Análisis de la internacionalización de SUKKAR S.A.
El objetivo de este trabajo es analizar una PYME Colombiana exitosa, que por medio de la investigación y la innovación logra desarrollar un producto natural de exportación, capaz de competir por sus cualidades únicas, en el mercado internacional. Se realizo un estudio descriptivo del sector y de la...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/5623
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5623
- Palabra clave:
- 647.95
Caña de azúcar::Aspectos Económicos
Caña de azúcar -- Cultivo -- Valle del Cauca (Colombia)
Caña de azúcar -- Mercadeo -- Valle del Cauca (Colombia)
Comercio
Industria azucarera::Producción
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_11551e2bdcdddfc6318238f16818623a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/5623 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la internacionalización de SUKKAR S.A. |
title |
Análisis de la internacionalización de SUKKAR S.A. |
spellingShingle |
Análisis de la internacionalización de SUKKAR S.A. 647.95 Caña de azúcar::Aspectos Económicos Caña de azúcar -- Cultivo -- Valle del Cauca (Colombia) Caña de azúcar -- Mercadeo -- Valle del Cauca (Colombia) Comercio Industria azucarera::Producción |
title_short |
Análisis de la internacionalización de SUKKAR S.A. |
title_full |
Análisis de la internacionalización de SUKKAR S.A. |
title_fullStr |
Análisis de la internacionalización de SUKKAR S.A. |
title_full_unstemmed |
Análisis de la internacionalización de SUKKAR S.A. |
title_sort |
Análisis de la internacionalización de SUKKAR S.A. |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Torres De Villalba, Elsa Margarita |
dc.subject.classification.none.fl_str_mv |
647.95 |
topic |
647.95 Caña de azúcar::Aspectos Económicos Caña de azúcar -- Cultivo -- Valle del Cauca (Colombia) Caña de azúcar -- Mercadeo -- Valle del Cauca (Colombia) Comercio Industria azucarera::Producción |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Caña de azúcar::Aspectos Económicos Caña de azúcar -- Cultivo -- Valle del Cauca (Colombia) Caña de azúcar -- Mercadeo -- Valle del Cauca (Colombia) Comercio Industria azucarera::Producción |
description |
El objetivo de este trabajo es analizar una PYME Colombiana exitosa, que por medio de la investigación y la innovación logra desarrollar un producto natural de exportación, capaz de competir por sus cualidades únicas, en el mercado internacional. Se realizo un estudio descriptivo del sector y de la empresa para detallar el proceso que la llevó a colocar su producto en el mercado mundial. Según los resultados que arroja este estudio para posicionar un producto a nivel nacional e internacional, es necesario contar, no solo con una base económica, sino con el apoyo de un sector que permita el desarrollo de procesos de investigación e innovación del producto que se quiere comercializar. Sukkar invirtió en investigación y gracias a esto logro descubrir una característica única que otros productos derivados del azúcar no poseían, los policosanoles y adquirir los derechos de una patente de producción en el mercado de los Estados Unidos A esta innovación se suma, la habilidad gerencial para conseguir contactos en el exterior, la aplicación de algunas teorías de innovación del reconocido economista del siglo XX Joseph Shumpeter, más el conocimiento y la experiencia de los gerentes de Sukkar S.A. su manejo financiero y gran capacidad económica que permitieron a Sukkar obtener una identidad y posicionamiento exportador. La meta ahora es ampliar estos mercados y conseguir que el consumidor final adquiera el producto de la empresa como parte de su canasta familiar, así como en este momento ya esta siendo reconocido entre la industria internacional, como suplemento nutritivo y saludable de algunas bebidas. |
publishDate |
2007 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-05-22T15:07:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-05-22T15:07:23Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5623 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5623 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ed809aa8-c8d1-428a-b471-87d420f17c7b/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f6b4a725-3370-4883-b827-6ed5e38e634e/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f170181f-a4c4-40cd-973b-996761cf6a8a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a2b7982b34020c81de4baada40131512 5f38322a2487e5376913469d51388270 69d350520480c5e1edc6c162dd448e9d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167579585937408 |
spelling |
Torres De Villalba, Elsa MargaritaGómez Serrano, Angela MaríaAdministrador de Empresas00e7cca7-9fec-4e94-89ff-b8fc9233ad53-12014-05-22T15:07:23Z2014-05-22T15:07:23Z20072007El objetivo de este trabajo es analizar una PYME Colombiana exitosa, que por medio de la investigación y la innovación logra desarrollar un producto natural de exportación, capaz de competir por sus cualidades únicas, en el mercado internacional. Se realizo un estudio descriptivo del sector y de la empresa para detallar el proceso que la llevó a colocar su producto en el mercado mundial. Según los resultados que arroja este estudio para posicionar un producto a nivel nacional e internacional, es necesario contar, no solo con una base económica, sino con el apoyo de un sector que permita el desarrollo de procesos de investigación e innovación del producto que se quiere comercializar. Sukkar invirtió en investigación y gracias a esto logro descubrir una característica única que otros productos derivados del azúcar no poseían, los policosanoles y adquirir los derechos de una patente de producción en el mercado de los Estados Unidos A esta innovación se suma, la habilidad gerencial para conseguir contactos en el exterior, la aplicación de algunas teorías de innovación del reconocido economista del siglo XX Joseph Shumpeter, más el conocimiento y la experiencia de los gerentes de Sukkar S.A. su manejo financiero y gran capacidad económica que permitieron a Sukkar obtener una identidad y posicionamiento exportador. La meta ahora es ampliar estos mercados y conseguir que el consumidor final adquiera el producto de la empresa como parte de su canasta familiar, así como en este momento ya esta siendo reconocido entre la industria internacional, como suplemento nutritivo y saludable de algunas bebidas.The aim of this work is to analyze one SME Colombian successful, that by means of the investigation and the innovation achieves to develop a natural product of exportation, capably of competing for its only qualities, on the internationally market. I realize a descriptive study of the sector and of the company to detail the process that led it to placing this product on the world market. According to the results that this study throws for positioned a product to national and international level, it is necessary not only an economic base, also we need the support of a sector that it should allow the process development of investigation and innovation of the product that wants to be commercialized. Sukkar invested in investigation and thanks to this they manage to discover the only characteristic that other products derived from the sugar were not possessing, the policosanoles and to acquire the rights of a patent of production on the market of the United States To this innovation there adds, the managerial skill to achieve contacts in the exterior, the application of some theories of innovation of the recognized economist of the century XX Joseph Schumpeter, more the knowledge and the experience of the managers of Sukkar S.A. its financial managing and great economic capacity that they allowed Sukkar to obtain an identity and exporting positioning. The Goal now is to extend these markets and to achieve that the final consumer acquires the products of the company as part of its family basket, as well as in this moment already this being recognize between the international industry, as nourishing and healthy supplement of some drinks. Key words: Exportation, investigation, innovation, policosanoles, patente2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2021-01-20application/pdfDocumentohttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/5623spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónPregrado en Administración de EmpresasBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUR647.95Caña de azúcar::Aspectos EconómicosCaña de azúcar -- Cultivo -- Valle del Cauca (Colombia)Caña de azúcar -- Mercadeo -- Valle del Cauca (Colombia)ComercioIndustria azucarera::ProducciónAnálisis de la internacionalización de SUKKAR S.A.bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALGomezSerrano-AngelaMaria-2007.pdfapplication/pdf1084027https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ed809aa8-c8d1-428a-b471-87d420f17c7b/downloada2b7982b34020c81de4baada40131512MD51TEXTGomezSerrano-AngelaMaria-2007.pdf.txtGomezSerrano-AngelaMaria-2007.pdf.txtExtracted Texttext/plain140908https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f6b4a725-3370-4883-b827-6ed5e38e634e/download5f38322a2487e5376913469d51388270MD54THUMBNAILGomezSerrano-AngelaMaria-2007.pdf.jpgGomezSerrano-AngelaMaria-2007.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg904https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f170181f-a4c4-40cd-973b-996761cf6a8a/download69d350520480c5e1edc6c162dd448e9dMD5510336/5623oai:repository.urosario.edu.co:10336/56232021-06-03 00:45:25.022http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |