La música en la publicidad que atrae a los jóvenes
Estudio de las claves de éxito de la música en la publicidad audiovisual que más gusta a los jóvenes universitarios. La investigación se basa en los resultados de un estudio longitudinal que se lleva a cabo en el festival publicitario Jóvenes Tocados por la Publicidad, con distintas categorías de pr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/39799
- Acceso en línea:
- http://dx.doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.6537
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39799
- Palabra clave:
- Música
Publicidad
Jóvenes
Televisión
Internet
Music
Advertising
Undergraduates
Television
InternetMúsica
publicidade
jovens
televisão
internet
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
EDOCUR2_130dc36cee9010b7ea7b3c74cd38c997 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/39799 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
8be33066-fd1e-4e81-a518-171e908cc381bb350fab-d58d-4f9a-bd74-10231762b0f320ea0c14-3139-4f52-998e-757c7897660a8be33066-fd1e-4e81-a518-171e908cc3812023-06-14T19:11:33Z2023-06-14T19:11:33Z2019-07-202019-07-20Estudio de las claves de éxito de la música en la publicidad audiovisual que más gusta a los jóvenes universitarios. La investigación se basa en los resultados de un estudio longitudinal que se lleva a cabo en el festival publicitario Jóvenes Tocados por la Publicidad, con distintas categorías de premios. En el artículo se analizan los anuncios nominados y ganadores a la categoría de música sonido de las últimas diez ediciones (2005 2016) del festival, en total 30 anuncios. Para seleccionar los spots que alcanzan mayor notoriedad entre los jóvenes universitarios y entender el porqué de su selección, se utiliza una metodología triangular, que aplica métodos cuantitativos y cualitativos. Los resultados del estudio confirman el valor y la trascendencia de la música en el éxito de la publicidad audiovisual que más atrae a los jóvenes, observando que existe poca relevancia de la clasificación música original preexistente en los anuncios escogidos y una mayor incidencia de la categoría diegética extradiegética. Se evidencia que lo que más valoran los jóvenes en la música de la publicidad es lo que les hace sentir, prefiriendo canciones emotivas, sensibles y con cierta profundidad. Además, este target aprecia que la música en la publicidad sea coherente y adaptada al mensaje de la campaña.application/pdfhttp://dx.doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.65371856 9536https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39799spaUniversidad del RosarioUniversidad de Los AndesUniversidad Complutense de MadridEditorial Universidad del RosarioAnuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "DisertacionesAnuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 12 Núm. 2 (2019)https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/6537Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)https://creativecommons.org/licenses/by nc nd/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertacionesinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMúsicaPublicidadJóvenesTelevisiónInternetMusicAdvertisingUndergraduatesTelevisionInternetMúsicapublicidadejovenstelevisãointernetLa música en la publicidad que atrae a los jóvenesMusic in Advertising that Attracts UndergraduatesA música na publicidade que atrai aos jovensarticleinfo:eu repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Rubio Romero, JuanaPerlado Lamo de Espinosa, MartaRamos Rodriguez, MarRubio Romero, JuanaORIGINALla_musica_en_la_publicidad.pdfapplication/pdf4125639https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f02cc714-8cb5-4314-9fe0-e7c1ba1a65e1/download9b804625f21ed95bd37fb380354bccbeMD51TEXTla_musica_en_la_publicidad.pdf.txtla_musica_en_la_publicidad.pdf.txtExtracted texttext/plain68778https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/11c71e0c-b6e0-4e41-ae3d-da5fbc7bd222/download2f6455f74a2a96a6640541b299b7bf72MD52THUMBNAILla_musica_en_la_publicidad.pdf.jpgla_musica_en_la_publicidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3351https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/efd85de3-dc28-4d04-a7d8-fed1c08e05e5/download68148d4801306d3c9c692fdbdb66d441MD5310336/39799oai:repository.urosario.edu.co:10336/397992023-06-15 03:05:51.608https://creativecommons.org/licenses/by nc nd/4.0Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La música en la publicidad que atrae a los jóvenes |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
Music in Advertising that Attracts Undergraduates A música na publicidade que atrai aos jovens |
title |
La música en la publicidad que atrae a los jóvenes |
spellingShingle |
La música en la publicidad que atrae a los jóvenes Música Publicidad Jóvenes Televisión Internet Music Advertising Undergraduates Television InternetMúsica publicidade jovens televisão internet |
title_short |
La música en la publicidad que atrae a los jóvenes |
title_full |
La música en la publicidad que atrae a los jóvenes |
title_fullStr |
La música en la publicidad que atrae a los jóvenes |
title_full_unstemmed |
La música en la publicidad que atrae a los jóvenes |
title_sort |
La música en la publicidad que atrae a los jóvenes |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Música Publicidad Jóvenes Televisión Internet |
topic |
Música Publicidad Jóvenes Televisión Internet Music Advertising Undergraduates Television InternetMúsica publicidade jovens televisão internet |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Music Advertising Undergraduates Television InternetMúsica publicidade jovens televisão internet |
description |
Estudio de las claves de éxito de la música en la publicidad audiovisual que más gusta a los jóvenes universitarios. La investigación se basa en los resultados de un estudio longitudinal que se lleva a cabo en el festival publicitario Jóvenes Tocados por la Publicidad, con distintas categorías de premios. En el artículo se analizan los anuncios nominados y ganadores a la categoría de música sonido de las últimas diez ediciones (2005 2016) del festival, en total 30 anuncios. Para seleccionar los spots que alcanzan mayor notoriedad entre los jóvenes universitarios y entender el porqué de su selección, se utiliza una metodología triangular, que aplica métodos cuantitativos y cualitativos. Los resultados del estudio confirman el valor y la trascendencia de la música en el éxito de la publicidad audiovisual que más atrae a los jóvenes, observando que existe poca relevancia de la clasificación música original preexistente en los anuncios escogidos y una mayor incidencia de la categoría diegética extradiegética. Se evidencia que lo que más valoran los jóvenes en la música de la publicidad es lo que les hace sentir, prefiriendo canciones emotivas, sensibles y con cierta profundidad. Además, este target aprecia que la música en la publicidad sea coherente y adaptada al mensaje de la campaña. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2019-07-20 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-07-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-14T19:11:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-14T19:11:33Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv |
info:eu repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv |
http://dx.doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.6537 |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
1856 9536 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39799 |
url |
http://dx.doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.6537 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39799 |
identifier_str_mv |
1856 9536 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationTitle.spa.fl_str_mv |
Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 12 Núm. 2 (2019) |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/6537 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by nc nd/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Abierto (Texto Completo) https://creativecommons.org/licenses/by nc nd/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario Universidad de Los Andes Universidad Complutense de Madrid |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f02cc714-8cb5-4314-9fe0-e7c1ba1a65e1/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/11c71e0c-b6e0-4e41-ae3d-da5fbc7bd222/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/efd85de3-dc28-4d04-a7d8-fed1c08e05e5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9b804625f21ed95bd37fb380354bccbe 2f6455f74a2a96a6640541b299b7bf72 68148d4801306d3c9c692fdbdb66d441 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167711619481600 |