Diagnóstico y propuesta de mejoramiento de las estrategias comerciales para la empresa Haydear Ltda en Bogotá D.C.

El presente trabajo se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá el segundo semestre de 2012 para la empresa Haydear Ltda., en el cual se realizó un diagnóstico que contribuyó a generar una propuesta de mejoramiento de las estrategias comerciales de la empresa. Para ello se hizo una investigación de los a...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4225
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_4225
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4225
Palabra clave:
Agencia de aduanas
Acuerdos comerciales
Importaciones
Exportaciones
Cadena Logística
Legislación aduanera
Competencia
Diagnóstico
Estrategias comerciales
Customs agencies
Commercial agreements
Imports
Exports
Logistic chain
Customs legislation
Competition
Diagnosis
Commercial strategies
Alianzas estratégicas (Negocios)::Estudio de Casos
Cambio organizacional::Estudio de Casos
Planificación empresarial::Estudio de Casos
Planificación estratégica::Estudio de Casos
Haydear ltda.::Estudio de Casos
Rights
License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:El presente trabajo se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá el segundo semestre de 2012 para la empresa Haydear Ltda., en el cual se realizó un diagnóstico que contribuyó a generar una propuesta de mejoramiento de las estrategias comerciales de la empresa. Para ello se hizo una investigación de los aspectos macroeconómicos que tienen un impacto en la actividad de las agencias de aduana, junto con un análisis interno que permitió determinar el estado actual de la empresa. La investigación tuvo como resultado la formulación de un plan estratégico sustentado en la creación de alianzas estratégicas con empresas de la cadena logística, la implementación de un proceso de venta basado en relacionamiento, el mejoramiento del posicionamiento web, la capacitación continua del personal, posicionamiento de marca a través de imagen y promoción, administración de bases de datos y participación en ferias, congresos y simposios.