Twitter and the Cyberpolitics
Este ensayo explora el rol que viene asumiendo Twitter en la ciberpolítica de la región, con base en estudios y data recuiente. Twitter día a día bate sus propios records con 200 millones de cuentas en todo el mundo y 140 millones de tuits al día, crece a una vertiginosa tasa de 500 mil nuevos usuar...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/15421
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3884
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15421
- Palabra clave:
- ciberpolitica
política 2.0
Twitter
tuiter
campañas
elección
electoral
Cyberpolitics
Politics 2.0
Twitter
Campaigns
Elections
- Rights
- License
- Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
id |
EDOCUR2_130ae8a50ae482ab90c0275e097f4db1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15421 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
74ff1724-0282-4bff-8bf7-616266b1cef3-12018-03-07T13:36:37Z2018-03-07T13:36:37Z2012-02-092012Este ensayo explora el rol que viene asumiendo Twitter en la ciberpolítica de la región, con base en estudios y data recuiente. Twitter día a día bate sus propios records con 200 millones de cuentas en todo el mundo y 140 millones de tuits al día, crece a una vertiginosa tasa de 500 mil nuevos usuarios al día. ¿Es Twitter un buen medio para la comunicación política? ¿es un medio útil para los políticos? ¿y para los ciudadanos? La respuesta es sólo una, y enfática: sí. En cualquier campaña es conveniente ofrecer demostraciones de fuerza numérica. Hay un segmento importante en el electorado que se basa en las manifestaciones de poder, y en las predicciones de victoria para finalmente tomar su decisión de voto. El artículo explora usos actuales, tendencias y contrastes con los medios de comunicación tradicionales. This paper explores the role that Twitter is taking in the e-policy of the region, based on recent studies and data. Twitter every day beats its own record with 200 million accounts worldwide and 140 million tweets per day, growing at a dizzying rate of 500 thousand new users per day. Is Twitter a good medium for political communication? Is it a useful tool for politicians? What about the citizens? The answer is only one, and emphatic yes. In any campaign should provide demonstrations of numerical strength. There is an important segment of the electorate based on the manifestations of power, and predictions of victory to finally make their voting decision. The article explores current uses, trends and contrasts with traditional media.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3884http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15421spaUniversidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madridhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3884/2812Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "DisertacionesAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 5, Núm. 1 (2012): (Ene-Jun) Medios digitales y participación política; 9-24Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 5, Núm. 1 (2012): (Ene-Jun) Medios digitales y participación política; 9-24Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 5, Núm. 1 (2012): (Ene-Jun) Medios digitales y participación política; 9-241856-9536instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURciberpoliticapolítica 2.0TwittertuitercampañaselecciónelectoralCyberpoliticsPolitics 2.0TwitterCampaignsElectionsTwitter and the CyberpoliticsTwitter y la ciberpolíticaarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Fernández, Carmen Beatriz10336/15421oai:repository.urosario.edu.co:10336/154212021-06-03 00:48:34.59http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertacioneshttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Twitter and the Cyberpolitics Twitter y la ciberpolítica |
title |
Twitter and the Cyberpolitics |
spellingShingle |
Twitter and the Cyberpolitics ciberpolitica política 2.0 tuiter campañas elección electoral Cyberpolitics Politics 2.0 Campaigns Elections |
title_short |
Twitter and the Cyberpolitics |
title_full |
Twitter and the Cyberpolitics |
title_fullStr |
Twitter and the Cyberpolitics |
title_full_unstemmed |
Twitter and the Cyberpolitics |
title_sort |
Twitter and the Cyberpolitics |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
ciberpolitica política 2.0 tuiter campañas elección electoral |
topic |
ciberpolitica política 2.0 tuiter campañas elección electoral Cyberpolitics Politics 2.0 Campaigns Elections |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Cyberpolitics Politics 2.0 Campaigns Elections |
description |
Este ensayo explora el rol que viene asumiendo Twitter en la ciberpolítica de la región, con base en estudios y data recuiente. Twitter día a día bate sus propios records con 200 millones de cuentas en todo el mundo y 140 millones de tuits al día, crece a una vertiginosa tasa de 500 mil nuevos usuarios al día. ¿Es Twitter un buen medio para la comunicación política? ¿es un medio útil para los políticos? ¿y para los ciudadanos? La respuesta es sólo una, y enfática: sí. En cualquier campaña es conveniente ofrecer demostraciones de fuerza numérica. Hay un segmento importante en el electorado que se basa en las manifestaciones de poder, y en las predicciones de victoria para finalmente tomar su decisión de voto. El artículo explora usos actuales, tendencias y contrastes con los medios de comunicación tradicionales. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012-02-09 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T13:36:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T13:36:37Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3884 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15421 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3884 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15421 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3884/2812 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 5, Núm. 1 (2012): (Ene-Jun) Medios digitales y participación política; 9-24 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 5, Núm. 1 (2012): (Ene-Jun) Medios digitales y participación política; 9-24 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 5, Núm. 1 (2012): (Ene-Jun) Medios digitales y participación política; 9-24 1856-9536 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167483447246848 |