La globalización como estrategia de competitividad. Caso Mango

El siguiente trabajo se origina en la misión empresarial al país de España en compañía de la Universidad del Rosario, durante la misma se abre la oportunidad de conocer la planta de distribución de la marca MANGO, la cual despierta un interés inmediato por la investigación del proceso y el sector de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/19896
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_19896
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19896
Palabra clave:
Cliente
Moda Rapida
Infraestructura
Inventario
Administración general
Customer
Fast fashion
Infraestructure
Inventory
Negocios internacionales
Innovación empresarial
Competitividad
Rights
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:El siguiente trabajo se origina en la misión empresarial al país de España en compañía de la Universidad del Rosario, durante la misma se abre la oportunidad de conocer la planta de distribución de la marca MANGO, la cual despierta un interés inmediato por la investigación del proceso y el sector de la moda. Con una de las cadenas de distribución más eficientes del mundo en volumen y tiempos de respuesta, MANGO es una empresa de infraestructura admirable. Sin embargo, por unos años dejaron de ver al cliente como centro de operación para el mercado y su retraso en toma de decisiones lo redireccionó a una crisis económica. A continuación, un recuento detallado de su historia y su forma de operar en el mercado, en el cual se explicarán las fallas cometidas por sus directores en el pasado. El estudio se llevó a cabo por medio de un meticuloso análisis financiero que se compara año tras año con las decisiones estratégicas implementadas desde el 2008, en este orden de ideas el análisis iba arrojando el resultado comercial de la inversión planteada para cada año según los cambios del entorno. Para una empresa que conoce la innovación en infraestructura de primera mano, es curioso encontrar que fallen en la innovación de procesos hacia el cliente y MANGO particularmente permitió que la competencia abriera una brecha en la cuota de mercado por no darse cuenta de las necesidades que se generaban en el mercado. Corregir siempre será más costoso que prever y ese es tal vez el costo más alto de la empresa hoy, corregir los problemas causados por no tomar decisiones a tiempo.