The Distribution of Audiovisual Transmission of the 2018 World Cup from the Brazilian Perspective
La Copa del Mundo interrumpe totalmente la cotidianidad de la sociedad brasilera, domina la razón y aflora fuertes emociones de modo que ver un juego de la selección nacional es un acto de comunicación mediada imprescindible. El objetivo de este artículo es describir y analizar la distribución de co...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
por
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/29134
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.8298
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29134
- Palabra clave:
- Transmissão audiovisual
Copa do Mundo
Esporte
Televisão
Distribuição
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_1225b3221dc18f586d85bfeec3db5217 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/29134 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
The Distribution of Audiovisual Transmission of the 2018 World Cup from the Brazilian Perspective |
dc.title.TranslatedTitle.spa.fl_str_mv |
La distribución de la transmisión audiovisual de la Copa del Mundo de 2018 en la perspectiva brasilera |
dc.title.TranslatedTitle.por.fl_str_mv |
A distribução da transmissão audiovisual da Copa do Mundo de 2018 na perspectiva Brasileira |
title |
The Distribution of Audiovisual Transmission of the 2018 World Cup from the Brazilian Perspective |
spellingShingle |
The Distribution of Audiovisual Transmission of the 2018 World Cup from the Brazilian Perspective Transmissão audiovisual Copa do Mundo Esporte Televisão Distribuição |
title_short |
The Distribution of Audiovisual Transmission of the 2018 World Cup from the Brazilian Perspective |
title_full |
The Distribution of Audiovisual Transmission of the 2018 World Cup from the Brazilian Perspective |
title_fullStr |
The Distribution of Audiovisual Transmission of the 2018 World Cup from the Brazilian Perspective |
title_full_unstemmed |
The Distribution of Audiovisual Transmission of the 2018 World Cup from the Brazilian Perspective |
title_sort |
The Distribution of Audiovisual Transmission of the 2018 World Cup from the Brazilian Perspective |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Transmissão audiovisual Copa do Mundo Esporte Televisão |
topic |
Transmissão audiovisual Copa do Mundo Esporte Televisão Distribuição |
dc.subject.keyword.por.fl_str_mv |
Distribuição |
description |
La Copa del Mundo interrumpe totalmente la cotidianidad de la sociedad brasilera, domina la razón y aflora fuertes emociones de modo que ver un juego de la selección nacional es un acto de comunicación mediada imprescindible. El objetivo de este artículo es describir y analizar la distribución de contenidos oriundos de la transmisión de una partida de fútbol de la Copa del Mundo de 2018 realizada por las cadenas de televisión brasileras poseedoras de la licencia de los derechos de transmisión del evento, ya sea en la franja de programación de los canales televisivos o en internet en aplicaciones o páginas web. Para esto, se utiliza el método de estudio de caso múltiple delimitado por Yin. Como resultado se obtiene que las tres cadenas de televisión brasileras licenciadas distribuyeron la transmisión por 14 configuraciones diferentes entre emisiones televisivas e internet. Se argumenta que la idea de cadena productiva propuesta por la institución responsable del evento (FIFA) busca unificar mundialmente la transmisión televisiva deportiva, pero en la práctica, sufre interferencia de elementos nacionales en la distribución. Por esto, tan importante como producir la transmisión del evento es distribuirla por el mundo, acto que compete a las cadenas nacionales licenciadas por la FIFA , pues ellas adaptan las transmisiones a las variaciones regionales y locales en las cuestiones políticas, técnicas y sociales. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-09T15:33:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-09T15:33:55Z |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2020-05-20 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.8298 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1856-9536 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29134 |
url |
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.8298 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29134 |
identifier_str_mv |
1856-9536 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa por |
language |
spa por |
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv |
No. 2 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social Disertaciones |
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv |
Vol. 13 |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social 'Disertaciones'; Vol. 13 Núm. 2 (2020); v. 13 n. 2 (2020); Vol. 13 No. 2 (2020): Vol. 13, Núm. 2 (2020): (Jul-Dic) Estudios sobre Imágenes en el nuevo ecosistema mediático |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/8298 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario Universidad de Los Andes Universidad Complutense de Madrid |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social 'Disertaciones |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167472364847104 |
spelling |
2082a9b0-6ec0-41ba-8436-dffa05748b71-1fd19a697-682c-4353-ab8a-335e5e24a057-12020-09-09T15:33:55Z2020-09-09T15:33:55Z2020-05-20La Copa del Mundo interrumpe totalmente la cotidianidad de la sociedad brasilera, domina la razón y aflora fuertes emociones de modo que ver un juego de la selección nacional es un acto de comunicación mediada imprescindible. El objetivo de este artículo es describir y analizar la distribución de contenidos oriundos de la transmisión de una partida de fútbol de la Copa del Mundo de 2018 realizada por las cadenas de televisión brasileras poseedoras de la licencia de los derechos de transmisión del evento, ya sea en la franja de programación de los canales televisivos o en internet en aplicaciones o páginas web. Para esto, se utiliza el método de estudio de caso múltiple delimitado por Yin. Como resultado se obtiene que las tres cadenas de televisión brasileras licenciadas distribuyeron la transmisión por 14 configuraciones diferentes entre emisiones televisivas e internet. Se argumenta que la idea de cadena productiva propuesta por la institución responsable del evento (FIFA) busca unificar mundialmente la transmisión televisiva deportiva, pero en la práctica, sufre interferencia de elementos nacionales en la distribución. Por esto, tan importante como producir la transmisión del evento es distribuirla por el mundo, acto que compete a las cadenas nacionales licenciadas por la FIFA , pues ellas adaptan las transmisiones a las variaciones regionales y locales en las cuestiones políticas, técnicas y sociales.The FIFA World Cup completely interrupts the Brazilian society's daily life, as this reason dominates and emerges strong emotions, thus making watching the game with the national team an essential act of media communication. This study thus describes and analyzes the distribution of content originating from the transmission of a soccer game from the 2018 FIFA World Cup offered by Brazilian television networks that hold the license for the event's broadcasting rights, either in the programing strip of television channels or on the Internet through web applications. To do so, Yin's delimited multiple case study method was employed. The study results revealed that the three licensed Brazilian television networks distributed the transmission through 14 different configurations between television broadcasts and the Internet. Further, we argue that while the idea of productive chain proposed by the institution responsible for the event (FIFA) seeks to unify sports television broadcasting worldwide, in practice, it suffers interference from national aspects in distribution. For this reason, it is vital to produce the event broadcast to distribute it worldwide. This is the responsibility of the national channels licensed by FIFA, as they adapt the broadcasts to regional and local variations in political, technical, and social issues.A Copa do Mundo interrompe totalmente cotidianidade da sociedade brasileira, domina a razão e aflora fortes emoções de modo que assistir a um jogo da seleção nacional é um ato de comunicação mediada imprescindível. O objetivo deste artigo é descrever e analisar a distribuição de conteúdos oriundos da transmissão de uma partida de futebol da Copa do Mundo de 2018 realizada pelas emissoras de televisão brasileiras detentoras da licença dos direitos de transmissão do evento, seja na grade de programação dos canais televisivos ou na internet em aplicativos ou sites. Para isso, utiliza-se o método do estudo de caso múltiplos delimitado por Yin. Como resultado tem-se que as três emissoras brasileiras licenciadas distribuíram a transmissão por 14 configurações diferentes entre emissões televisivas e internet. Argumenta-se que a ideia de cadeia produtiva proposta pela instituição responsável pelo evento (fifa) visa unificar mundialmente a transmissão televisiva esportiva, mas, na prática, sofre interferência de elementos nacionais na distribuição. Por isso, tão importante quanto produzir a transmissão do evento, é distribuí-la pelo mundo, ato que compete às emissoras nacionais licenciadas pela fifa, pois elas adaptam as transmissões às variações regionais e locais nas questões políticas, técnicas e sociais.application/pdfhttps://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.82981856-9536https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29134spaporUniversidad del RosarioUniversidad de Los AndesUniversidad Complutense de MadridNo. 2Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social DisertacionesVol. 13Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social 'Disertaciones'; Vol. 13 Núm. 2 (2020); v. 13 n. 2 (2020); Vol. 13 No. 2 (2020): Vol. 13, Núm. 2 (2020): (Jul-Dic) Estudios sobre Imágenes en el nuevo ecosistema mediáticohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/8298Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social 'Disertacionesinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURTransmissão audiovisualCopa do MundoEsporteTelevisãoDistribuiçãoThe Distribution of Audiovisual Transmission of the 2018 World Cup from the Brazilian PerspectiveLa distribución de la transmisión audiovisual de la Copa del Mundo de 2018 en la perspectiva brasileraA distribução da transmissão audiovisual da Copa do Mundo de 2018 na perspectiva BrasileiraarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Tati, Tatiana Zuardi UshinohamaMarco Roxo, Marco Roxo10336/29134oai:repository.urosario.edu.co:10336/291342021-06-03 00:52:28.86https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |