Estrategias Digitales Aplicadas a BabyFriendly

Este trabajo ha venido siendo un proyecto que, con el grupo de trabajo compuesto por los miembros anteriormente expuestos en la hoja de presentación, hemos venido trabajando durante el segundo semestre del año 2021 con el fin de poner en práctica los recursos y diversos aprendizajes adquiridos en la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Estrategias digitales
Moda sostenible
Responsabilidad social
Ropa para bebé
Administración general
Baby Clothes
Textile industry
Sustainable fashion
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Social responsibility
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description Este trabajo ha venido siendo un proyecto que, con el grupo de trabajo compuesto por los miembros anteriormente expuestos en la hoja de presentación, hemos venido trabajando durante el segundo semestre del año 2021 con el fin de poner en práctica los recursos y diversos aprendizajes adquiridos en la materia (PADE). (UNICEF, 2017) Teniendo en cuenta la problemática ambiental actual y el mal uso que se le ha dado a los residuos generados al confeccionar prendas en la industria de la moda, siendo esta la tercera industria más contaminante del planeta, responsable del 20% del desperdicio total de agua a nivel global, produciendo el 10% de los gases de efecto invernadero. Cada segundo se entierra o quema una cantidad de textiles equivalente a un camión de basura. (Lafayette, 2016) Queremos modificar y concientizar a las personas y a las nuevas generaciones del consumo que realizan, confeccionando prendas con diseños únicos para sus hijos y que adicionalmente sean auto sostenibles a largo plazo. (Acipack, 2019) Dando a conocer la importancia del slow fashion y de las prendas PET y como estas en un futuro no benefician. (La nota positiva, 2021) (Jimenez, 2019)
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(UNICEF, 2017) Teniendo en cuenta la problemática ambiental actual y el mal uso que se le ha dado a los residuos generados al confeccionar prendas en la industria de la moda, siendo esta la tercera industria más contaminante del planeta, responsable del 20% del desperdicio total de agua a nivel global, produciendo el 10% de los gases de efecto invernadero. Cada segundo se entierra o quema una cantidad de textiles equivalente a un camión de basura. (Lafayette, 2016) Queremos modificar y concientizar a las personas y a las nuevas generaciones del consumo que realizan, confeccionando prendas con diseños únicos para sus hijos y que adicionalmente sean auto sostenibles a largo plazo. (Acipack, 2019) Dando a conocer la importancia del slow fashion y de las prendas PET y como estas en un futuro no benefician. (La nota positiva, 2021) (Jimenez, 2019)This is a work in progress, developed by our team in the second semester of 2021. Our goal is to put into practice the knowledge received in PADE class. The environmental problems of the planet are aggravated by the incorrect use of resources and disposition of residues produced by the garment industry. This is the third most polluting industry in the world, responsible for 20% of the world’s waste of fresh water, and 10% of greenhouse gases. Each second, the equivalent of a garbage truck full of clothes or textiles is buried or burned around the planet. We want to stress the importance of modifying human behavior by consuming clothes in a more rational and sustainable way: slow fashion and PET garments.41 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_33411 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33411spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acipack. (11 de 2019). acipack.com.mx/. Obtenido de Acipack: https://acipack.com.mx/BeneficiosPETBaby Fresh. (11 de 2021). tienda.babyfresh.com.co/. Obtenido de Baby Fresh: https://tienda.babyfresh.com.co/tienda/es-co/bbfCiclo Siete. (24 de 09 de 2020). ciclosiete.com/. Obtenido de Ciclo Siete: https://ciclosiete.com/noticias/moda-sostenible-que-es-y-como-ayuda-al-planeta/ClickAge. (19 de 06 de 2020). clickage.es/. Obtenido de ClickAge: https://clickage.es/contenidos/que-es-y-para-que-sirve-el-marketing-de-proximidad/DIR&GE. (19 de 07 de 2018). directivosygerentes.es. Obtenido de DIR&GE: https://directivosygerentes.es/marketing/noticias-marketing/marketing-de-proximidadGaliana, P. (08 de 05 de 2017). marketing4ecommerce.net/. Obtenido de Marketing Ecommerce: https://marketing4ecommerce.net/5-ejemplos-de-exito-de-marketing-de-proximidad/Jimenez, D. C. (12 de 04 de 2019). www.aa.com.tr. Obtenido de AA: https://www.aa.com.tr/es/mundo/onu-la-industria-de-la-moda-es-la-segunda-más- contaminante-del-mundo/1450749José, M. 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