destacan: 1) un 86 % de las ideas de negocio nació de una necesidad de mercado y no de una innovación tecnológica; 2) un 44 % de los individuos cree que podrá vivir de su idea, y 3) solo un 50 % de los mentores tiene experiencia en los sectores de su trabajo.Realizou-se uma pesquisa com vinte e cinco ideias de negócio surgidas do programa “Vive Digital” de Colciencias na Colômbia, no marco do Convênio Especial de Cooperação 0678- 2012 APPSCO-UNAB, sobre aplicações móveis. Os objetivos do trabalho foram: 1) conhecer de onde surgiram as ideias de negócio analisadas, 2) determinar se a ventana de oportunidade destas se encontra aberta ou fechada e 3) identificar o perfil dos empreendedores e os mentores que as levaram a cabo para saber que implicação teve este no desenvolvimento dos empreendimentos. A pesquisa é de tipo descritivo, quantitativo e qualitativo. Entre os resultados se destacam: 1) o 86% das ideias de negócio naceram de uma necessidade de mercado e não de uma inovação tecnológica, 2) o 44% dos indivíduos acreditam que poderiam viver no futuro da sua ideia e 3) só o 50% dos mentores tem experiência nos setores respeito aos quais fazem o seu trabalho.A research concerning twenty-five business ideas that resulted from the Colciencias “Vive Digital” program in Colombia, within the framework of Special Cooperation Agreement 0678-2012 APPSCO-UNAB on mobile applications, was carried out. The objectives of this investigation were: 1) to know from where the business ideas analyzed had emerged; 2) to establish whether their window of opportunity is open or closed, and 3) to identify the profile of the entrepreneurs and mentors who had implemented them in order to discover their implication for the development of the enterprises. The research is descriptive, quantitative and qualitative. Among the results, the following are highlighted: 1) 86% of the business ideas arose from a market need and not from a technological innovation; 2) 44% of individuals believe that they will live of their idea in the future, and 3) only 50% of the mentors have experience in the sectors in which they work.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/461110.12804/rev.univ.empresa.30.2016.09http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16930spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4611/3285Copyright (c) 2016 Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 18, Núm. 30 (2016): (enero- junio); 179-189Universidad & Empresa; Vol. 18, Núm. 30 (2016): (enero- junio); 179-1892145-45580124-463910.12804/rev.univ.empresa.30.2016instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURaplicación móvil (APP)emprendimientoideas de negocioinnovaciónVive Digitalempreendimentoaplicação móvel (APP)ideias de negócioinovaçãovive digital.Mobile application (APP)entrepreneurshipbusiness ideasinnovationvive digital.¿De qué están hechos nuestros emprendedores?What Are Our Entrepreneurs Made Of?¿De que estão feitos nossos empreendedores?articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Jolonch, XavierFerreira, Sergio10336/16930oai:repository.urosario.edu.co:10336/169302021-06-03 00:48:38.229http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2016 Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co