Innovación en tecnologías digitales
El siguiente trabajo es una recopilación de información sobre la tecnología digital y su proceso de evolución hasta nuestros días. Pretende mostrar como la innovación ha sido un motor de cambio en este sector, ideando un nuevo modelo de negocio donde su cadena de valor para llegar al cliente es más...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/4621
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_4621
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4621
- Palabra clave:
- Digitalización
Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Innovación
Multimedia
Alfabetización Digital
Digitalization
Innovation
Multimedia
Digital Literacy
Alfabetización informacional
Innovaciones tecnológicas
Sociedad de la información
Sociología de la información
Tecnologías de la información y la comunicación
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_14d1cdd6715ec93727331d003ab2aab6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4621 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Innovación en tecnologías digitales |
title |
Innovación en tecnologías digitales |
spellingShingle |
Innovación en tecnologías digitales Digitalización Tecnologías de la Información y Comunicaciones Innovación Multimedia Alfabetización Digital Digitalization Innovation Multimedia Digital Literacy Alfabetización informacional Innovaciones tecnológicas Sociedad de la información Sociología de la información Tecnologías de la información y la comunicación |
title_short |
Innovación en tecnologías digitales |
title_full |
Innovación en tecnologías digitales |
title_fullStr |
Innovación en tecnologías digitales |
title_full_unstemmed |
Innovación en tecnologías digitales |
title_sort |
Innovación en tecnologías digitales |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Tafur Hernández, Juan Carlos |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Digitalización Tecnologías de la Información y Comunicaciones Innovación Multimedia Alfabetización Digital |
topic |
Digitalización Tecnologías de la Información y Comunicaciones Innovación Multimedia Alfabetización Digital Digitalization Innovation Multimedia Digital Literacy Alfabetización informacional Innovaciones tecnológicas Sociedad de la información Sociología de la información Tecnologías de la información y la comunicación |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Digitalization Innovation Multimedia Digital Literacy |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Alfabetización informacional Innovaciones tecnológicas Sociedad de la información Sociología de la información Tecnologías de la información y la comunicación |
description |
El siguiente trabajo es una recopilación de información sobre la tecnología digital y su proceso de evolución hasta nuestros días. Pretende mostrar como la innovación ha sido un motor de cambio en este sector, ideando un nuevo modelo de negocio donde su cadena de valor para llegar al cliente es más rápida, flexible y rentable. El mundo digital abarca múltiples conocimientos y ha revolucionado la sociedad de conocimiento a través de las tecnologías de comunicación, tanto en la academia, el entretenimiento y todas las ciencias. En Colombia la industria digital ha tenido un gran impulso a través del ministerio de tecnología y comunicación y empresas que han motivado e impulsado a emprendedores a desarrollar aplicaciones e incursionar en este mercado que ofrece grandes ventajas competitivas. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-08-12T23:29:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-08-12T23:29:43Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-07-09 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_4621 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4621 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_4621 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4621 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administrador de negocios internacionales |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Arrieta, A., & A, D. M. (2011). Alfabetización digital: uso de las tic’s más allá de una formación instrumental y una buena infraestructura. Rev. Colombiana cienc. Anim., 180-197. Cámara de Comercio de Bogotá. (2010). Diagnóstico y Plan de Acción para la Industria de Animación Digital y Videojuegos de Bogotá. Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá. Cassiman, B., & Sieber, S. (2001). El Impacto de Internet Sobre la Estructura de los Mercados. Economía Industrial, 13-24. Castells, M. (2005). La Era de la Información (VOL.1): Economía, Sociedad y Cultura. La Sociedad Red . España: Alianza Editorial. Centro de Investigación de las Telecomunicaciones-CINTEL. (2011). Un Acercamiento a la Industria de Contenidos Digitales en Colombia: Estudio Cualitativo. Bogotá: CINTEL. Centro de Investigación de Telecomunicaciones - CINTEL. (2009). Mesa Sectorial de Contenidos Digitales. Bogotá: CINTEL. Centro de Investigación de las Telecomunicaciones-CINTEL. (2009). Transformaciones y Retos del Sector TIC en Colombia. Bogotá: CINTEL. Colombia Digital. (28 de Noviembre de 2012). Colombia Digital. Recuperado el 5 de Junio de 2013, de Escultura Digital, Obras en Movimiento: http://www.colombiadigital.net/cultura-digital/producciones-destacadas/item/4124-escultura-digital-obras-en-movimiento.html Colombia Digital. (2013). Colombia digital. Recuperado el 6 de Julio de 2013, de http://www.colombiadigital.net/entorno-tic/especial-del-mes/marketing-digital/item/4513-marketing-digital-usuarios-datos-y-contenidos.html Comisión Económica para América Latina y el Caribe-CEPAL. (2003). Los Caminos Hacia una Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe. Punta Cana, República Dominicana: Publicación de las Naciones Unidas. Congreso de Colombia. (30 de Julio de 2009). Ley 1341 de 2009. Colombia. Davat, A., Ríos, M. A., & Wilkie, J. (2004). Globalización y Cambio Tecnológico. México en el Nuevo Ciclo Industrial. México: Juan Pablos Editor. Drucker, P. (1985). Innovation and Enterpreneurship: Practice and Principles. Nueva York: Harper & Row. Entertaimnet Software Association-ESA. (2012). Essential Facts About the Computer and Videogame Industry . Estados Unidos: ESA Association. Forbes. (2011). Forbes. Recuperado el 18 de Junio de 2013, de The Midas List: http://www.forbes.com/lists/midas/2011/midas-list-techs-top-investors.html Fransman, M. (2007). The New ICT Ecosystem: Implications for Policy and Regulation. Cambridge: Cambridge University Press. Google. (2013). Google. Recuperado el 15 de Mayo de 2013, de http://www.google.com/intl/es/about/company/products/ Ipsos Napoleón Franco. (2012). Techtracker Primera Ola Octubre 2012. Bogotá: Ipsos Napoleón Franco. Joint Research Centre-European Comission. (2010). Born Digital / Grown Digital: Asessing the future competitiveness of the EU Videogames industry. Luxemburgo : European Union. Joseph Valor, M. J. (2001). Portales, Proveedores de Acceso a Internet y Empresas de Contenidos. Análisis de la Cadena de Valor. Economía Industrial-IESE Business School, 31-41. Kauffman Foundation. (2013). Startup Weekend. Recuperado el 7 de Julio de 2013, de http://startupweekend.org/ Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España. (2011). Plan de Impulso de la Industria de Contenidos Digitales 2011-2015. Madrid: Gobierno de España. Ministerio de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de Colombia. (2011). Diagnóstico y Punto de Partida de Colombia. Bogotá: Ministerio de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de Colombia. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (8 de Julio de 2013). Recuperado el 6 de Julio de 2013, de apps.co: http://apps.co/about/que-es/ Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (8 de Julio de 2013). Vive Digital Regional. Recuperado el 6 de Julio de 2013, de http://www.mintic.gov.co/index.php/direccion-de-promocion-tic/vive-digital-regional Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones. (8 de Julio de 2013). Ecosistema Digital. Recuperado el 5 de Julio de 2013, de http://www.mintic.gov.co/index.php/vive-digital-plan/ecosistema Modis. (23 de Mayo de 2012). Modis Press Room. Recuperado el 6 de Julio de 2013, de http://www.modis.com/it-insights/press-room/article/?art=20120523_1&type=pr Mundocontact. (1 de Mayo de 2013). Mundocontact. Recuperado el 6 de Julio de 2013, de http://mundocontact.com/aumentan-9-4-las-ventas-mundiales-de-smartphones/ Mundocontact. (7 de Mayo de 2013). Mundocontact. Recuperado el 6 de Julio de 2013, de http://mundocontact.com/las-ventas-de-computadoras-portatiles-se-duplicaran-para-2017/ Mundocontact. (20 de Mayo de 2013). Mundocontact. Recuperado el 6 de Julio de 2013, de http://mundocontact.com/cae-43-la-venta-de-telefonos-moviles/ Mundocontact. (13 de Mayo de 2013). Mundocontact. Recuperado el 7 de Julio de 2013, de http://mundocontact.com/apple-necesita-smartphones-con-pantalla-mas-grande-canalys/ Mundocontact. (5 de Julio de 2013). Mundocontact. Recuperado el 7 de Julio de 2013, de http://mundocontact.com/las-diferentes-caras-del-malware-avanzado-y-como-enfrentarlo-sourcefire/ Oficina Europea para los Derechos de Autor. (2006-2013). ¿Cómo se protegen el derecho de autor y los derechos conexos en Internet? Recuperado el 3 de Junio de 2013, de http://www.eucopyright.com/es/como-se-protegen-el-derecho-de-autor-y-los-derechos-conexos-en-internet Organización Mundial de la Propiedad Intelectual-OMPI. (2011). Panorama General de la OMPI . Ginebra, Suiza: OMPI. Organización Mundial de la Propiedad Intelectual-OMPI. (2013). OMPI. Recuperado el 6 de Julio de 2013, de http://www.wipo.int/about-wipo/es/ Pere Escorsa Castells, J. V. (2003). Tecnología e Innovación en la Empresa. Cataluña: Ediciones UPC. Pigou, A. (1920). The Economics of Welfare. Londres: McMillan & Co. Pons, J. d. (2008). Algunas Reflexiones Sobre las Tecnologías Digitales y su Impacto Social y Educativo. Madrid: Universidad de Sevila. Prochile. (2012). Estudio de Mercado de Videojuegos en Estados Unidos. Miami: Prochile. Rey, G. (2013). Las Transformaciones de la Cultura Digital en Colombia. Bogotá: Ministerio de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones. Sellens, J. T. (2009). Conocimiento, Redes y Actividad Económica: Un Anñalisis de los Efectos de la Red en la Economía del Conocimiento. UOC Papers, Revista Sobre la Sociedad del Conocimiento, 1-24. Telefónica. (2013). Fundación Telefónica. Recuperado el 13 de Junio de 2013, de http://www.fundacion.telefonica.com/es/info/accesibilidad.htm |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2aac45f0-f70a-4acc-a373-53b81c94f3b5/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8acfd53b-ad10-4b43-815c-e96f57e032b7/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6befbb80-46c8-4304-9613-a510d0414926/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/65b3a140-c9ac-47a9-8f72-470a4e5bd281/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
501eaa40a78b60e46098e6f8aa2bb95b d2fafeb5db994db0f20ad4249b7ecc19 76d03c6eea9b146558bda2621c6e3fc2 4f75a1f81970d82477e808b9bb31a6f9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167497558982656 |
spelling |
Tafur Hernández, Juan Carlosd71af031-54b3-4731-ba26-01b1927df3ac-1Díaz Lizarazo, Andrea del PilarSáenz Ojeda, Ana MaríaAdministrador de Negocios Internacionales784cb582-5ee0-44c3-847c-a2395df46ce1-1bc1d80a1-23f6-4e6c-85b4-acb3f95baf7a-12013-08-12T23:29:43Z2013-08-12T23:29:43Z2013-07-092013El siguiente trabajo es una recopilación de información sobre la tecnología digital y su proceso de evolución hasta nuestros días. Pretende mostrar como la innovación ha sido un motor de cambio en este sector, ideando un nuevo modelo de negocio donde su cadena de valor para llegar al cliente es más rápida, flexible y rentable. El mundo digital abarca múltiples conocimientos y ha revolucionado la sociedad de conocimiento a través de las tecnologías de comunicación, tanto en la academia, el entretenimiento y todas las ciencias. En Colombia la industria digital ha tenido un gran impulso a través del ministerio de tecnología y comunicación y empresas que han motivado e impulsado a emprendedores a desarrollar aplicaciones e incursionar en este mercado que ofrece grandes ventajas competitivas.The following work is a compilation of information on digital technology and the process of its evolution until this present day. It aims to show how innovation has been a force for change in this sector, devising a new business model where its Supply chain to reach the customer is fast, flexible and cost effective. The digital world spanning multiple knowledge and societies has revolutionized knowledge through communication technologies, both in academia, entertainment and all the sciences. In Colombia the digital industry has had a major boost through the ministry of communications and technology and companies that have motivated and driven entrepreneurs to develop applications and tap into this market that offers a competitive environmentCentro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidadapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4621 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4621spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arrieta, A., & A, D. M. (2011). Alfabetización digital: uso de las tic’s más allá de una formación instrumental y una buena infraestructura. Rev. Colombiana cienc. Anim., 180-197.Cámara de Comercio de Bogotá. (2010). Diagnóstico y Plan de Acción para la Industria de Animación Digital y Videojuegos de Bogotá. Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá.Cassiman, B., & Sieber, S. (2001). El Impacto de Internet Sobre la Estructura de los Mercados. Economía Industrial, 13-24.Castells, M. (2005). La Era de la Información (VOL.1): Economía, Sociedad y Cultura. La Sociedad Red . España: Alianza Editorial.Centro de Investigación de las Telecomunicaciones-CINTEL. (2011). Un Acercamiento a la Industria de Contenidos Digitales en Colombia: Estudio Cualitativo. Bogotá: CINTEL.Centro de Investigación de Telecomunicaciones - CINTEL. (2009). Mesa Sectorial de Contenidos Digitales. Bogotá: CINTEL.Centro de Investigación de las Telecomunicaciones-CINTEL. (2009). Transformaciones y Retos del Sector TIC en Colombia. Bogotá: CINTEL.Colombia Digital. (28 de Noviembre de 2012). Colombia Digital. Recuperado el 5 de Junio de 2013, de Escultura Digital, Obras en Movimiento: http://www.colombiadigital.net/cultura-digital/producciones-destacadas/item/4124-escultura-digital-obras-en-movimiento.htmlColombia Digital. (2013). Colombia digital. Recuperado el 6 de Julio de 2013, de http://www.colombiadigital.net/entorno-tic/especial-del-mes/marketing-digital/item/4513-marketing-digital-usuarios-datos-y-contenidos.htmlComisión Económica para América Latina y el Caribe-CEPAL. (2003). Los Caminos Hacia una Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe. Punta Cana, República Dominicana: Publicación de las Naciones Unidas.Congreso de Colombia. (30 de Julio de 2009). Ley 1341 de 2009. Colombia.Davat, A., Ríos, M. A., & Wilkie, J. (2004). Globalización y Cambio Tecnológico. México en el Nuevo Ciclo Industrial. México: Juan Pablos Editor.Drucker, P. (1985). Innovation and Enterpreneurship: Practice and Principles. Nueva York: Harper & Row.Entertaimnet Software Association-ESA. (2012). Essential Facts About the Computer and Videogame Industry . Estados Unidos: ESA Association.Forbes. (2011). Forbes. Recuperado el 18 de Junio de 2013, de The Midas List: http://www.forbes.com/lists/midas/2011/midas-list-techs-top-investors.htmlFransman, M. (2007). The New ICT Ecosystem: Implications for Policy and Regulation. Cambridge: Cambridge University Press.Google. (2013). Google. Recuperado el 15 de Mayo de 2013, de http://www.google.com/intl/es/about/company/products/Ipsos Napoleón Franco. (2012). Techtracker Primera Ola Octubre 2012. Bogotá: Ipsos Napoleón Franco.Joint Research Centre-European Comission. (2010). Born Digital / Grown Digital: Asessing the future competitiveness of the EU Videogames industry. Luxemburgo : European Union.Joseph Valor, M. J. (2001). Portales, Proveedores de Acceso a Internet y Empresas de Contenidos. Análisis de la Cadena de Valor. Economía Industrial-IESE Business School, 31-41.Kauffman Foundation. (2013). Startup Weekend. Recuperado el 7 de Julio de 2013, de http://startupweekend.org/Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España. (2011). Plan de Impulso de la Industria de Contenidos Digitales 2011-2015. Madrid: Gobierno de España.Ministerio de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de Colombia. (2011). Diagnóstico y Punto de Partida de Colombia. Bogotá: Ministerio de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de Colombia.Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (8 de Julio de 2013). Recuperado el 6 de Julio de 2013, de apps.co: http://apps.co/about/que-es/Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (8 de Julio de 2013). Vive Digital Regional. Recuperado el 6 de Julio de 2013, de http://www.mintic.gov.co/index.php/direccion-de-promocion-tic/vive-digital-regionalMinisterio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones. (8 de Julio de 2013). Ecosistema Digital. Recuperado el 5 de Julio de 2013, de http://www.mintic.gov.co/index.php/vive-digital-plan/ecosistemaModis. (23 de Mayo de 2012). Modis Press Room. Recuperado el 6 de Julio de 2013, de http://www.modis.com/it-insights/press-room/article/?art=20120523_1&type=prMundocontact. (1 de Mayo de 2013). Mundocontact. Recuperado el 6 de Julio de 2013, de http://mundocontact.com/aumentan-9-4-las-ventas-mundiales-de-smartphones/Mundocontact. (7 de Mayo de 2013). Mundocontact. Recuperado el 6 de Julio de 2013, de http://mundocontact.com/las-ventas-de-computadoras-portatiles-se-duplicaran-para-2017/Mundocontact. (20 de Mayo de 2013). Mundocontact. Recuperado el 6 de Julio de 2013, de http://mundocontact.com/cae-43-la-venta-de-telefonos-moviles/Mundocontact. (13 de Mayo de 2013). Mundocontact. Recuperado el 7 de Julio de 2013, de http://mundocontact.com/apple-necesita-smartphones-con-pantalla-mas-grande-canalys/Mundocontact. (5 de Julio de 2013). Mundocontact. Recuperado el 7 de Julio de 2013, de http://mundocontact.com/las-diferentes-caras-del-malware-avanzado-y-como-enfrentarlo-sourcefire/Oficina Europea para los Derechos de Autor. (2006-2013). ¿Cómo se protegen el derecho de autor y los derechos conexos en Internet? Recuperado el 3 de Junio de 2013, de http://www.eucopyright.com/es/como-se-protegen-el-derecho-de-autor-y-los-derechos-conexos-en-internetOrganización Mundial de la Propiedad Intelectual-OMPI. (2011). Panorama General de la OMPI . Ginebra, Suiza: OMPI.Organización Mundial de la Propiedad Intelectual-OMPI. (2013). OMPI. Recuperado el 6 de Julio de 2013, de http://www.wipo.int/about-wipo/es/Pere Escorsa Castells, J. V. (2003). Tecnología e Innovación en la Empresa. Cataluña: Ediciones UPC.Pigou, A. (1920). The Economics of Welfare. Londres: McMillan & Co.Pons, J. d. (2008). Algunas Reflexiones Sobre las Tecnologías Digitales y su Impacto Social y Educativo. Madrid: Universidad de Sevila.Prochile. (2012). Estudio de Mercado de Videojuegos en Estados Unidos. Miami: Prochile.Rey, G. (2013). Las Transformaciones de la Cultura Digital en Colombia. Bogotá: Ministerio de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones.Sellens, J. T. (2009). Conocimiento, Redes y Actividad Económica: Un Anñalisis de los Efectos de la Red en la Economía del Conocimiento. UOC Papers, Revista Sobre la Sociedad del Conocimiento, 1-24.Telefónica. (2013). Fundación Telefónica. Recuperado el 13 de Junio de 2013, de http://www.fundacion.telefonica.com/es/info/accesibilidad.htminstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURDigitalizaciónTecnologías de la Información y ComunicacionesInnovaciónMultimediaAlfabetización DigitalDigitalizationInnovationMultimediaDigital LiteracyAlfabetización informacionalInnovaciones tecnológicasSociedad de la informaciónSociología de la informaciónTecnologías de la información y la comunicaciónInnovación en tecnologías digitalesbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1664https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2aac45f0-f70a-4acc-a373-53b81c94f3b5/download501eaa40a78b60e46098e6f8aa2bb95bMD52ORIGINALDiazLizarazo-AndreadelPilar-2013.pdfDiazLizarazo-AndreadelPilar-2013.pdfapplication/pdf653987https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8acfd53b-ad10-4b43-815c-e96f57e032b7/downloadd2fafeb5db994db0f20ad4249b7ecc19MD51TEXTDiazLizarazo-AndreadelPilar-2013.pdf.txtDiazLizarazo-AndreadelPilar-2013.pdf.txtExtracted Texttext/plain110497https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6befbb80-46c8-4304-9613-a510d0414926/download76d03c6eea9b146558bda2621c6e3fc2MD55THUMBNAILDiazLizarazo-AndreadelPilar-2013.pdf.jpgDiazLizarazo-AndreadelPilar-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg882https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/65b3a140-c9ac-47a9-8f72-470a4e5bd281/download4f75a1f81970d82477e808b9bb31a6f9MD5610336/4621oai:repository.urosario.edu.co:10336/46212021-06-03 00:47:25.102http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |