Aplicación del programa ruta escolar, sistema de orientación para padres de niños de preescolar, a una población conformada por veinte niños y cuarenta colegios
El proyecto Ruta Escolar es el planteamiento de un instrumento o herramienta de valoración que permitirá a los padres de familia acceder a una información detallada sobre aspectos relacionados con la o las instituciones educativas en las cuales ha pensado para continuar la educación de sus hijos lue...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/9415
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9415
- Palabra clave:
- Educación primaria
Desarrollo infantil
Educación preescolar
Educación de niños
Educación primaria
Orientación estudiantil
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_13ee6f016b478cd185ae292fb34b94c4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9415 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aplicación del programa ruta escolar, sistema de orientación para padres de niños de preescolar, a una población conformada por veinte niños y cuarenta colegios |
title |
Aplicación del programa ruta escolar, sistema de orientación para padres de niños de preescolar, a una población conformada por veinte niños y cuarenta colegios |
spellingShingle |
Aplicación del programa ruta escolar, sistema de orientación para padres de niños de preescolar, a una población conformada por veinte niños y cuarenta colegios Educación primaria Desarrollo infantil Educación preescolar Educación de niños Educación primaria Orientación estudiantil |
title_short |
Aplicación del programa ruta escolar, sistema de orientación para padres de niños de preescolar, a una población conformada por veinte niños y cuarenta colegios |
title_full |
Aplicación del programa ruta escolar, sistema de orientación para padres de niños de preescolar, a una población conformada por veinte niños y cuarenta colegios |
title_fullStr |
Aplicación del programa ruta escolar, sistema de orientación para padres de niños de preescolar, a una población conformada por veinte niños y cuarenta colegios |
title_full_unstemmed |
Aplicación del programa ruta escolar, sistema de orientación para padres de niños de preescolar, a una población conformada por veinte niños y cuarenta colegios |
title_sort |
Aplicación del programa ruta escolar, sistema de orientación para padres de niños de preescolar, a una población conformada por veinte niños y cuarenta colegios |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ríos Rincón, Adriana M. |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Educación primaria |
topic |
Educación primaria Desarrollo infantil Educación preescolar Educación de niños Educación primaria Orientación estudiantil |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Desarrollo infantil Educación preescolar Educación de niños Educación primaria Orientación estudiantil |
description |
El proyecto Ruta Escolar es el planteamiento de un instrumento o herramienta de valoración que permitirá a los padres de familia acceder a una información detallada sobre aspectos relacionados con la o las instituciones educativas en las cuales ha pensado para continuar la educación de sus hijos luego de finalizada la educación preescolar, pero no es un camino de una sola vía, en el cual como la mayoría de proyectos se toman en cuenta las características de la institución, Ruta Escolar toma en cuenta a quien es el más importante “componente”,por así decirlo, de la comunidad educativa: el niño, pues él es finalmente quien será afectado por esta decisión. Este proyecto es una iniciativa de cuatro profesionales pertenecientes a la Especialización de Desarrollo Infantil y Procesos de Aprendizaje, quienes concientes del alto grado de incomprensión entre los lineamientos de las instituciones preescolares versus el niño, la familia y la educación primaria, buscan aportar a la “reducción del impacto que una inadecuada selección causa tanto en el niño como en su familia y en la institución” |
publishDate |
2006 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-12-17T16:17:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-12-17T16:17:27Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Análisis de caso |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9415 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9415 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizaje |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
BERMUDEZ, Rosario. Colegios y Jardines. Guía para Padres. Artículo: Del Jardín al Colegio !Nada de Traumas! Editorial Legis. Edición No. 5. 2005-2006. CARRETERO, Mario. Desarrollo cognitivo y aprendizaje”. Constructivismo y educación en: Carretero, Mario. Progreso. México, 1997. pp. 39-71. DÍAZ, B. Frida, Gerardo Hernández: Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. McGraw-Hill. Mayo 2003. pág. 25. EL TIEMPO. Elegir el colegio donde van a estudiar sus hijos no es un juego de niños. Octubre 24 de 2005. Sección Educación. GUTIERREZ, Brunet. Negro Failde. Tutoría con adolescentes. Madrid. San Pío X. 1987. pág. 48. PORLAN, Rafael. Constructivismo y Escuela. Serie Fundamentos # 4. Colección Investigación y Enseñanza. Díada Editora. S.L. Sevilla. 6ª Edición. pág 25. RIVEROS, Catalina, Andrea Rodríguez, Judy Sánchez, Denís Toledo. Ruta Escolar, Sistema De Orientación Para Padres De Niños De Preescolar Como Instrumento Para El Proceso De Selección Al Ingreso Escolar. Universidad del Rosario. Bogotá, D.C. 2005 |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/006d12d4-d178-4a4d-993d-ca6fb2d48438/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/92dcd00d-40c1-4242-87dd-c9c14c0f9262/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/773acb9b-b692-4e7f-8b63-ed53b99af26a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a1992f9ebd55a344e30496a54c22c3c3 dc8ca0d64e7e168deebae241ba6b96f7 0b6ce1924b40a51fceeffc0d6a6c530c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167470171226112 |
spelling |
Ríos Rincón, Adriana M.5052f0aa-92ae-4414-90b6-0fb1934e334f600Amaya Artunduaga, LinaCadena Gutiérrez de Piñeres, MargaritaEspecialista en Desarrollo Infantil y Procesos de AprendizajeFull timefb6ddcb8-89fd-48b8-ab5b-6ac158ed69cb6001482f83a-41bd-4f64-a037-483345425d426002014-12-17T16:17:27Z2014-12-17T16:17:27Z20062006El proyecto Ruta Escolar es el planteamiento de un instrumento o herramienta de valoración que permitirá a los padres de familia acceder a una información detallada sobre aspectos relacionados con la o las instituciones educativas en las cuales ha pensado para continuar la educación de sus hijos luego de finalizada la educación preescolar, pero no es un camino de una sola vía, en el cual como la mayoría de proyectos se toman en cuenta las características de la institución, Ruta Escolar toma en cuenta a quien es el más importante “componente”,por así decirlo, de la comunidad educativa: el niño, pues él es finalmente quien será afectado por esta decisión. Este proyecto es una iniciativa de cuatro profesionales pertenecientes a la Especialización de Desarrollo Infantil y Procesos de Aprendizaje, quienes concientes del alto grado de incomprensión entre los lineamientos de las instituciones preescolares versus el niño, la familia y la educación primaria, buscan aportar a la “reducción del impacto que una inadecuada selección causa tanto en el niño como en su familia y en la institución”2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9415spaUniversidad del RosarioEscuela de Medicina y Ciencias de la SaludEspecialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizajeBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbBERMUDEZ, Rosario. Colegios y Jardines. Guía para Padres. Artículo: Del Jardín al Colegio !Nada de Traumas! Editorial Legis. Edición No. 5. 2005-2006.CARRETERO, Mario. Desarrollo cognitivo y aprendizaje”. Constructivismo y educación en: Carretero, Mario. Progreso. México, 1997. pp. 39-71.DÍAZ, B. Frida, Gerardo Hernández: Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. McGraw-Hill. Mayo 2003. pág. 25.EL TIEMPO. Elegir el colegio donde van a estudiar sus hijos no es un juego de niños. Octubre 24 de 2005. Sección Educación.GUTIERREZ, Brunet. Negro Failde. Tutoría con adolescentes. Madrid. San Pío X. 1987. pág. 48.PORLAN, Rafael. Constructivismo y Escuela. Serie Fundamentos # 4. Colección Investigación y Enseñanza. Díada Editora. S.L. Sevilla. 6ª Edición. pág 25.RIVEROS, Catalina, Andrea Rodríguez, Judy Sánchez, Denís Toledo. Ruta Escolar, Sistema De Orientación Para Padres De Niños De Preescolar Como Instrumento Para El Proceso De Selección Al Ingreso Escolar. Universidad del Rosario. Bogotá, D.C. 2005instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREducación primaria372600Desarrollo infantilEducación preescolarEducación de niñosEducación primariaOrientación estudiantilAplicación del programa ruta escolar, sistema de orientación para padres de niños de preescolar, a una población conformada por veinte niños y cuarenta colegiosbachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL200012807.pdfapplication/pdf1038357https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/006d12d4-d178-4a4d-993d-ca6fb2d48438/downloada1992f9ebd55a344e30496a54c22c3c3MD51TEXT200012807.pdf.txt200012807.pdf.txtExtracted texttext/plain189446https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/92dcd00d-40c1-4242-87dd-c9c14c0f9262/downloaddc8ca0d64e7e168deebae241ba6b96f7MD54THUMBNAIL200012807.pdf.jpg200012807.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2321https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/773acb9b-b692-4e7f-8b63-ed53b99af26a/download0b6ce1924b40a51fceeffc0d6a6c530cMD5510336/9415oai:repository.urosario.edu.co:10336/94152020-04-22 11:48:19.452http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |