Twitter and the Cyberpolitics

Este ensayo explora el rol que viene asumiendo Twitter en la ciberpolítica de la región, con base en estudios y data recuiente. Twitter día a día bate sus propios records con 200 millones de cuentas en todo el mundo y 140 millones de tuits al día, crece a una vertiginosa tasa de 500 mil nuevos usuar...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15421
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3884
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15421
Palabra clave:
ciberpolitica
política 2.0
Twitter
tuiter
campañas
elección
electoral
Cyberpolitics
Politics 2.0
Twitter
Campaigns
Elections
Rights
License
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
id EDOCUR2_130ae8a50ae482ab90c0275e097f4db1
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/15421
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 74ff1724-0282-4bff-8bf7-616266b1cef3-12018-03-07T13:36:37Z2018-03-07T13:36:37Z2012-02-092012Este ensayo explora el rol que viene asumiendo Twitter en la ciberpolítica de la región, con base en estudios y data recuiente. Twitter día a día bate sus propios records con 200 millones de cuentas en todo el mundo y 140 millones de tuits al día, crece a una vertiginosa tasa de 500 mil nuevos usuarios al día. ¿Es Twitter un buen medio para la comunicación política? ¿es un medio útil para los políticos? ¿y para los ciudadanos? La respuesta es sólo una, y enfática: sí. En cualquier campaña es conveniente ofrecer demostraciones de fuerza numérica. Hay un segmento importante en el electorado que se basa en las manifestaciones de poder, y en las predicciones de victoria para finalmente tomar su decisión de voto. El artículo explora usos actuales, tendencias y contrastes con los medios de comunicación tradicionales. This paper explores the role that Twitter is taking in the e-policy of the region, based on recent studies and data. Twitter every day beats its own record with 200 million accounts worldwide and 140 million tweets per day, growing at a dizzying rate of 500 thousand new users per day. Is Twitter a good medium for political communication? Is it a useful tool for politicians? What about the citizens? The answer is only one, and emphatic yes. In any campaign should provide demonstrations of numerical strength. There is an important segment of the electorate based on the manifestations of power, and predictions of victory to finally make their voting decision. The article explores current uses, trends and contrasts with traditional media.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3884http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15421spaUniversidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madridhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3884/2812Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "DisertacionesAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 5, Núm. 1 (2012): (Ene-Jun) Medios digitales y participación política; 9-24Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 5, Núm. 1 (2012): (Ene-Jun) Medios digitales y participación política; 9-24Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 5, Núm. 1 (2012): (Ene-Jun) Medios digitales y participación política; 9-241856-9536instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURciberpoliticapolítica 2.0TwittertuitercampañaselecciónelectoralCyberpoliticsPolitics 2.0TwitterCampaignsElectionsTwitter and the CyberpoliticsTwitter y la ciberpolíticaarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Fernández, Carmen Beatriz10336/15421oai:repository.urosario.edu.co:10336/154212021-06-03 00:48:34.59http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertacioneshttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Twitter and the Cyberpolitics
Twitter y la ciberpolítica
title Twitter and the Cyberpolitics
spellingShingle Twitter and the Cyberpolitics
ciberpolitica
política 2.0
Twitter
tuiter
campañas
elección
electoral
Cyberpolitics
Politics 2.0
Twitter
Campaigns
Elections
title_short Twitter and the Cyberpolitics
title_full Twitter and the Cyberpolitics
title_fullStr Twitter and the Cyberpolitics
title_full_unstemmed Twitter and the Cyberpolitics
title_sort Twitter and the Cyberpolitics
dc.subject.spa.fl_str_mv ciberpolitica
política 2.0
Twitter
tuiter
campañas
elección
electoral
topic ciberpolitica
política 2.0
Twitter
tuiter
campañas
elección
electoral
Cyberpolitics
Politics 2.0
Twitter
Campaigns
Elections
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Cyberpolitics
Politics 2.0
Twitter
Campaigns
Elections
description Este ensayo explora el rol que viene asumiendo Twitter en la ciberpolítica de la región, con base en estudios y data recuiente. Twitter día a día bate sus propios records con 200 millones de cuentas en todo el mundo y 140 millones de tuits al día, crece a una vertiginosa tasa de 500 mil nuevos usuarios al día. ¿Es Twitter un buen medio para la comunicación política? ¿es un medio útil para los políticos? ¿y para los ciudadanos? La respuesta es sólo una, y enfática: sí. En cualquier campaña es conveniente ofrecer demostraciones de fuerza numérica. Hay un segmento importante en el electorado que se basa en las manifestaciones de poder, y en las predicciones de victoria para finalmente tomar su decisión de voto. El artículo explora usos actuales, tendencias y contrastes con los medios de comunicación tradicionales. 
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-02-09
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T13:36:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T13:36:37Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3884
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15421
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3884
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15421
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3884/2812
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid
dc.source.spa.fl_str_mv Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 5, Núm. 1 (2012): (Ene-Jun) Medios digitales y participación política; 9-24
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 5, Núm. 1 (2012): (Ene-Jun) Medios digitales y participación política; 9-24
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 5, Núm. 1 (2012): (Ene-Jun) Medios digitales y participación política; 9-24
1856-9536
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167483447246848