Diagnóstico y propuesta de mejoramiento de las estrategias comerciales para la empresa Haydear Ltda en Bogotá D.C.
El presente trabajo se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá el segundo semestre de 2012 para la empresa Haydear Ltda., en el cual se realizó un diagnóstico que contribuyó a generar una propuesta de mejoramiento de las estrategias comerciales de la empresa. Para ello se hizo una investigación de los a...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/4225
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_4225
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4225
- Palabra clave:
- Agencia de aduanas
Acuerdos comerciales
Importaciones
Exportaciones
Cadena Logística
Legislación aduanera
Competencia
Diagnóstico
Estrategias comerciales
Customs agencies
Commercial agreements
Imports
Exports
Logistic chain
Customs legislation
Competition
Diagnosis
Commercial strategies
Alianzas estratégicas (Negocios)::Estudio de Casos
Cambio organizacional::Estudio de Casos
Planificación empresarial::Estudio de Casos
Planificación estratégica::Estudio de Casos
Haydear ltda.::Estudio de Casos
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_1452c51a24dba6841618567eb1ef356e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4225 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diagnóstico y propuesta de mejoramiento de las estrategias comerciales para la empresa Haydear Ltda en Bogotá D.C. |
title |
Diagnóstico y propuesta de mejoramiento de las estrategias comerciales para la empresa Haydear Ltda en Bogotá D.C. |
spellingShingle |
Diagnóstico y propuesta de mejoramiento de las estrategias comerciales para la empresa Haydear Ltda en Bogotá D.C. Agencia de aduanas Acuerdos comerciales Importaciones Exportaciones Cadena Logística Legislación aduanera Competencia Diagnóstico Estrategias comerciales Customs agencies Commercial agreements Imports Exports Logistic chain Customs legislation Competition Diagnosis Commercial strategies Alianzas estratégicas (Negocios)::Estudio de Casos Cambio organizacional::Estudio de Casos Planificación empresarial::Estudio de Casos Planificación estratégica::Estudio de Casos Haydear ltda.::Estudio de Casos |
title_short |
Diagnóstico y propuesta de mejoramiento de las estrategias comerciales para la empresa Haydear Ltda en Bogotá D.C. |
title_full |
Diagnóstico y propuesta de mejoramiento de las estrategias comerciales para la empresa Haydear Ltda en Bogotá D.C. |
title_fullStr |
Diagnóstico y propuesta de mejoramiento de las estrategias comerciales para la empresa Haydear Ltda en Bogotá D.C. |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico y propuesta de mejoramiento de las estrategias comerciales para la empresa Haydear Ltda en Bogotá D.C. |
title_sort |
Diagnóstico y propuesta de mejoramiento de las estrategias comerciales para la empresa Haydear Ltda en Bogotá D.C. |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Perez-Gomez, Carlos-Hernan |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Agencia de aduanas Acuerdos comerciales Importaciones Exportaciones Cadena Logística Legislación aduanera Competencia Diagnóstico Estrategias comerciales |
topic |
Agencia de aduanas Acuerdos comerciales Importaciones Exportaciones Cadena Logística Legislación aduanera Competencia Diagnóstico Estrategias comerciales Customs agencies Commercial agreements Imports Exports Logistic chain Customs legislation Competition Diagnosis Commercial strategies Alianzas estratégicas (Negocios)::Estudio de Casos Cambio organizacional::Estudio de Casos Planificación empresarial::Estudio de Casos Planificación estratégica::Estudio de Casos Haydear ltda.::Estudio de Casos |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Customs agencies Commercial agreements Imports Exports Logistic chain Customs legislation Competition Diagnosis Commercial strategies |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Alianzas estratégicas (Negocios)::Estudio de Casos Cambio organizacional::Estudio de Casos Planificación empresarial::Estudio de Casos Planificación estratégica::Estudio de Casos Haydear ltda.::Estudio de Casos |
description |
El presente trabajo se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá el segundo semestre de 2012 para la empresa Haydear Ltda., en el cual se realizó un diagnóstico que contribuyó a generar una propuesta de mejoramiento de las estrategias comerciales de la empresa. Para ello se hizo una investigación de los aspectos macroeconómicos que tienen un impacto en la actividad de las agencias de aduana, junto con un análisis interno que permitió determinar el estado actual de la empresa. La investigación tuvo como resultado la formulación de un plan estratégico sustentado en la creación de alianzas estratégicas con empresas de la cadena logística, la implementación de un proceso de venta basado en relacionamiento, el mejoramiento del posicionamiento web, la capacitación continua del personal, posicionamiento de marca a través de imagen y promoción, administración de bases de datos y participación en ferias, congresos y simposios. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-02-18T17:50:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-02-18T17:50:07Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-01-15 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_4225 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4225 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_4225 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4225 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Alessandra, T.; Cathcart, J. & Wexler, P. (2005). Vender por Objetivos. Barcelona: Ediciones Deusto Cravens, D. & Piercy, N. (2007). Marketing Estratégico 8° edición. Madrid: McGraw-Hill Dvoskin R. (2004). Fundamento de Marketing. Buenos Aires: Granica S.A Hitt, M., Ireland, D. & Hoskisson, R. (2007). Administración Estratégica. Cengage Learning. 2007 Hoffman, K. D. (2007). Principios de marketing y sus mejores prácticas. Thomson. Tercera edición. Jany, J. N. (2009). Investigación Integral de Mercados. McGraw-Hill. Cuarta Edición. Johnston, M. & Marshall, G. (2004). Administración de Ventas. McGraw-Hill. Séptima Edición. Kotler, P. & Armstrong, G. (2003). Fundamentos de Marketing. Pearson Educación. Sexta edición. Kotler. Philip & Lane, K. K. (2006). Dirección de marketing. Pearson Prentice Hall. 12a edición. Lavalette, G. (1993). La nueva dirección comercial. Barcelona: Ediciones Deusto Levitt, T. (2007). Los mejores artículos de Ted Lewis sobre marketing. Harvard Business Review. Deusco Lovelock, C. (2007). Marketing de Servicios. Sexta Edición. Pearson Educación Munuera A., J. L, & Rodríguez E., A. I. (2007). Marketing Estratégico. ESIC. Noguera A. (2009). Enseñando Prospectiva. Bogotá: Universidad del Rosario. Porter, M. (1996). Estrategia Competitiva. (s.e.) Reinares, P. J. & Ponzoa, J. M. (2004). Marketing Relacional. 2° edición. Prentice Hall. Rayport, J. & Jaworski, B. (2001). E-Commerce. New York: McGraw-Hill/Irwin. Sepulveda V. C. (2006). Impacto y desafíos en las aduanas de los TLC y acuerdos comerciales. Servicio General de Aduanas Chile Soto, G. J. & Ruiz, J. F. y Echavarría, J. (2009). Gerencia de Ventas. México: McGraw-Hill |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b2d5decc-4842-4362-ad36-5ddfc172f5ae/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/237e3dd3-bf6c-4f5b-8f82-cbb83156bcf2/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4f9a4864-918c-4c27-bacf-b2d195243b16/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cd5a4b1b-2df1-4480-8877-a83b545b072b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
77c785ec2376010d406feb3f9d3a8b44 01344d9f8a49595ec39067e13b053e1b 62b55887613ae97adfcc0acc02f1ed3e bd613f921b42ba0abeb66e5481d6a4cf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1828160614656114688 |
spelling |
Perez-Gomez, Carlos-Hernan79113143600Londoño Franco, Julián DavidZuluaga Eraso, Diana MarcelaMoreno Santos, Juan CamiloAdministrador de Empresas461c5a03-e78c-417a-8837-5f7ab47101a2-1a23a95cb-cacc-44ee-8c72-3c5b838aa135-17aae13be-4338-4077-8bcf-57182e1d9b89-12013-02-18T17:50:07Z2013-02-18T17:50:07Z2013-01-152013El presente trabajo se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá el segundo semestre de 2012 para la empresa Haydear Ltda., en el cual se realizó un diagnóstico que contribuyó a generar una propuesta de mejoramiento de las estrategias comerciales de la empresa. Para ello se hizo una investigación de los aspectos macroeconómicos que tienen un impacto en la actividad de las agencias de aduana, junto con un análisis interno que permitió determinar el estado actual de la empresa. La investigación tuvo como resultado la formulación de un plan estratégico sustentado en la creación de alianzas estratégicas con empresas de la cadena logística, la implementación de un proceso de venta basado en relacionamiento, el mejoramiento del posicionamiento web, la capacitación continua del personal, posicionamiento de marca a través de imagen y promoción, administración de bases de datos y participación en ferias, congresos y simposios.The present work was carried out in the city of Bogota-Colombia, the second semester of 2012 for the company Haydear Ltda., in which there was realized a diagnosis that helped to generate a proposal to improve the commercial strategies of the company. For it, there was done an investigation of the macroeconomic aspects that have an impact in the activity of the customs agencies, together with an internal analysis that allowed us to determine the current status of the company. The investigation resulted in the formulation of a strategic plan sustained in the creation of strategic alliances with companies of the logistic chain, the implementation of a process of sale based in relationships, the improvement of the web positioning, the continuous training of personnel, the positioning brand through image and promotion, the administration of databases and the participation in fairs, congresses and symposiums.Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidadapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4225 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4225spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alessandra, T.; Cathcart, J. & Wexler, P. (2005). Vender por Objetivos. Barcelona: Ediciones DeustoCravens, D. & Piercy, N. (2007). Marketing Estratégico 8° edición. Madrid: McGraw-HillDvoskin R. (2004). Fundamento de Marketing. Buenos Aires: Granica S.AHitt, M., Ireland, D. & Hoskisson, R. (2007). Administración Estratégica. Cengage Learning. 2007Hoffman, K. D. (2007). Principios de marketing y sus mejores prácticas. Thomson. Tercera edición.Jany, J. N. (2009). Investigación Integral de Mercados. McGraw-Hill. Cuarta Edición.Johnston, M. & Marshall, G. (2004). Administración de Ventas. McGraw-Hill. Séptima Edición.Kotler, P. & Armstrong, G. (2003). Fundamentos de Marketing. Pearson Educación. Sexta edición.Kotler. Philip & Lane, K. K. (2006). Dirección de marketing. Pearson Prentice Hall. 12a edición.Lavalette, G. (1993). La nueva dirección comercial. Barcelona: Ediciones DeustoLevitt, T. (2007). Los mejores artículos de Ted Lewis sobre marketing. Harvard Business Review. DeuscoLovelock, C. (2007). Marketing de Servicios. Sexta Edición. Pearson EducaciónMunuera A., J. L, & Rodríguez E., A. I. (2007). Marketing Estratégico. ESIC.Noguera A. (2009). Enseñando Prospectiva. Bogotá: Universidad del Rosario.Porter, M. (1996). Estrategia Competitiva. (s.e.)Reinares, P. J. & Ponzoa, J. M. (2004). Marketing Relacional. 2° edición. Prentice Hall.Rayport, J. & Jaworski, B. (2001). E-Commerce. New York: McGraw-Hill/Irwin.Sepulveda V. C. (2006). Impacto y desafíos en las aduanas de los TLC y acuerdos comerciales. Servicio General de Aduanas ChileSoto, G. J. & Ruiz, J. F. y Echavarría, J. (2009). Gerencia de Ventas. México: McGraw-Hillinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURAgencia de aduanasAcuerdos comercialesImportacionesExportacionesCadena LogísticaLegislación aduaneraCompetenciaDiagnósticoEstrategias comercialesCustoms agenciesCommercial agreementsImportsExportsLogistic chainCustoms legislationCompetitionDiagnosisCommercial strategiesAlianzas estratégicas (Negocios)::Estudio de CasosCambio organizacional::Estudio de CasosPlanificación empresarial::Estudio de CasosPlanificación estratégica::Estudio de CasosHaydear ltda.::Estudio de CasosDiagnóstico y propuesta de mejoramiento de las estrategias comerciales para la empresa Haydear Ltda en Bogotá D.C.bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALLondonoFranco-JulianDavid-2013.pdfLondonoFranco-JulianDavid-2013.pdfapplication/pdf1735813https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b2d5decc-4842-4362-ad36-5ddfc172f5ae/download77c785ec2376010d406feb3f9d3a8b44MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1691https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/237e3dd3-bf6c-4f5b-8f82-cbb83156bcf2/download01344d9f8a49595ec39067e13b053e1bMD52TEXTLondonoFranco-JulianDavid-2013.pdf.txtLondonoFranco-JulianDavid-2013.pdf.txtExtracted Texttext/plain123306https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4f9a4864-918c-4c27-bacf-b2d195243b16/download62b55887613ae97adfcc0acc02f1ed3eMD55THUMBNAILLondonoFranco-JulianDavid-2013.pdf.jpgLondonoFranco-JulianDavid-2013.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg909https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/cd5a4b1b-2df1-4480-8877-a83b545b072b/downloadbd613f921b42ba0abeb66e5481d6a4cfMD5610336/4225oai:repository.urosario.edu.co:10336/42252021-06-03 00:47:24.782http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |