Pitillos Comestibles
El presente documento presenta la estrategia desarrollada para la marca “Absorb” y su producto “pitillos comestibles de gelatina” en el marco académico del programa avanzado para la formación empresarial (PAFE) en estrategias digitales para negocios de la Universidad del Rosario. Las estrategias aqu...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_21631
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- Palabra clave:
- Pitillos comestibles
Estrategias digitales
Administración general
Publicidad & relaciones públicas
Digital Strategies
Edible gelatin straws
Aptitud creadora en los negocios
Planificación estratégica - Comercialización de productos ecológicos
Pitillos ecoamigables
Mercadeo de productos alimenticios
Mercadeo por internet
Administración de mercadeo
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Programa avanzado para la formación empresarial en estrategias digitales para negocios: Pitillos Comestibles |
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El presente documento presenta la estrategia desarrollada para la marca “Absorb” y su producto “pitillos comestibles de gelatina” en el marco académico del programa avanzado para la formación empresarial (PAFE) en estrategias digitales para negocios de la Universidad del Rosario. Las estrategias aquí propuestas tienen base en aquellas planteadas por el grupo de innovación en marketing y gerencia de producto también del programa PAFE. Dos elementos se establecieron como centrales para el desarrollo de la estrategia digital del negocio: la generación de contenido y la omnicanalidad. En una primera instancia se establecieron una serie de objetivos acordes al embudo de conversión y se determinó que se daría prioridad a la atracción de clientes nuevos debido a la etapa de desarrollo en la que se encuentra el proyecto. De esta manera, y en correspondencia con el objetivo y la estrategia de producto, se creó un esquema de buyer persona alrededor del cual se construyeron los contenidos tópicos y se determinó su aplicación en los diferentes cuadrantes de la matriz de estrategias Estos elementos toman forma dentro de la página web, y para la cual se establecieron tácticas de optimización de buscadores y de difusión de contenidos por redes sociales. Adicionalmente, se escogieron varias herramientas de publicidad como pop-ups y la red de Display de Google que permiten alcanzar el nicho objetivo y con el cual se realizarán campañas de captura de datos, de forma que se pueda consolidar una comunidad por medio de newsletters, promociones y recompensas. Adicionalmente, se manejará con los clientes la posibilidad de implementar marketing de proximidad para aumentar el tráfico en las ubicaciones físicas de los negocios y se vean beneficiados con un impacto en el volumen de ventas. Estos dos componentes se conjugan para crear una estrategia digital completa, basada en la creación de contenido relevante y pertinente para el buyer persona, al igual que en una comunicación asertiva y por los medios de comunicación apropiados; que en últimas permite alcanzar los objetivos definidos para el proyecto. |
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Bergen, M., & Peteraf, M. A. (2002). Competitor identification and competitor analysis: a broad‐ based managerial approach. Managerial and decision economics, 23(4‐5), 157-169 Chaffey, D., & Ellis-Chadwick, F. (2019). Digital marketing. Pearson UK DeGross, L. (2003). U.S. Patent Application No. 10/081,579. Gehrke, D., & Turban, E. (1999, January). Determinants of successful website design: relative importance and recommendations for effectiveness. In Proceedings of the 32nd Annual Hawaii International Conference on Systems Sciences. 1999. HICSS-32. Abstracts and CD-ROM of Full Papers (pp. 8-pp). IEEE. Joyce, A., & Paquin, R. L. (2016). The triple layered business model canvas: A tool to design more sustainable business models. Journal of cleaner production, 135, 1474-1486. McStay, A. J. (2016). Digital advertising. Macmillan International Higher Education. Navarro, G., & Agulló, D. (2013). ¿ Marketing online?¿ SEO?¿ SEM? Conceptos básicos. Gaceta dental: Industria y profesiones, 253, 184-188. Revella, A. (2015). Buyer personas: how to gain insight into your customer's expectations, align your marketing strategies, and win more business. John Wiley & Sons. Rockley, A., Kostur, P., & Manning, S. (2003). Managing enterprise content: A unified content strategy. New Riders. Waite, S. (2006). Securing online business with SSL. Network Security, 2006(3), 10-12. |
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Dos elementos se establecieron como centrales para el desarrollo de la estrategia digital del negocio: la generación de contenido y la omnicanalidad. En una primera instancia se establecieron una serie de objetivos acordes al embudo de conversión y se determinó que se daría prioridad a la atracción de clientes nuevos debido a la etapa de desarrollo en la que se encuentra el proyecto. De esta manera, y en correspondencia con el objetivo y la estrategia de producto, se creó un esquema de buyer persona alrededor del cual se construyeron los contenidos tópicos y se determinó su aplicación en los diferentes cuadrantes de la matriz de estrategias Estos elementos toman forma dentro de la página web, y para la cual se establecieron tácticas de optimización de buscadores y de difusión de contenidos por redes sociales. Adicionalmente, se escogieron varias herramientas de publicidad como pop-ups y la red de Display de Google que permiten alcanzar el nicho objetivo y con el cual se realizarán campañas de captura de datos, de forma que se pueda consolidar una comunidad por medio de newsletters, promociones y recompensas. Adicionalmente, se manejará con los clientes la posibilidad de implementar marketing de proximidad para aumentar el tráfico en las ubicaciones físicas de los negocios y se vean beneficiados con un impacto en el volumen de ventas. Estos dos componentes se conjugan para crear una estrategia digital completa, basada en la creación de contenido relevante y pertinente para el buyer persona, al igual que en una comunicación asertiva y por los medios de comunicación apropiados; que en últimas permite alcanzar los objetivos definidos para el proyecto.The following document presents the strategy developed for the brand “Absorb” and its product “edible jello straws” in the academic framework of Universidad del Rosario ́s advanced program for management training (PAFE by its acronym in spanish) in digital strategies for business. The strategies proposed here are based on those set out by the marketing and product management innovation group, also from the PAFE program. Two elements were established as central for the development of the business digital strategy: content generation and omnichannel. In the first instance a set of goals was determined according to the conversion funnel, and it was defined that customer attraction would be prioritized because of the development stage the project is currently at. Along these lines and in correspondence with the objective and the product strategy a buyer persona scheme was created, the content ́s topics defined and furthermore applied in the quadrants of the strategy matrix. These elements take shape on the website, for which different search engine optimization and social networks tactics were stablished. Additionally, various tools were chosen, such as pop-ups and Google´s display network, with the intent of reaching the target niche and carrying out data capture campaigns. This in hand with the implementation of newsletters, discounts and fidelity prices, will play a key role in consolidating a loyal community. Additionally, if the client wishes so, proximity marketing will be implemented at the premises to increase the flux of potential clients and therefore positively impact sales. These two components conjugate to create a complete digital strategy, based on the creation of relevant and pertinent content, as well as in assertive communication through the different channels available; which in the end allows the objectives set out to be reached.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_21631 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21631spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bergen, M., & Peteraf, M. A. (2002). Competitor identification and competitor analysis: a broad‐ based managerial approach. Managerial and decision economics, 23(4‐5), 157-169Chaffey, D., & Ellis-Chadwick, F. (2019). Digital marketing. Pearson UKDeGross, L. (2003). U.S. Patent Application No. 10/081,579.Gehrke, D., & Turban, E. (1999, January). Determinants of successful website design: relative importance and recommendations for effectiveness. In Proceedings of the 32nd Annual Hawaii International Conference on Systems Sciences. 1999. HICSS-32. Abstracts and CD-ROM of Full Papers (pp. 8-pp). IEEE.Joyce, A., & Paquin, R. L. (2016). The triple layered business model canvas: A tool to design more sustainable business models. Journal of cleaner production, 135, 1474-1486.McStay, A. J. (2016). Digital advertising. Macmillan International Higher Education.Navarro, G., & Agulló, D. (2013). ¿ Marketing online?¿ SEO?¿ SEM? Conceptos básicos. Gaceta dental: Industria y profesiones, 253, 184-188.Revella, A. (2015). Buyer personas: how to gain insight into your customer's expectations, align your marketing strategies, and win more business. John Wiley & Sons.Rockley, A., Kostur, P., & Manning, S. (2003). Managing enterprise content: A unified content strategy. New Riders.Waite, S. (2006). Securing online business with SSL. Network Security, 2006(3), 10-12.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPitillos comestiblesEstrategias digitalesAdministración general658600Publicidad & relaciones públicas659600Digital StrategiesEdible gelatin strawsAptitud creadora en los negociosPlanificación estratégica - Comercialización de productos ecológicosPitillos ecoamigablesMercadeo de productos alimenticiosMercadeo por internetAdministración de mercadeoPitillos ComestiblesAdvanced program for business training in digital business strategies: Edible PitillosPrograma avanzado para la formación empresarial en estrategias digitales para negocios: Pitillos ComestiblesbachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTAcunaTilaguy-JesusSantiago-2020.pdf.txtAcunaTilaguy-JesusSantiago-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain55658https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6848564e-852f-48bf-b21d-e00f964a12ae/download49c060a1365a39781c9dc35d44b97085MD513THUMBNAILAcunaTilaguy-JesusSantiago-2020.pdf.jpgAcunaTilaguy-JesusSantiago-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2193https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/83482b70-0294-467c-a25d-0d247c1192ea/download642ccca6b701fc18d65d035d63a44ceeMD514LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/71df934a-7ec2-4040-9fcb-241ba2e6af63/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD511CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/65bc1ba8-a35e-4136-9e60-09be1844ec0b/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD512ORIGINALAcunaTilaguy-JesusSantiago-2020.pdfAcunaTilaguy-JesusSantiago-2020.pdfArticulo principalapplication/pdf1177585https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2f223172-5c83-4576-a83d-3ba635ad3000/download0a0d21222e4389c50b1a947829103bdeMD51010336/21631oai:repository.urosario.edu.co:10336/216312020-05-13 20:30:14.366http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |