The Distribution of Audiovisual Transmission of the 2018 World Cup from the Brazilian Perspective

La Copa del Mundo interrumpe totalmente la cotidianidad de la sociedad brasilera, domina la razón y aflora fuertes emociones de modo que ver un juego de la selección nacional es un acto de comunicación mediada imprescindible. El objetivo de este artículo es describir y analizar la distribución de co...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
por
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/29134
Acceso en línea:
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.8298
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29134
Palabra clave:
Transmissão audiovisual
Copa do Mundo
Esporte
Televisão
Distribuição
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_1225b3221dc18f586d85bfeec3db5217
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/29134
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv The Distribution of Audiovisual Transmission of the 2018 World Cup from the Brazilian Perspective
dc.title.TranslatedTitle.spa.fl_str_mv La distribución de la transmisión audiovisual de la Copa del Mundo de 2018 en la perspectiva brasilera
dc.title.TranslatedTitle.por.fl_str_mv A distribução da transmissão audiovisual da Copa do Mundo de 2018 na perspectiva Brasileira
title The Distribution of Audiovisual Transmission of the 2018 World Cup from the Brazilian Perspective
spellingShingle The Distribution of Audiovisual Transmission of the 2018 World Cup from the Brazilian Perspective
Transmissão audiovisual
Copa do Mundo
Esporte
Televisão
Distribuição
title_short The Distribution of Audiovisual Transmission of the 2018 World Cup from the Brazilian Perspective
title_full The Distribution of Audiovisual Transmission of the 2018 World Cup from the Brazilian Perspective
title_fullStr The Distribution of Audiovisual Transmission of the 2018 World Cup from the Brazilian Perspective
title_full_unstemmed The Distribution of Audiovisual Transmission of the 2018 World Cup from the Brazilian Perspective
title_sort The Distribution of Audiovisual Transmission of the 2018 World Cup from the Brazilian Perspective
dc.subject.spa.fl_str_mv Transmissão audiovisual
Copa do Mundo
Esporte
Televisão
topic Transmissão audiovisual
Copa do Mundo
Esporte
Televisão
Distribuição
dc.subject.keyword.por.fl_str_mv Distribuição
description La Copa del Mundo interrumpe totalmente la cotidianidad de la sociedad brasilera, domina la razón y aflora fuertes emociones de modo que ver un juego de la selección nacional es un acto de comunicación mediada imprescindible. El objetivo de este artículo es describir y analizar la distribución de contenidos oriundos de la transmisión de una partida de fútbol de la Copa del Mundo de 2018 realizada por las cadenas de televisión brasileras poseedoras de la licencia de los derechos de transmisión del evento, ya sea en la franja de programación de los canales televisivos o en internet en aplicaciones o páginas web. Para esto, se utiliza el método de estudio de caso múltiple delimitado por Yin. Como resultado se obtiene que las tres cadenas de televisión brasileras licenciadas distribuyeron la transmisión por 14 configuraciones diferentes entre emisiones televisivas e internet. Se argumenta que la idea de cadena productiva propuesta por la institución responsable del evento (FIFA) busca unificar mundialmente la transmisión televisiva deportiva, pero en la práctica, sufre interferencia de elementos nacionales en la distribución. Por esto, tan importante como producir la transmisión del evento es distribuirla por el mundo, acto que compete a las cadenas nacionales licenciadas por la FIFA , pues ellas adaptan las transmisiones a las variaciones regionales y locales en las cuestiones políticas, técnicas y sociales.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-09T15:33:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-09T15:33:55Z
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2020-05-20
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.8298
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1856-9536
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29134
url https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.8298
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29134
identifier_str_mv 1856-9536
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
por
language spa
por
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv No. 2
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social Disertaciones
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv Vol. 13
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social 'Disertaciones'; Vol. 13 Núm. 2 (2020); v. 13 n. 2 (2020); Vol. 13 No. 2 (2020): Vol. 13, Núm. 2 (2020): (Jul-Dic) Estudios sobre Imágenes en el nuevo ecosistema mediático
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/8298
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
Universidad de Los Andes
Universidad Complutense de Madrid
dc.source.spa.fl_str_mv Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social 'Disertaciones
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167472364847104
spelling 2082a9b0-6ec0-41ba-8436-dffa05748b71-1fd19a697-682c-4353-ab8a-335e5e24a057-12020-09-09T15:33:55Z2020-09-09T15:33:55Z2020-05-20La Copa del Mundo interrumpe totalmente la cotidianidad de la sociedad brasilera, domina la razón y aflora fuertes emociones de modo que ver un juego de la selección nacional es un acto de comunicación mediada imprescindible. El objetivo de este artículo es describir y analizar la distribución de contenidos oriundos de la transmisión de una partida de fútbol de la Copa del Mundo de 2018 realizada por las cadenas de televisión brasileras poseedoras de la licencia de los derechos de transmisión del evento, ya sea en la franja de programación de los canales televisivos o en internet en aplicaciones o páginas web. Para esto, se utiliza el método de estudio de caso múltiple delimitado por Yin. Como resultado se obtiene que las tres cadenas de televisión brasileras licenciadas distribuyeron la transmisión por 14 configuraciones diferentes entre emisiones televisivas e internet. Se argumenta que la idea de cadena productiva propuesta por la institución responsable del evento (FIFA) busca unificar mundialmente la transmisión televisiva deportiva, pero en la práctica, sufre interferencia de elementos nacionales en la distribución. Por esto, tan importante como producir la transmisión del evento es distribuirla por el mundo, acto que compete a las cadenas nacionales licenciadas por la FIFA , pues ellas adaptan las transmisiones a las variaciones regionales y locales en las cuestiones políticas, técnicas y sociales.The FIFA World Cup completely interrupts the Brazilian society's daily life, as this reason dominates and emerges strong emotions, thus making watching the game with the national team an essential act of media communication. This study thus describes and analyzes the distribution of content originating from the transmission of a soccer game from the 2018 FIFA World Cup offered by Brazilian television networks that hold the license for the event's broadcasting rights, either in the programing strip of television channels or on the Internet through web applications. To do so, Yin's delimited multiple case study method was employed. The study results revealed that the three licensed Brazilian television networks distributed the transmission through 14 different configurations between television broadcasts and the Internet. Further, we argue that while the idea of productive chain proposed by the institution responsible for the event (FIFA) seeks to unify sports television broadcasting worldwide, in practice, it suffers interference from national aspects in distribution. For this reason, it is vital to produce the event broadcast to distribute it worldwide. This is the responsibility of the national channels licensed by FIFA, as they adapt the broadcasts to regional and local variations in political, technical, and social issues.A Copa do Mundo interrompe totalmente cotidianidade da sociedade brasileira, domina a razão e aflora fortes emoções de modo que assistir a um jogo da seleção nacional é um ato de comunicação mediada imprescindível. O objetivo deste artigo é descrever e analisar a distribuição de conteúdos oriundos da transmissão de uma partida de futebol da Copa do Mundo de 2018 realizada pelas emissoras de televisão brasileiras detentoras da licença dos direitos de transmissão do evento, seja na grade de programação dos canais televisivos ou na internet em aplicativos ou sites. Para isso, utiliza-se o método do estudo de caso múltiplos delimitado por Yin. Como resultado tem-se que as três emissoras brasileiras licenciadas distribuíram a transmissão por 14 configurações diferentes entre emissões televisivas e internet. Argumenta-se que a ideia de cadeia produtiva proposta pela instituição responsável pelo evento (fifa) visa unificar mundialmente a transmissão televisiva esportiva, mas, na prática, sofre interferência de elementos nacionais na distribuição. Por isso, tão importante quanto produzir a transmissão do evento, é distribuí-la pelo mundo, ato que compete às emissoras nacionais licenciadas pela fifa, pois elas adaptam as transmissões às variações regionais e locais nas questões políticas, técnicas e sociais.application/pdfhttps://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.82981856-9536https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29134spaporUniversidad del RosarioUniversidad de Los AndesUniversidad Complutense de MadridNo. 2Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social DisertacionesVol. 13Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social 'Disertaciones'; Vol. 13 Núm. 2 (2020); v. 13 n. 2 (2020); Vol. 13 No. 2 (2020): Vol. 13, Núm. 2 (2020): (Jul-Dic) Estudios sobre Imágenes en el nuevo ecosistema mediáticohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/8298Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social 'Disertacionesinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURTransmissão audiovisualCopa do MundoEsporteTelevisãoDistribuiçãoThe Distribution of Audiovisual Transmission of the 2018 World Cup from the Brazilian PerspectiveLa distribución de la transmisión audiovisual de la Copa del Mundo de 2018 en la perspectiva brasileraA distribução da transmissão audiovisual da Copa do Mundo de 2018 na perspectiva BrasileiraarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Tati, Tatiana Zuardi UshinohamaMarco Roxo, Marco Roxo10336/29134oai:repository.urosario.edu.co:10336/291342021-06-03 00:52:28.86https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co