Estrategias Digitales Aplicadas a BabyFriendly

Este trabajo ha venido siendo un proyecto que, con el grupo de trabajo compuesto por los miembros anteriormente expuestos en la hoja de presentación, hemos venido trabajando durante el segundo semestre del año 2021 con el fin de poner en práctica los recursos y diversos aprendizajes adquiridos en la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/33411
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_33411
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33411
Palabra clave:
Estrategias digitales
Moda sostenible
Responsabilidad social
Ropa para bebé
Administración general
Baby Clothes
Textile industry
Sustainable fashion
Digital strategies
Social responsibility
Rights
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este trabajo ha venido siendo un proyecto que, con el grupo de trabajo compuesto por los miembros anteriormente expuestos en la hoja de presentación, hemos venido trabajando durante el segundo semestre del año 2021 con el fin de poner en práctica los recursos y diversos aprendizajes adquiridos en la materia (PADE). (UNICEF, 2017) Teniendo en cuenta la problemática ambiental actual y el mal uso que se le ha dado a los residuos generados al confeccionar prendas en la industria de la moda, siendo esta la tercera industria más contaminante del planeta, responsable del 20% del desperdicio total de agua a nivel global, produciendo el 10% de los gases de efecto invernadero. Cada segundo se entierra o quema una cantidad de textiles equivalente a un camión de basura. (Lafayette, 2016) Queremos modificar y concientizar a las personas y a las nuevas generaciones del consumo que realizan, confeccionando prendas con diseños únicos para sus hijos y que adicionalmente sean auto sostenibles a largo plazo. (Acipack, 2019) Dando a conocer la importancia del slow fashion y de las prendas PET y como estas en un futuro no benefician. (La nota positiva, 2021) (Jimenez, 2019)