Aplicación del programa ruta escolar, sistema de orientación para padres de niños de preescolar, a una población conformada por veinte niños y cuarenta colegios

El proyecto Ruta Escolar es el planteamiento de un instrumento o herramienta de valoración que permitirá a los padres de familia acceder a una información detallada sobre aspectos relacionados con la o las instituciones educativas en las cuales ha pensado para continuar la educación de sus hijos lue...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9415
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9415
Palabra clave:
Educación primaria
Desarrollo infantil
Educación preescolar
Educación de niños
Educación primaria
Orientación estudiantil
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_13ee6f016b478cd185ae292fb34b94c4
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/9415
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Aplicación del programa ruta escolar, sistema de orientación para padres de niños de preescolar, a una población conformada por veinte niños y cuarenta colegios
title Aplicación del programa ruta escolar, sistema de orientación para padres de niños de preescolar, a una población conformada por veinte niños y cuarenta colegios
spellingShingle Aplicación del programa ruta escolar, sistema de orientación para padres de niños de preescolar, a una población conformada por veinte niños y cuarenta colegios
Educación primaria
Desarrollo infantil
Educación preescolar
Educación de niños
Educación primaria
Orientación estudiantil
title_short Aplicación del programa ruta escolar, sistema de orientación para padres de niños de preescolar, a una población conformada por veinte niños y cuarenta colegios
title_full Aplicación del programa ruta escolar, sistema de orientación para padres de niños de preescolar, a una población conformada por veinte niños y cuarenta colegios
title_fullStr Aplicación del programa ruta escolar, sistema de orientación para padres de niños de preescolar, a una población conformada por veinte niños y cuarenta colegios
title_full_unstemmed Aplicación del programa ruta escolar, sistema de orientación para padres de niños de preescolar, a una población conformada por veinte niños y cuarenta colegios
title_sort Aplicación del programa ruta escolar, sistema de orientación para padres de niños de preescolar, a una población conformada por veinte niños y cuarenta colegios
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ríos Rincón, Adriana M.
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Educación primaria
topic Educación primaria
Desarrollo infantil
Educación preescolar
Educación de niños
Educación primaria
Orientación estudiantil
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Desarrollo infantil
Educación preescolar
Educación de niños
Educación primaria
Orientación estudiantil
description El proyecto Ruta Escolar es el planteamiento de un instrumento o herramienta de valoración que permitirá a los padres de familia acceder a una información detallada sobre aspectos relacionados con la o las instituciones educativas en las cuales ha pensado para continuar la educación de sus hijos luego de finalizada la educación preescolar, pero no es un camino de una sola vía, en el cual como la mayoría de proyectos se toman en cuenta las características de la institución, Ruta Escolar toma en cuenta a quien es el más importante “componente”,por así decirlo, de la comunidad educativa: el niño, pues él es finalmente quien será afectado por esta decisión. Este proyecto es una iniciativa de cuatro profesionales pertenecientes a la Especialización de Desarrollo Infantil y Procesos de Aprendizaje, quienes concientes del alto grado de incomprensión entre los lineamientos de las instituciones preescolares versus el niño, la familia y la educación primaria, buscan aportar a la “reducción del impacto que una inadecuada selección causa tanto en el niño como en su familia y en la institución”
publishDate 2006
dc.date.created.none.fl_str_mv 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-12-17T16:17:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-12-17T16:17:27Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9415
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9415
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizaje
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv BERMUDEZ, Rosario. Colegios y Jardines. Guía para Padres. Artículo: Del Jardín al Colegio !Nada de Traumas! Editorial Legis. Edición No. 5. 2005-2006.
CARRETERO, Mario. Desarrollo cognitivo y aprendizaje”. Constructivismo y educación en: Carretero, Mario. Progreso. México, 1997. pp. 39-71.
DÍAZ, B. Frida, Gerardo Hernández: Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. McGraw-Hill. Mayo 2003. pág. 25.
EL TIEMPO. Elegir el colegio donde van a estudiar sus hijos no es un juego de niños. Octubre 24 de 2005. Sección Educación.
GUTIERREZ, Brunet. Negro Failde. Tutoría con adolescentes. Madrid. San Pío X. 1987. pág. 48.
PORLAN, Rafael. Constructivismo y Escuela. Serie Fundamentos # 4. Colección Investigación y Enseñanza. Díada Editora. S.L. Sevilla. 6ª Edición. pág 25.
RIVEROS, Catalina, Andrea Rodríguez, Judy Sánchez, Denís Toledo. Ruta Escolar, Sistema De Orientación Para Padres De Niños De Preescolar Como Instrumento Para El Proceso De Selección Al Ingreso Escolar. Universidad del Rosario. Bogotá, D.C. 2005
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/006d12d4-d178-4a4d-993d-ca6fb2d48438/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/92dcd00d-40c1-4242-87dd-c9c14c0f9262/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/773acb9b-b692-4e7f-8b63-ed53b99af26a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a1992f9ebd55a344e30496a54c22c3c3
dc8ca0d64e7e168deebae241ba6b96f7
0b6ce1924b40a51fceeffc0d6a6c530c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167470171226112
spelling Ríos Rincón, Adriana M.5052f0aa-92ae-4414-90b6-0fb1934e334f600Amaya Artunduaga, LinaCadena Gutiérrez de Piñeres, MargaritaEspecialista en Desarrollo Infantil y Procesos de AprendizajeFull timefb6ddcb8-89fd-48b8-ab5b-6ac158ed69cb6001482f83a-41bd-4f64-a037-483345425d426002014-12-17T16:17:27Z2014-12-17T16:17:27Z20062006El proyecto Ruta Escolar es el planteamiento de un instrumento o herramienta de valoración que permitirá a los padres de familia acceder a una información detallada sobre aspectos relacionados con la o las instituciones educativas en las cuales ha pensado para continuar la educación de sus hijos luego de finalizada la educación preescolar, pero no es un camino de una sola vía, en el cual como la mayoría de proyectos se toman en cuenta las características de la institución, Ruta Escolar toma en cuenta a quien es el más importante “componente”,por así decirlo, de la comunidad educativa: el niño, pues él es finalmente quien será afectado por esta decisión. Este proyecto es una iniciativa de cuatro profesionales pertenecientes a la Especialización de Desarrollo Infantil y Procesos de Aprendizaje, quienes concientes del alto grado de incomprensión entre los lineamientos de las instituciones preescolares versus el niño, la familia y la educación primaria, buscan aportar a la “reducción del impacto que una inadecuada selección causa tanto en el niño como en su familia y en la institución”2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9415spaUniversidad del RosarioEscuela de Medicina y Ciencias de la SaludEspecialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizajeBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbBERMUDEZ, Rosario. Colegios y Jardines. Guía para Padres. Artículo: Del Jardín al Colegio !Nada de Traumas! Editorial Legis. Edición No. 5. 2005-2006.CARRETERO, Mario. Desarrollo cognitivo y aprendizaje”. Constructivismo y educación en: Carretero, Mario. Progreso. México, 1997. pp. 39-71.DÍAZ, B. Frida, Gerardo Hernández: Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. McGraw-Hill. Mayo 2003. pág. 25.EL TIEMPO. Elegir el colegio donde van a estudiar sus hijos no es un juego de niños. Octubre 24 de 2005. Sección Educación.GUTIERREZ, Brunet. Negro Failde. Tutoría con adolescentes. Madrid. San Pío X. 1987. pág. 48.PORLAN, Rafael. Constructivismo y Escuela. Serie Fundamentos # 4. Colección Investigación y Enseñanza. Díada Editora. S.L. Sevilla. 6ª Edición. pág 25.RIVEROS, Catalina, Andrea Rodríguez, Judy Sánchez, Denís Toledo. Ruta Escolar, Sistema De Orientación Para Padres De Niños De Preescolar Como Instrumento Para El Proceso De Selección Al Ingreso Escolar. Universidad del Rosario. Bogotá, D.C. 2005instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREducación primaria372600Desarrollo infantilEducación preescolarEducación de niñosEducación primariaOrientación estudiantilAplicación del programa ruta escolar, sistema de orientación para padres de niños de preescolar, a una población conformada por veinte niños y cuarenta colegiosbachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL200012807.pdfapplication/pdf1038357https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/006d12d4-d178-4a4d-993d-ca6fb2d48438/downloada1992f9ebd55a344e30496a54c22c3c3MD51TEXT200012807.pdf.txt200012807.pdf.txtExtracted texttext/plain189446https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/92dcd00d-40c1-4242-87dd-c9c14c0f9262/downloaddc8ca0d64e7e168deebae241ba6b96f7MD54THUMBNAIL200012807.pdf.jpg200012807.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2321https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/773acb9b-b692-4e7f-8b63-ed53b99af26a/download0b6ce1924b40a51fceeffc0d6a6c530cMD5510336/9415oai:repository.urosario.edu.co:10336/94152020-04-22 11:48:19.452http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co