Diagnóstico y propuesta de mejoramiento de las estrategias comerciales para la empresa Haydear Ltda en Bogotá D.C.

El presente trabajo se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá el segundo semestre de 2012 para la empresa Haydear Ltda., en el cual se realizó un diagnóstico que contribuyó a generar una propuesta de mejoramiento de las estrategias comerciales de la empresa. Para ello se hizo una investigación de los a...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4225
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_4225
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4225
Palabra clave:
Agencia de aduanas
Acuerdos comerciales
Importaciones
Exportaciones
Cadena Logística
Legislación aduanera
Competencia
Diagnóstico
Estrategias comerciales
Customs agencies
Commercial agreements
Imports
Exports
Logistic chain
Customs legislation
Competition
Diagnosis
Commercial strategies
Alianzas estratégicas (Negocios)::Estudio de Casos
Cambio organizacional::Estudio de Casos
Planificación empresarial::Estudio de Casos
Planificación estratégica::Estudio de Casos
Haydear ltda.::Estudio de Casos
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_1452c51a24dba6841618567eb1ef356e
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/4225
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diagnóstico y propuesta de mejoramiento de las estrategias comerciales para la empresa Haydear Ltda en Bogotá D.C.
title Diagnóstico y propuesta de mejoramiento de las estrategias comerciales para la empresa Haydear Ltda en Bogotá D.C.
spellingShingle Diagnóstico y propuesta de mejoramiento de las estrategias comerciales para la empresa Haydear Ltda en Bogotá D.C.
Agencia de aduanas
Acuerdos comerciales
Importaciones
Exportaciones
Cadena Logística
Legislación aduanera
Competencia
Diagnóstico
Estrategias comerciales
Customs agencies
Commercial agreements
Imports
Exports
Logistic chain
Customs legislation
Competition
Diagnosis
Commercial strategies
Alianzas estratégicas (Negocios)::Estudio de Casos
Cambio organizacional::Estudio de Casos
Planificación empresarial::Estudio de Casos
Planificación estratégica::Estudio de Casos
Haydear ltda.::Estudio de Casos
title_short Diagnóstico y propuesta de mejoramiento de las estrategias comerciales para la empresa Haydear Ltda en Bogotá D.C.
title_full Diagnóstico y propuesta de mejoramiento de las estrategias comerciales para la empresa Haydear Ltda en Bogotá D.C.
title_fullStr Diagnóstico y propuesta de mejoramiento de las estrategias comerciales para la empresa Haydear Ltda en Bogotá D.C.
title_full_unstemmed Diagnóstico y propuesta de mejoramiento de las estrategias comerciales para la empresa Haydear Ltda en Bogotá D.C.
title_sort Diagnóstico y propuesta de mejoramiento de las estrategias comerciales para la empresa Haydear Ltda en Bogotá D.C.
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Perez-Gomez, Carlos-Hernan
dc.subject.spa.fl_str_mv Agencia de aduanas
Acuerdos comerciales
Importaciones
Exportaciones
Cadena Logística
Legislación aduanera
Competencia
Diagnóstico
Estrategias comerciales
topic Agencia de aduanas
Acuerdos comerciales
Importaciones
Exportaciones
Cadena Logística
Legislación aduanera
Competencia
Diagnóstico
Estrategias comerciales
Customs agencies
Commercial agreements
Imports
Exports
Logistic chain
Customs legislation
Competition
Diagnosis
Commercial strategies
Alianzas estratégicas (Negocios)::Estudio de Casos
Cambio organizacional::Estudio de Casos
Planificación empresarial::Estudio de Casos
Planificación estratégica::Estudio de Casos
Haydear ltda.::Estudio de Casos
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Customs agencies
Commercial agreements
Imports
Exports
Logistic chain
Customs legislation
Competition
Diagnosis
Commercial strategies
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Alianzas estratégicas (Negocios)::Estudio de Casos
Cambio organizacional::Estudio de Casos
Planificación empresarial::Estudio de Casos
Planificación estratégica::Estudio de Casos
Haydear ltda.::Estudio de Casos
description El presente trabajo se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá el segundo semestre de 2012 para la empresa Haydear Ltda., en el cual se realizó un diagnóstico que contribuyó a generar una propuesta de mejoramiento de las estrategias comerciales de la empresa. Para ello se hizo una investigación de los aspectos macroeconómicos que tienen un impacto en la actividad de las agencias de aduana, junto con un análisis interno que permitió determinar el estado actual de la empresa. La investigación tuvo como resultado la formulación de un plan estratégico sustentado en la creación de alianzas estratégicas con empresas de la cadena logística, la implementación de un proceso de venta basado en relacionamiento, el mejoramiento del posicionamiento web, la capacitación continua del personal, posicionamiento de marca a través de imagen y promoción, administración de bases de datos y participación en ferias, congresos y simposios.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-02-18T17:50:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-02-18T17:50:07Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-01-15
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_4225
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4225
url https://doi.org/10.48713/10336_4225
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4225
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Alessandra, T.; Cathcart, J. & Wexler, P. (2005). Vender por Objetivos. Barcelona: Ediciones Deusto
Cravens, D. & Piercy, N. (2007). Marketing Estratégico 8° edición. Madrid: McGraw-Hill
Dvoskin R. (2004). Fundamento de Marketing. Buenos Aires: Granica S.A
Hitt, M., Ireland, D. & Hoskisson, R. (2007). Administración Estratégica. Cengage Learning. 2007
Hoffman, K. D. (2007). Principios de marketing y sus mejores prácticas. Thomson. Tercera edición.
Jany, J. N. (2009). Investigación Integral de Mercados. McGraw-Hill. Cuarta Edición.
Johnston, M. & Marshall, G. (2004). Administración de Ventas. McGraw-Hill. Séptima Edición.
Kotler, P. & Armstrong, G. (2003). Fundamentos de Marketing. Pearson Educación. Sexta edición.
Kotler. Philip & Lane, K. K. (2006). Dirección de marketing. Pearson Prentice Hall. 12a edición.
Lavalette, G. (1993). La nueva dirección comercial. Barcelona: Ediciones Deusto
Levitt, T. (2007). Los mejores artículos de Ted Lewis sobre marketing. Harvard Business Review. Deusco
Lovelock, C. (2007). Marketing de Servicios. Sexta Edición. Pearson Educación
Munuera A., J. L, & Rodríguez E., A. I. (2007). Marketing Estratégico. ESIC.
Noguera A. (2009). Enseñando Prospectiva. Bogotá: Universidad del Rosario.
Porter, M. (1996). Estrategia Competitiva. (s.e.)
Reinares, P. J. & Ponzoa, J. M. (2004). Marketing Relacional. 2° edición. Prentice Hall.
Rayport, J. & Jaworski, B. (2001). E-Commerce. New York: McGraw-Hill/Irwin.
Sepulveda V. C. (2006). Impacto y desafíos en las aduanas de los TLC y acuerdos comerciales. Servicio General de Aduanas Chile
Soto, G. J. & Ruiz, J. F. y Echavarría, J. (2009). Gerencia de Ventas. México: McGraw-Hill
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b2d5decc-4842-4362-ad36-5ddfc172f5ae/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/237e3dd3-bf6c-4f5b-8f82-cbb83156bcf2/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4f9a4864-918c-4c27-bacf-b2d195243b16/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cd5a4b1b-2df1-4480-8877-a83b545b072b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 77c785ec2376010d406feb3f9d3a8b44
01344d9f8a49595ec39067e13b053e1b
62b55887613ae97adfcc0acc02f1ed3e
bd613f921b42ba0abeb66e5481d6a4cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1828160614656114688
spelling Perez-Gomez, Carlos-Hernan79113143600Londoño Franco, Julián DavidZuluaga Eraso, Diana MarcelaMoreno Santos, Juan CamiloAdministrador de Empresas461c5a03-e78c-417a-8837-5f7ab47101a2-1a23a95cb-cacc-44ee-8c72-3c5b838aa135-17aae13be-4338-4077-8bcf-57182e1d9b89-12013-02-18T17:50:07Z2013-02-18T17:50:07Z2013-01-152013El presente trabajo se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá el segundo semestre de 2012 para la empresa Haydear Ltda., en el cual se realizó un diagnóstico que contribuyó a generar una propuesta de mejoramiento de las estrategias comerciales de la empresa. Para ello se hizo una investigación de los aspectos macroeconómicos que tienen un impacto en la actividad de las agencias de aduana, junto con un análisis interno que permitió determinar el estado actual de la empresa. La investigación tuvo como resultado la formulación de un plan estratégico sustentado en la creación de alianzas estratégicas con empresas de la cadena logística, la implementación de un proceso de venta basado en relacionamiento, el mejoramiento del posicionamiento web, la capacitación continua del personal, posicionamiento de marca a través de imagen y promoción, administración de bases de datos y participación en ferias, congresos y simposios.The present work was carried out in the city of Bogota-Colombia, the second semester of 2012 for the company Haydear Ltda., in which there was realized a diagnosis that helped to generate a proposal to improve the commercial strategies of the company. For it, there was done an investigation of the macroeconomic aspects that have an impact in the activity of the customs agencies, together with an internal analysis that allowed us to determine the current status of the company. The investigation resulted in the formulation of a strategic plan sustained in the creation of strategic alliances with companies of the logistic chain, the implementation of a process of sale based in relationships, the improvement of the web positioning, the continuous training of personnel, the positioning brand through image and promotion, the administration of databases and the participation in fairs, congresses and symposiums.Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidadapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4225 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4225spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alessandra, T.; Cathcart, J. & Wexler, P. (2005). Vender por Objetivos. Barcelona: Ediciones DeustoCravens, D. & Piercy, N. (2007). Marketing Estratégico 8° edición. Madrid: McGraw-HillDvoskin R. (2004). Fundamento de Marketing. Buenos Aires: Granica S.AHitt, M., Ireland, D. & Hoskisson, R. (2007). Administración Estratégica. Cengage Learning. 2007Hoffman, K. D. (2007). Principios de marketing y sus mejores prácticas. Thomson. Tercera edición.Jany, J. N. (2009). Investigación Integral de Mercados. McGraw-Hill. Cuarta Edición.Johnston, M. & Marshall, G. (2004). Administración de Ventas. McGraw-Hill. Séptima Edición.Kotler, P. & Armstrong, G. (2003). Fundamentos de Marketing. Pearson Educación. Sexta edición.Kotler. Philip & Lane, K. K. (2006). Dirección de marketing. Pearson Prentice Hall. 12a edición.Lavalette, G. (1993). La nueva dirección comercial. Barcelona: Ediciones DeustoLevitt, T. (2007). Los mejores artículos de Ted Lewis sobre marketing. Harvard Business Review. DeuscoLovelock, C. (2007). Marketing de Servicios. Sexta Edición. Pearson EducaciónMunuera A., J. L, & Rodríguez E., A. I. (2007). Marketing Estratégico. ESIC.Noguera A. (2009). Enseñando Prospectiva. Bogotá: Universidad del Rosario.Porter, M. (1996). Estrategia Competitiva. (s.e.)Reinares, P. J. & Ponzoa, J. M. (2004). Marketing Relacional. 2° edición. Prentice Hall.Rayport, J. & Jaworski, B. (2001). E-Commerce. New York: McGraw-Hill/Irwin.Sepulveda V. C. (2006). Impacto y desafíos en las aduanas de los TLC y acuerdos comerciales. Servicio General de Aduanas ChileSoto, G. J. & Ruiz, J. F. y Echavarría, J. (2009). Gerencia de Ventas. México: McGraw-Hillinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURAgencia de aduanasAcuerdos comercialesImportacionesExportacionesCadena LogísticaLegislación aduaneraCompetenciaDiagnósticoEstrategias comercialesCustoms agenciesCommercial agreementsImportsExportsLogistic chainCustoms legislationCompetitionDiagnosisCommercial strategiesAlianzas estratégicas (Negocios)::Estudio de CasosCambio organizacional::Estudio de CasosPlanificación empresarial::Estudio de CasosPlanificación estratégica::Estudio de CasosHaydear ltda.::Estudio de CasosDiagnóstico y propuesta de mejoramiento de las estrategias comerciales para la empresa Haydear Ltda en Bogotá D.C.bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALLondonoFranco-JulianDavid-2013.pdfLondonoFranco-JulianDavid-2013.pdfapplication/pdf1735813https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b2d5decc-4842-4362-ad36-5ddfc172f5ae/download77c785ec2376010d406feb3f9d3a8b44MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1691https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/237e3dd3-bf6c-4f5b-8f82-cbb83156bcf2/download01344d9f8a49595ec39067e13b053e1bMD52TEXTLondonoFranco-JulianDavid-2013.pdf.txtLondonoFranco-JulianDavid-2013.pdf.txtExtracted Texttext/plain123306https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4f9a4864-918c-4c27-bacf-b2d195243b16/download62b55887613ae97adfcc0acc02f1ed3eMD55THUMBNAILLondonoFranco-JulianDavid-2013.pdf.jpgLondonoFranco-JulianDavid-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg909https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cd5a4b1b-2df1-4480-8877-a83b545b072b/downloadbd613f921b42ba0abeb66e5481d6a4cfMD5610336/4225oai:repository.urosario.edu.co:10336/42252021-06-03 00:47:24.782http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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