¿De qué están hechos nuestros emprendedores?
Se realizó una investigación con veinticinco ideas de negocio surgidas del programa “Vive Digital”, de Colciencias en Colombia, en el marco del Convenio Especial de Cooperación 0678-2012 APPSCO-UNAB, sobre aplicaciones móviles. Los objetivos del trabajo fueron: 1) conocer de dónde surgieron las idea...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/16930
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4611
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16930
- Palabra clave:
- aplicación móvil (APP)
emprendimiento
ideas de negocio
innovación
Vive Digital
empreendimento
aplicação móvel (APP)
ideias de negócio
inovação
vive digital.
Mobile application (APP)
entrepreneurship
business ideas
innovation
vive digital.
- Rights
- License
- Copyright (c) 2016 Universidad & Empresa
id |
EDOCUR2_14f1cb4d0679b3d234db9792b1ad8505 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/16930 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿De qué están hechos nuestros emprendedores? What Are Our Entrepreneurs Made Of? ¿De que estão feitos nossos empreendedores? |
title |
¿De qué están hechos nuestros emprendedores? |
spellingShingle |
¿De qué están hechos nuestros emprendedores? aplicación móvil (APP) emprendimiento ideas de negocio innovación Vive Digital empreendimento aplicação móvel (APP) ideias de negócio inovação vive digital. Mobile application (APP) entrepreneurship business ideas innovation vive digital. |
title_short |
¿De qué están hechos nuestros emprendedores? |
title_full |
¿De qué están hechos nuestros emprendedores? |
title_fullStr |
¿De qué están hechos nuestros emprendedores? |
title_full_unstemmed |
¿De qué están hechos nuestros emprendedores? |
title_sort |
¿De qué están hechos nuestros emprendedores? |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
aplicación móvil (APP) emprendimiento ideas de negocio innovación Vive Digital |
topic |
aplicación móvil (APP) emprendimiento ideas de negocio innovación Vive Digital empreendimento aplicação móvel (APP) ideias de negócio inovação vive digital. Mobile application (APP) entrepreneurship business ideas innovation vive digital. |
dc.subject.keyword.por.fl_str_mv |
empreendimento aplicação móvel (APP) ideias de negócio inovação vive digital. |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Mobile application (APP) entrepreneurship business ideas innovation vive digital. |
description |
Se realizó una investigación con veinticinco ideas de negocio surgidas del programa “Vive Digital”, de Colciencias en Colombia, en el marco del Convenio Especial de Cooperación 0678-2012 APPSCO-UNAB, sobre aplicaciones móviles. Los objetivos del trabajo fueron: 1) conocer de dónde surgieron las ideas de negocio analizadas; 2) determinar si su ventana de oportunidad está abierta o cerrada, y 3) identificar el perfil de los emprendedores y los mentores que las llevaron a cabo, para saber qué implicación tuvo en el desarrollo de los emprendimientos. La investigación es de tipo descriptivo, cuantitativo y cualitativo. Entre los resultados se destacan: 1) un 86 % de las ideas de negocio nació de una necesidad de mercado y no de una innovación tecnológica; 2) un 44 % de los individuos cree que podrá vivir de su idea, y 3) solo un 50 % de los mentores tiene experiencia en los sectores de su trabajo. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-02-22 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:39:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:39:00Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4611 10.12804/rev.univ.empresa.30.2016.09 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16930 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4611 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16930 |
identifier_str_mv |
10.12804/rev.univ.empresa.30.2016.09 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4611/3285 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2016 Universidad & Empresa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2016 Universidad & Empresa Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Universidad & Empresa" Journal; Vol. 18, Núm. 30 (2016): (enero- junio); 179-189 Universidad & Empresa; Vol. 18, Núm. 30 (2016): (enero- junio); 179-189 2145-4558 0124-4639 10.12804/rev.univ.empresa.30.2016 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167558689914880 |
spelling |
1c5e7088-e142-42aa-b93f-8a13ffbb2180-124576243-af37-44ef-8ae4-1f2085ebe753-12018-03-07T14:39:00Z2018-03-07T14:39:00Z2016-02-222016Se realizó una investigación con veinticinco ideas de negocio surgidas del programa “Vive Digital”, de Colciencias en Colombia, en el marco del Convenio Especial de Cooperación 0678-2012 APPSCO-UNAB, sobre aplicaciones móviles. Los objetivos del trabajo fueron: 1) conocer de dónde surgieron las ideas de negocio analizadas; 2) determinar si su ventana de oportunidad está abierta o cerrada, y 3) identificar el perfil de los emprendedores y los mentores que las llevaron a cabo, para saber qué implicación tuvo en el desarrollo de los emprendimientos. La investigación es de tipo descriptivo, cuantitativo y cualitativo. Entre los resultados se destacan: 1) un 86 % de las ideas de negocio nació de una necesidad de mercado y no de una innovación tecnológica; 2) un 44 % de los individuos cree que podrá vivir de su idea, y 3) solo un 50 % de los mentores tiene experiencia en los sectores de su trabajo.Realizou-se uma pesquisa com vinte e cinco ideias de negócio surgidas do programa “Vive Digital” de Colciencias na Colômbia, no marco do Convênio Especial de Cooperação 0678- 2012 APPSCO-UNAB, sobre aplicações móveis. Os objetivos do trabalho foram: 1) conhecer de onde surgiram as ideias de negócio analisadas, 2) determinar se a ventana de oportunidade destas se encontra aberta ou fechada e 3) identificar o perfil dos empreendedores e os mentores que as levaram a cabo para saber que implicação teve este no desenvolvimento dos empreendimentos. A pesquisa é de tipo descritivo, quantitativo e qualitativo. Entre os resultados se destacam: 1) o 86% das ideias de negócio naceram de uma necessidade de mercado e não de uma inovação tecnológica, 2) o 44% dos indivíduos acreditam que poderiam viver no futuro da sua ideia e 3) só o 50% dos mentores tem experiência nos setores respeito aos quais fazem o seu trabalho.A research concerning twenty-five business ideas that resulted from the Colciencias “Vive Digital” program in Colombia, within the framework of Special Cooperation Agreement 0678-2012 APPSCO-UNAB on mobile applications, was carried out. The objectives of this investigation were: 1) to know from where the business ideas analyzed had emerged; 2) to establish whether their window of opportunity is open or closed, and 3) to identify the profile of the entrepreneurs and mentors who had implemented them in order to discover their implication for the development of the enterprises. The research is descriptive, quantitative and qualitative. Among the results, the following are highlighted: 1) 86% of the business ideas arose from a market need and not from a technological innovation; 2) 44% of individuals believe that they will live of their idea in the future, and 3) only 50% of the mentors have experience in the sectors in which they work.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/461110.12804/rev.univ.empresa.30.2016.09http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16930spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4611/3285Copyright (c) 2016 Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 18, Núm. 30 (2016): (enero- junio); 179-189Universidad & Empresa; Vol. 18, Núm. 30 (2016): (enero- junio); 179-1892145-45580124-463910.12804/rev.univ.empresa.30.2016instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURaplicación móvil (APP)emprendimientoideas de negocioinnovaciónVive Digitalempreendimentoaplicação móvel (APP)ideias de negócioinovaçãovive digital.Mobile application (APP)entrepreneurshipbusiness ideasinnovationvive digital.¿De qué están hechos nuestros emprendedores?What Are Our Entrepreneurs Made Of?¿De que estão feitos nossos empreendedores?articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Jolonch, XavierFerreira, Sergio10336/16930oai:repository.urosario.edu.co:10336/169302021-06-03 00:48:38.229http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2016 Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |