Herramientas digitales de mercadeo, financieramente viables, para pequeñas y medianas empresas en la realidad empresarial colombiana
Este artículo pretende dar una descripción general de las diferentes herramientas de mercadeo digital actualmente conocidas y proponer su aprovechamiento para la innovación, crecimiento y emprendimiento de las pequeñas y medianas empresas en un entorno tecnológico que avanza a pasos agigantados con...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
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Este artículo pretende dar una descripción general de las diferentes herramientas de mercadeo digital actualmente conocidas y proponer su aprovechamiento para la innovación, crecimiento y emprendimiento de las pequeñas y medianas empresas en un entorno tecnológico que avanza a pasos agigantados con retos y limitaciones financieras en contextos de gran complejidad organizacional y competitiva; tomando como base esta investigación, exploratoria y descriptiva, de las diferentes herramientas y estrategias digitales resultantes, se concluirá con 5 recomendaciones con el objeto de contextualizarlas a la realidad empresarial colombiana teniendo en cuenta aspectos socioculturales y económicos como la seguridad, la cultura de las personas entorno al uso de las plataformas electrónicas y la escasa cobertura tecnológica en los diferentes niveles socioeconómicos. |
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Useche Arévalo, Alejandro José79786330600Martínez Ramírez, Jonathan AlexanderMedina Villegas, LauraAdministrador en logística y Producción1eefe270-67f9-4de6-8e9f-deb9d48896b8-12df0f042-f2be-4c8b-a9a3-689068a934ec-12017-09-05T16:25:51Z2017-09-05T16:25:51Z2017-07-102017Este artículo pretende dar una descripción general de las diferentes herramientas de mercadeo digital actualmente conocidas y proponer su aprovechamiento para la innovación, crecimiento y emprendimiento de las pequeñas y medianas empresas en un entorno tecnológico que avanza a pasos agigantados con retos y limitaciones financieras en contextos de gran complejidad organizacional y competitiva; tomando como base esta investigación, exploratoria y descriptiva, de las diferentes herramientas y estrategias digitales resultantes, se concluirá con 5 recomendaciones con el objeto de contextualizarlas a la realidad empresarial colombiana teniendo en cuenta aspectos socioculturales y económicos como la seguridad, la cultura de las personas entorno al uso de las plataformas electrónicas y la escasa cobertura tecnológica en los diferentes niveles socioeconómicos.This article intends to give a general description of the different digital marketing tools and strategies currently known and propose their use for innovation, growth and entrepreneurship of small and medium enterprises in a technological environment that is advancing by leaps and bounds with financial challenges and limitations in contexts of great organizational and competitive complexity. Based on this exploratory and descriptive research of the different digital tools and strategies resulting, 5 recommendations will be developed with the purpose of contextualizing them to the Colombian business reality taking into account socio-cultural and economic aspects such as security, the culture of the people around the use of electronic platforms and the lack of technological coverage on the different economics levels.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_13738 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13738spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración en Logística y ProducciónAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguado, M. (2016). Hacia una nueva gestión de los Recursos Humanos: Marketing Interno y Employer Branding. MK - Marketing Más Ventas, 30(304), 66-73.Auletta, N., & Vallenilla, R. (2008). COMUNIDADES VIRTUALES: el renacer del mercadeo VIRAL. Debates IESA, 13(4), 64-69.Biblioteca Nacional de Colombia. (2017). Ministerio de Cultura. Obtenido de Contexto digital: http://recursos.bibliotecanacional.gov.co/content/contexto-digitalCepal.org. (10 de Abril de 2011). www.cepal.corg. Obtenido de De las telecomunicaciones a las TIC: Ley de TIC de Colombia (L1341): http://www.cepal.org/es/publicaciones/4818- telecomunicaciones-tic-ley-tic-colombia-l1341Cifuentes, J. A. (2015). Universidad Militar. 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