Importación de panela en polvo y en sobres de sabores de Colombia hacia Argentina estudio realizado desde Buenos Aires - Argentina
Con el nacimiento de la globalización y su idea de integración de naciones para crear un solo mercado, se crea la necesidad en las empresas de expandir sus productos hacia nuevas fronteras para crear así empresas multiculturales que se adapten a los cambios constantes del entorno. Es allí donde nace...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/5665
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5665
- Palabra clave:
- 658
Administración de empresas
Importaciones::Argentina
Industria panelera::Colombia
Mercadeo::Investigaciones
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_13b4f0e096fbb360bc937954abe031e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/5665 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Importación de panela en polvo y en sobres de sabores de Colombia hacia Argentina estudio realizado desde Buenos Aires - Argentina |
title |
Importación de panela en polvo y en sobres de sabores de Colombia hacia Argentina estudio realizado desde Buenos Aires - Argentina |
spellingShingle |
Importación de panela en polvo y en sobres de sabores de Colombia hacia Argentina estudio realizado desde Buenos Aires - Argentina 658 Administración de empresas Importaciones::Argentina Industria panelera::Colombia Mercadeo::Investigaciones |
title_short |
Importación de panela en polvo y en sobres de sabores de Colombia hacia Argentina estudio realizado desde Buenos Aires - Argentina |
title_full |
Importación de panela en polvo y en sobres de sabores de Colombia hacia Argentina estudio realizado desde Buenos Aires - Argentina |
title_fullStr |
Importación de panela en polvo y en sobres de sabores de Colombia hacia Argentina estudio realizado desde Buenos Aires - Argentina |
title_full_unstemmed |
Importación de panela en polvo y en sobres de sabores de Colombia hacia Argentina estudio realizado desde Buenos Aires - Argentina |
title_sort |
Importación de panela en polvo y en sobres de sabores de Colombia hacia Argentina estudio realizado desde Buenos Aires - Argentina |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Duran, Obdulio |
dc.subject.classification.none.fl_str_mv |
658 |
topic |
658 Administración de empresas Importaciones::Argentina Industria panelera::Colombia Mercadeo::Investigaciones |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Importaciones::Argentina Industria panelera::Colombia Mercadeo::Investigaciones |
description |
Con el nacimiento de la globalización y su idea de integración de naciones para crear un solo mercado, se crea la necesidad en las empresas de expandir sus productos hacia nuevas fronteras para crear así empresas multiculturales que se adapten a los cambios constantes del entorno. Es allí donde nace el concepto de Unidad Estratégica de Negocio (UEN), la cual se puede definir como una subdivisión de una empresa, es una unidad de la empresa que tiene misión y objetivos aparte que se pueden planear con independencia de los demás negocios de la empresa1 . La panela es un producto Colombiano que nace de la extracción del jugo de la caña de azúcar, se consume fría o caliente de acuerdo a la preferencia del consumidor; hoy en día Doña panela, una de las empresas productoras de panela más grande del país, ha sacado al mercado una presentación de panela instantánea en cubos y sobres de diferentes sabores. Doña panela es una empresa que cuenta con todos los estándares legales establecidos para exportar y desde hace algunos años exporta hacia países como Corea del sur, ecuador y Estados Unidos; Siendo así, y gracias a la experiencia vivida en Argentina, se establece la idea de crear una Unidad Estratégica de Negocio de Doña panela en el bello país de Argentina. |
publishDate |
2008 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-05-22T15:07:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-05-22T15:07:29Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5665 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5665 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b1377518-1bb4-41df-a6dd-5762315ba000/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a4d058e3-9321-4732-a79e-e3525ee4ee75/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e468e7ba-c58c-4342-88fa-19d0a2ef6856/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d1966162-ed85-4184-98ab-0b64fe647202/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
741767915fe6e992cd81df63c070a892 e266a630bf0539ac6ce38fb48a2df684 e7ff8ec1fe92d48c1c8a3bf964c93897 c3f4ddc6722aba439c6fe21071b69dea |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167562214178816 |
spelling |
Duran, ObdulioPalacio Posada, CarolinaSánchez Castro, Piedad JimenaAdministrador de Empresas7f46d8e9-c8ae-49e8-9fe2-2abe709d9c44-1a3670526-d0e7-4261-988a-5a1b3467d2bd-12014-05-22T15:07:29Z2014-05-22T15:07:29Z20082008Con el nacimiento de la globalización y su idea de integración de naciones para crear un solo mercado, se crea la necesidad en las empresas de expandir sus productos hacia nuevas fronteras para crear así empresas multiculturales que se adapten a los cambios constantes del entorno. Es allí donde nace el concepto de Unidad Estratégica de Negocio (UEN), la cual se puede definir como una subdivisión de una empresa, es una unidad de la empresa que tiene misión y objetivos aparte que se pueden planear con independencia de los demás negocios de la empresa1 . La panela es un producto Colombiano que nace de la extracción del jugo de la caña de azúcar, se consume fría o caliente de acuerdo a la preferencia del consumidor; hoy en día Doña panela, una de las empresas productoras de panela más grande del país, ha sacado al mercado una presentación de panela instantánea en cubos y sobres de diferentes sabores. Doña panela es una empresa que cuenta con todos los estándares legales establecidos para exportar y desde hace algunos años exporta hacia países como Corea del sur, ecuador y Estados Unidos; Siendo así, y gracias a la experiencia vivida en Argentina, se establece la idea de crear una Unidad Estratégica de Negocio de Doña panela en el bello país de Argentina.With the globalization, the integration of nations and the idea to create a single market, it creates the need for businesses to expand their products towards new frontiers for creating multicultural companies to suit the constant changes of the environment. This is where the concept of Strategic Business Unit (SBU) is born (UEN), which can be defined as a branch of a company, is a unit of the company that has separate mission and objectives that can be planned independently of other businesses Company2 . Panela is a Colombian product which is springs from the juice extraction from the sugar cane, is consumed cold or hot according to consumer preference; nowadays Doña Panela, one of the largest producing companies of Panela of the country, has developed to market an instantaneous presentation from Panela in buckets of different flavors. Doña Panela is a company that counts on all the legal standards established to export and for some years it has been exporting towards countries like South Korea, Ecuador and the United States; being so, and thanks to the experience in Argentina, establishes the idea of creating a Strategic Business Unit of Doña Panela in this beautiful country.2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2021-01-20application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5665spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónPregrado en Administración de EmpresasBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUR658Administración de empresasImportaciones::ArgentinaIndustria panelera::ColombiaMercadeo::InvestigacionesImportación de panela en polvo y en sobres de sabores de Colombia hacia Argentina estudio realizado desde Buenos Aires - ArgentinabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALSanchezCastro-PiedadJimena-2008.zip application/zip317314https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b1377518-1bb4-41df-a6dd-5762315ba000/download741767915fe6e992cd81df63c070a892MD51SanchezCastro-PiedadJimena-2008.pdfapplication/pdf2936407https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a4d058e3-9321-4732-a79e-e3525ee4ee75/downloade266a630bf0539ac6ce38fb48a2df684MD52TEXTSanchezCastro-PiedadJimena-2008.pdf.txtSanchezCastro-PiedadJimena-2008.pdf.txtExtracted Texttext/plain330888https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e468e7ba-c58c-4342-88fa-19d0a2ef6856/downloade7ff8ec1fe92d48c1c8a3bf964c93897MD55THUMBNAILSanchezCastro-PiedadJimena-2008.pdf.jpgSanchezCastro-PiedadJimena-2008.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg891https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d1966162-ed85-4184-98ab-0b64fe647202/downloadc3f4ddc6722aba439c6fe21071b69deaMD5610336/5665oai:repository.urosario.edu.co:10336/56652021-06-03 00:45:26.404http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |