Innovación en tecnologías digitales

El siguiente trabajo es una recopilación de información sobre la tecnología digital y su proceso de evolución hasta nuestros días. Pretende mostrar como la innovación ha sido un motor de cambio en este sector, ideando un nuevo modelo de negocio donde su cadena de valor para llegar al cliente es más...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4621
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_4621
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4621
Palabra clave:
Digitalización
Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Innovación
Multimedia
Alfabetización Digital
Digitalization
Innovation
Multimedia
Digital Literacy
Alfabetización informacional
Innovaciones tecnológicas
Sociedad de la información
Sociología de la información
Tecnologías de la información y la comunicación
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_14d1cdd6715ec93727331d003ab2aab6
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/4621
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Innovación en tecnologías digitales
title Innovación en tecnologías digitales
spellingShingle Innovación en tecnologías digitales
Digitalización
Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Innovación
Multimedia
Alfabetización Digital
Digitalization
Innovation
Multimedia
Digital Literacy
Alfabetización informacional
Innovaciones tecnológicas
Sociedad de la información
Sociología de la información
Tecnologías de la información y la comunicación
title_short Innovación en tecnologías digitales
title_full Innovación en tecnologías digitales
title_fullStr Innovación en tecnologías digitales
title_full_unstemmed Innovación en tecnologías digitales
title_sort Innovación en tecnologías digitales
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Tafur Hernández, Juan Carlos
dc.subject.spa.fl_str_mv Digitalización
Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Innovación
Multimedia
Alfabetización Digital
topic Digitalización
Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Innovación
Multimedia
Alfabetización Digital
Digitalization
Innovation
Multimedia
Digital Literacy
Alfabetización informacional
Innovaciones tecnológicas
Sociedad de la información
Sociología de la información
Tecnologías de la información y la comunicación
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Digitalization
Innovation
Multimedia
Digital Literacy
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Alfabetización informacional
Innovaciones tecnológicas
Sociedad de la información
Sociología de la información
Tecnologías de la información y la comunicación
description El siguiente trabajo es una recopilación de información sobre la tecnología digital y su proceso de evolución hasta nuestros días. Pretende mostrar como la innovación ha sido un motor de cambio en este sector, ideando un nuevo modelo de negocio donde su cadena de valor para llegar al cliente es más rápida, flexible y rentable. El mundo digital abarca múltiples conocimientos y ha revolucionado la sociedad de conocimiento a través de las tecnologías de comunicación, tanto en la academia, el entretenimiento y todas las ciencias. En Colombia la industria digital ha tenido un gran impulso a través del ministerio de tecnología y comunicación y empresas que han motivado e impulsado a emprendedores a desarrollar aplicaciones e incursionar en este mercado que ofrece grandes ventajas competitivas.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-12T23:29:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-12T23:29:43Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-07-09
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_4621
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4621
url https://doi.org/10.48713/10336_4621
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4621
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Arrieta, A., & A, D. M. (2011). Alfabetización digital: uso de las tic’s más allá de una formación instrumental y una buena infraestructura. Rev. Colombiana cienc. Anim., 180-197.
Cámara de Comercio de Bogotá. (2010). Diagnóstico y Plan de Acción para la Industria de Animación Digital y Videojuegos de Bogotá. Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá.
Cassiman, B., & Sieber, S. (2001). El Impacto de Internet Sobre la Estructura de los Mercados. Economía Industrial, 13-24.
Castells, M. (2005). La Era de la Información (VOL.1): Economía, Sociedad y Cultura. La Sociedad Red . España: Alianza Editorial.
Centro de Investigación de las Telecomunicaciones-CINTEL. (2011). Un Acercamiento a la Industria de Contenidos Digitales en Colombia: Estudio Cualitativo. Bogotá: CINTEL.
Centro de Investigación de Telecomunicaciones - CINTEL. (2009). Mesa Sectorial de Contenidos Digitales. Bogotá: CINTEL.
Centro de Investigación de las Telecomunicaciones-CINTEL. (2009). Transformaciones y Retos del Sector TIC en Colombia. Bogotá: CINTEL.
Colombia Digital. (28 de Noviembre de 2012). Colombia Digital. Recuperado el 5 de Junio de 2013, de Escultura Digital, Obras en Movimiento: http://www.colombiadigital.net/cultura-digital/producciones-destacadas/item/4124-escultura-digital-obras-en-movimiento.html
Colombia Digital. (2013). Colombia digital. Recuperado el 6 de Julio de 2013, de http://www.colombiadigital.net/entorno-tic/especial-del-mes/marketing-digital/item/4513-marketing-digital-usuarios-datos-y-contenidos.html
Comisión Económica para América Latina y el Caribe-CEPAL. (2003). Los Caminos Hacia una Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe. Punta Cana, República Dominicana: Publicación de las Naciones Unidas.
Congreso de Colombia. (30 de Julio de 2009). Ley 1341 de 2009. Colombia.
Davat, A., Ríos, M. A., & Wilkie, J. (2004). Globalización y Cambio Tecnológico. México en el Nuevo Ciclo Industrial. México: Juan Pablos Editor.
Drucker, P. (1985). Innovation and Enterpreneurship: Practice and Principles. Nueva York: Harper & Row.
Entertaimnet Software Association-ESA. (2012). Essential Facts About the Computer and Videogame Industry . Estados Unidos: ESA Association.
Forbes. (2011). Forbes. Recuperado el 18 de Junio de 2013, de The Midas List: http://www.forbes.com/lists/midas/2011/midas-list-techs-top-investors.html
Fransman, M. (2007). The New ICT Ecosystem: Implications for Policy and Regulation. Cambridge: Cambridge University Press.
Google. (2013). Google. Recuperado el 15 de Mayo de 2013, de http://www.google.com/intl/es/about/company/products/
Ipsos Napoleón Franco. (2012). Techtracker Primera Ola Octubre 2012. Bogotá: Ipsos Napoleón Franco.
Joint Research Centre-European Comission. (2010). Born Digital / Grown Digital: Asessing the future competitiveness of the EU Videogames industry. Luxemburgo : European Union.
Joseph Valor, M. J. (2001). Portales, Proveedores de Acceso a Internet y Empresas de Contenidos. Análisis de la Cadena de Valor. Economía Industrial-IESE Business School, 31-41.
Kauffman Foundation. (2013). Startup Weekend. Recuperado el 7 de Julio de 2013, de http://startupweekend.org/
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España. (2011). Plan de Impulso de la Industria de Contenidos Digitales 2011-2015. Madrid: Gobierno de España.
Ministerio de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de Colombia. (2011). Diagnóstico y Punto de Partida de Colombia. Bogotá: Ministerio de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de Colombia.
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (8 de Julio de 2013). Recuperado el 6 de Julio de 2013, de apps.co: http://apps.co/about/que-es/
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (8 de Julio de 2013). Vive Digital Regional. Recuperado el 6 de Julio de 2013, de http://www.mintic.gov.co/index.php/direccion-de-promocion-tic/vive-digital-regional
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones. (8 de Julio de 2013). Ecosistema Digital. Recuperado el 5 de Julio de 2013, de http://www.mintic.gov.co/index.php/vive-digital-plan/ecosistema
Modis. (23 de Mayo de 2012). Modis Press Room. Recuperado el 6 de Julio de 2013, de http://www.modis.com/it-insights/press-room/article/?art=20120523_1&type=pr
Mundocontact. (1 de Mayo de 2013). Mundocontact. Recuperado el 6 de Julio de 2013, de http://mundocontact.com/aumentan-9-4-las-ventas-mundiales-de-smartphones/
Mundocontact. (7 de Mayo de 2013). Mundocontact. Recuperado el 6 de Julio de 2013, de http://mundocontact.com/las-ventas-de-computadoras-portatiles-se-duplicaran-para-2017/
Mundocontact. (20 de Mayo de 2013). Mundocontact. Recuperado el 6 de Julio de 2013, de http://mundocontact.com/cae-43-la-venta-de-telefonos-moviles/
Mundocontact. (13 de Mayo de 2013). Mundocontact. Recuperado el 7 de Julio de 2013, de http://mundocontact.com/apple-necesita-smartphones-con-pantalla-mas-grande-canalys/
Mundocontact. (5 de Julio de 2013). Mundocontact. Recuperado el 7 de Julio de 2013, de http://mundocontact.com/las-diferentes-caras-del-malware-avanzado-y-como-enfrentarlo-sourcefire/
Oficina Europea para los Derechos de Autor. (2006-2013). ¿Cómo se protegen el derecho de autor y los derechos conexos en Internet? Recuperado el 3 de Junio de 2013, de http://www.eucopyright.com/es/como-se-protegen-el-derecho-de-autor-y-los-derechos-conexos-en-internet
Organización Mundial de la Propiedad Intelectual-OMPI. (2011). Panorama General de la OMPI . Ginebra, Suiza: OMPI.
Organización Mundial de la Propiedad Intelectual-OMPI. (2013). OMPI. Recuperado el 6 de Julio de 2013, de http://www.wipo.int/about-wipo/es/
Pere Escorsa Castells, J. V. (2003). Tecnología e Innovación en la Empresa. Cataluña: Ediciones UPC.
Pigou, A. (1920). The Economics of Welfare. Londres: McMillan & Co.
Pons, J. d. (2008). Algunas Reflexiones Sobre las Tecnologías Digitales y su Impacto Social y Educativo. Madrid: Universidad de Sevila.
Prochile. (2012). Estudio de Mercado de Videojuegos en Estados Unidos. Miami: Prochile.
Rey, G. (2013). Las Transformaciones de la Cultura Digital en Colombia. Bogotá: Ministerio de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones.
Sellens, J. T. (2009). Conocimiento, Redes y Actividad Económica: Un Anñalisis de los Efectos de la Red en la Economía del Conocimiento. UOC Papers, Revista Sobre la Sociedad del Conocimiento, 1-24.
Telefónica. (2013). Fundación Telefónica. Recuperado el 13 de Junio de 2013, de http://www.fundacion.telefonica.com/es/info/accesibilidad.htm
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2aac45f0-f70a-4acc-a373-53b81c94f3b5/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8acfd53b-ad10-4b43-815c-e96f57e032b7/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6befbb80-46c8-4304-9613-a510d0414926/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/65b3a140-c9ac-47a9-8f72-470a4e5bd281/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 501eaa40a78b60e46098e6f8aa2bb95b
d2fafeb5db994db0f20ad4249b7ecc19
76d03c6eea9b146558bda2621c6e3fc2
4f75a1f81970d82477e808b9bb31a6f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167497558982656
spelling Tafur Hernández, Juan Carlosd71af031-54b3-4731-ba26-01b1927df3ac-1Díaz Lizarazo, Andrea del PilarSáenz Ojeda, Ana MaríaAdministrador de Negocios Internacionales784cb582-5ee0-44c3-847c-a2395df46ce1-1bc1d80a1-23f6-4e6c-85b4-acb3f95baf7a-12013-08-12T23:29:43Z2013-08-12T23:29:43Z2013-07-092013El siguiente trabajo es una recopilación de información sobre la tecnología digital y su proceso de evolución hasta nuestros días. Pretende mostrar como la innovación ha sido un motor de cambio en este sector, ideando un nuevo modelo de negocio donde su cadena de valor para llegar al cliente es más rápida, flexible y rentable. El mundo digital abarca múltiples conocimientos y ha revolucionado la sociedad de conocimiento a través de las tecnologías de comunicación, tanto en la academia, el entretenimiento y todas las ciencias. En Colombia la industria digital ha tenido un gran impulso a través del ministerio de tecnología y comunicación y empresas que han motivado e impulsado a emprendedores a desarrollar aplicaciones e incursionar en este mercado que ofrece grandes ventajas competitivas.The following work is a compilation of information on digital technology and the process of its evolution until this present day. It aims to show how innovation has been a force for change in this sector, devising a new business model where its Supply chain to reach the customer is fast, flexible and cost effective. The digital world spanning multiple knowledge and societies has revolutionized knowledge through communication technologies, both in academia, entertainment and all the sciences. In Colombia the digital industry has had a major boost through the ministry of communications and technology and companies that have motivated and driven entrepreneurs to develop applications and tap into this market that offers a competitive environmentCentro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidadapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4621 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4621spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arrieta, A., & A, D. M. (2011). Alfabetización digital: uso de las tic’s más allá de una formación instrumental y una buena infraestructura. Rev. Colombiana cienc. Anim., 180-197.Cámara de Comercio de Bogotá. (2010). Diagnóstico y Plan de Acción para la Industria de Animación Digital y Videojuegos de Bogotá. Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá.Cassiman, B., & Sieber, S. (2001). El Impacto de Internet Sobre la Estructura de los Mercados. Economía Industrial, 13-24.Castells, M. (2005). La Era de la Información (VOL.1): Economía, Sociedad y Cultura. La Sociedad Red . España: Alianza Editorial.Centro de Investigación de las Telecomunicaciones-CINTEL. (2011). Un Acercamiento a la Industria de Contenidos Digitales en Colombia: Estudio Cualitativo. Bogotá: CINTEL.Centro de Investigación de Telecomunicaciones - CINTEL. (2009). Mesa Sectorial de Contenidos Digitales. Bogotá: CINTEL.Centro de Investigación de las Telecomunicaciones-CINTEL. (2009). Transformaciones y Retos del Sector TIC en Colombia. Bogotá: CINTEL.Colombia Digital. (28 de Noviembre de 2012). Colombia Digital. Recuperado el 5 de Junio de 2013, de Escultura Digital, Obras en Movimiento: http://www.colombiadigital.net/cultura-digital/producciones-destacadas/item/4124-escultura-digital-obras-en-movimiento.htmlColombia Digital. (2013). Colombia digital. Recuperado el 6 de Julio de 2013, de http://www.colombiadigital.net/entorno-tic/especial-del-mes/marketing-digital/item/4513-marketing-digital-usuarios-datos-y-contenidos.htmlComisión Económica para América Latina y el Caribe-CEPAL. (2003). Los Caminos Hacia una Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe. Punta Cana, República Dominicana: Publicación de las Naciones Unidas.Congreso de Colombia. (30 de Julio de 2009). Ley 1341 de 2009. Colombia.Davat, A., Ríos, M. A., & Wilkie, J. (2004). Globalización y Cambio Tecnológico. México en el Nuevo Ciclo Industrial. México: Juan Pablos Editor.Drucker, P. (1985). Innovation and Enterpreneurship: Practice and Principles. Nueva York: Harper & Row.Entertaimnet Software Association-ESA. (2012). Essential Facts About the Computer and Videogame Industry . Estados Unidos: ESA Association.Forbes. (2011). Forbes. Recuperado el 18 de Junio de 2013, de The Midas List: http://www.forbes.com/lists/midas/2011/midas-list-techs-top-investors.htmlFransman, M. (2007). The New ICT Ecosystem: Implications for Policy and Regulation. Cambridge: Cambridge University Press.Google. (2013). Google. Recuperado el 15 de Mayo de 2013, de http://www.google.com/intl/es/about/company/products/Ipsos Napoleón Franco. (2012). Techtracker Primera Ola Octubre 2012. Bogotá: Ipsos Napoleón Franco.Joint Research Centre-European Comission. (2010). Born Digital / Grown Digital: Asessing the future competitiveness of the EU Videogames industry. Luxemburgo : European Union.Joseph Valor, M. J. (2001). Portales, Proveedores de Acceso a Internet y Empresas de Contenidos. Análisis de la Cadena de Valor. Economía Industrial-IESE Business School, 31-41.Kauffman Foundation. (2013). Startup Weekend. Recuperado el 7 de Julio de 2013, de http://startupweekend.org/Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España. (2011). Plan de Impulso de la Industria de Contenidos Digitales 2011-2015. Madrid: Gobierno de España.Ministerio de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de Colombia. (2011). Diagnóstico y Punto de Partida de Colombia. Bogotá: Ministerio de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de Colombia.Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (8 de Julio de 2013). Recuperado el 6 de Julio de 2013, de apps.co: http://apps.co/about/que-es/Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (8 de Julio de 2013). Vive Digital Regional. Recuperado el 6 de Julio de 2013, de http://www.mintic.gov.co/index.php/direccion-de-promocion-tic/vive-digital-regionalMinisterio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones. (8 de Julio de 2013). Ecosistema Digital. Recuperado el 5 de Julio de 2013, de http://www.mintic.gov.co/index.php/vive-digital-plan/ecosistemaModis. (23 de Mayo de 2012). Modis Press Room. Recuperado el 6 de Julio de 2013, de http://www.modis.com/it-insights/press-room/article/?art=20120523_1&type=prMundocontact. (1 de Mayo de 2013). Mundocontact. Recuperado el 6 de Julio de 2013, de http://mundocontact.com/aumentan-9-4-las-ventas-mundiales-de-smartphones/Mundocontact. (7 de Mayo de 2013). Mundocontact. Recuperado el 6 de Julio de 2013, de http://mundocontact.com/las-ventas-de-computadoras-portatiles-se-duplicaran-para-2017/Mundocontact. (20 de Mayo de 2013). Mundocontact. Recuperado el 6 de Julio de 2013, de http://mundocontact.com/cae-43-la-venta-de-telefonos-moviles/Mundocontact. (13 de Mayo de 2013). Mundocontact. Recuperado el 7 de Julio de 2013, de http://mundocontact.com/apple-necesita-smartphones-con-pantalla-mas-grande-canalys/Mundocontact. (5 de Julio de 2013). Mundocontact. Recuperado el 7 de Julio de 2013, de http://mundocontact.com/las-diferentes-caras-del-malware-avanzado-y-como-enfrentarlo-sourcefire/Oficina Europea para los Derechos de Autor. (2006-2013). ¿Cómo se protegen el derecho de autor y los derechos conexos en Internet? Recuperado el 3 de Junio de 2013, de http://www.eucopyright.com/es/como-se-protegen-el-derecho-de-autor-y-los-derechos-conexos-en-internetOrganización Mundial de la Propiedad Intelectual-OMPI. (2011). Panorama General de la OMPI . Ginebra, Suiza: OMPI.Organización Mundial de la Propiedad Intelectual-OMPI. (2013). OMPI. Recuperado el 6 de Julio de 2013, de http://www.wipo.int/about-wipo/es/Pere Escorsa Castells, J. V. (2003). Tecnología e Innovación en la Empresa. Cataluña: Ediciones UPC.Pigou, A. (1920). The Economics of Welfare. Londres: McMillan & Co.Pons, J. d. (2008). Algunas Reflexiones Sobre las Tecnologías Digitales y su Impacto Social y Educativo. Madrid: Universidad de Sevila.Prochile. (2012). Estudio de Mercado de Videojuegos en Estados Unidos. Miami: Prochile.Rey, G. (2013). Las Transformaciones de la Cultura Digital en Colombia. Bogotá: Ministerio de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones.Sellens, J. T. (2009). Conocimiento, Redes y Actividad Económica: Un Anñalisis de los Efectos de la Red en la Economía del Conocimiento. UOC Papers, Revista Sobre la Sociedad del Conocimiento, 1-24.Telefónica. (2013). Fundación Telefónica. Recuperado el 13 de Junio de 2013, de http://www.fundacion.telefonica.com/es/info/accesibilidad.htminstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURDigitalizaciónTecnologías de la Información y ComunicacionesInnovaciónMultimediaAlfabetización DigitalDigitalizationInnovationMultimediaDigital LiteracyAlfabetización informacionalInnovaciones tecnológicasSociedad de la informaciónSociología de la informaciónTecnologías de la información y la comunicaciónInnovación en tecnologías digitalesbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1664https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2aac45f0-f70a-4acc-a373-53b81c94f3b5/download501eaa40a78b60e46098e6f8aa2bb95bMD52ORIGINALDiazLizarazo-AndreadelPilar-2013.pdfDiazLizarazo-AndreadelPilar-2013.pdfapplication/pdf653987https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8acfd53b-ad10-4b43-815c-e96f57e032b7/downloadd2fafeb5db994db0f20ad4249b7ecc19MD51TEXTDiazLizarazo-AndreadelPilar-2013.pdf.txtDiazLizarazo-AndreadelPilar-2013.pdf.txtExtracted Texttext/plain110497https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6befbb80-46c8-4304-9613-a510d0414926/download76d03c6eea9b146558bda2621c6e3fc2MD55THUMBNAILDiazLizarazo-AndreadelPilar-2013.pdf.jpgDiazLizarazo-AndreadelPilar-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg882https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/65b3a140-c9ac-47a9-8f72-470a4e5bd281/download4f75a1f81970d82477e808b9bb31a6f9MD5610336/4621oai:repository.urosario.edu.co:10336/46212021-06-03 00:47:25.102http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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